Hace 15 años | Por luisitofuch a tuexperto.com
Publicado hace 15 años por luisitofuch a tuexperto.com

Hoy 12 de noviembre debería haber comenzado la 48ª edición de la feria madrileña de la informática: SIMO 2008. Pero como os contamos hace unos días, el SIMO de este año fue cancelado, como resultado final de una progresiva caída en todos los registros que marcan la buena salud de una feria. Aunque la puntilla este año la pusieron las ausencias de grandes firmas como Microsoft, Toshiba, Telefónica, Orange y, a ultimísima hora, Vodafone. En este artículo queremos ofreceros una radiografía de la caída de este evento, que comenzó a menguar sobre to

Comentarios

sleep_timer

SIMO: Conjunto de operadores de telefonía y vendedores de videojuegos rodeados de niñatos con bolsas, con motivo de llenarlas de pegatinas, bolis, correas de móvil, folletos y alfombrillas de ratón...

Es una pena que se haya perdido tan magno acontecimiento.

iramosjan

Decir que es la crisis la que ha matado el SIMO, como hace tante gente, es falso. La agonía ha sido larga pero era evidente que iba por muy mal camino desde hacía como mínimo tres años o cuatro, puede que más.

Opiniones hay tantas como personas, pero la mía es que los problemas del SIMO partieron de que los organizadores no sabían o podían decidir qué querían que fuera la feria ¿Un acontecimiento más mediático y dedicado al mercado de masas, con cientos de miles de asistentes, mucha gente comprando las novedades del momento (y niñatos con bolsas) o una feria profesional, más pequeña, y dedicada a presentar las novedades venideras en lugar de las actuales?

Lo que parece que ha quedado demostrado es que no puede ser las dos cosas a la vez.

k

Para las empresas "serias" que exponiamos, el SIMO sólo significaba gastos. Se exponía, porque había que hacerlo para aparentar una falsa normalidad que ya no existía desde hace mucho tiempo. El tema de las trampas del IVA remató la faena.