Hace 14 años | Por --101913-- a mangasverdes.es
Publicado hace 14 años por --101913-- a mangasverdes.es

Muy ilustrativa esta recreación del incendio de La Palma realizado con el sistema Sademer3D, especializado en simulaciones para emergencias, y que ha sido subido a Vimeo por e-pyme. Ahí podemos ver el inicio del fuego en la zona forestal de Tigalate el pasado viernes hasta su situación el domingo. Una excelente herramienta para conocer la evolución de estas catástrofes sobre el terreno y para elaborar estrategias contraincendios de cara al futuro.

Comentarios

D

De un comentario [1]
[..]
Este sistema, Sademer3D, está basado en la plataforma Capaware. Capaware es un paquete de software libre SIG 3D desarrollado por el Instituto Tecnológico de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Vemos ya como empresas privadas están empezando a usarlo..bien por el software libre
[..]

[1] http://mangasverdes.es/2009/08/03/simulacion-3d-incendio-la-palma/#comment-301373

D

no es una oportunidad para hacer gráficos 3D y jueguecitos, se trata de cientos de personas que lo han perdido todo y vida animal y vegetal que tardará años en volver a ese lugar!!!

Lileth

Una herramienta muy útil.

r

#3
"Una excelente herramienta para conocer la evolución de estas catástrofes sobre el terreno y para elaborar estrategias contraincendios de cara al futuro."