Hace 16 años | Por Ozono a hipotecas.sagaz.es
Publicado hace 16 años por Ozono a hipotecas.sagaz.es

Simulador en el cual puedes ver las cuotas a pagar con diferentes de tipos de interés, y podrás ver cómo los bancos se forran con tus cuotas.

Comentarios

getaceres

En mi pueblo eso se llama usura.

Ozono

#6 Lo que no debimos es hipotecarnos

munheko

Lo meneo, pero no pruebo el simulador, que seguro que me deprimo o cojo una katana y voy a ver al direcctor del banco

munheko

#2 #3 snif snif, no debí mirar

A

Neihs...vete de alquiler.
Me ha encantado, juasss. He puesto 300.000 € a 50 años y sale que pagas 820.000 .... y sin subidas del euribor!
Me parece que ya no hay nada que pensar... lo que pensaban, claro, yo estoy estupendamente de alquiler

D

#9, el simulador es capaz de recalcular cuotas y totales siguiento el escenario que se le indique, aquí se explica cómo funciona: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=31058

Por ejemplo, esta http://hipotecas.sagaz.es/index.php?capital=300000&mensualidad_alquiler=&annos=50&IncAlq=0&carencia=&TAE_rendimiento_ahorro_alquiler=&eet0=4.5&diferencial=0.5&GasMenPro=&rev=6&ipc=2.5&calculo=Calcular&EE=020550 es la simulación del cálculo de #14 suponiendo que el euribor siga subiendo durante dos años hasta ponerse a 5.5 y se quedara ahí hasta el final del préstamo. En ese caso pagarías (Ignorando inlfacción) un total de 943.806€...

Saludos

Ozono

#1 Si pruebas a 30 años de da un patatus, prueba a 50 años y te da un infarto, más años ni te atrevas a probar

neihs

Yo quería comprarme un piso cuando tuviera un trabajo fijo, y así poder salir de casa de mis padres. Pensaba que el alquiler era tirar el dinero, porque al fin y al cabo es un dinero que ya no vas a volver a ver, y que con un piso, la hipoteca se materializa en un bien de tu propiedad al paso de los años.
Pero viendo estas cosas, la situación actual, que cada día suben más las hipotecas y que por un "estudio" (si se puede llamar así) de 10!metros te cobran 500€ de alquiler... Me voy a quedar viviendo con mis padres toda la vida.

esponja

Tendrian que obligar a los bancos a dejar a la gente un dia entero con este simulador antes de firmar nada!!!!!!!!

#8, funciona PER-FEC-TO

s

#3: ¿Cuánto vale tu piso de 180.000 dentro de 30 años?
- Más 347.860€ en total. (259.765€ si se tiene en cuenta la inflación): BUEN NEGOCIO
- Menos de 347.860€ en total. (259.765€ si se tiene en cuenta la inflación): MAL NEGOCIO
Independientemente de lo que gane el banco.
Saludos.

D

La hostia, después de leer esto, juro por mis huevos que nadie me saca de mi casa hasta dentro de más años que los que pensaba.

z

Al final de los años de hipoteca con lo que me hubiera ahorrado estando alquilado me pagaría 5,4 años de alquiler de piso más. Aunque claro, si luego considero el pago de comunidad y demás la diferencia sería mayor pero si considero q el calculo es sin volver a contar las subidas de ipc del alquiler cambiaría esto... date!, como no he tenido en cuenta fluctuaciones del euribor...

Que jaleo

Toranks

#9 seguramente que no tiene en cuenta las subidas del euribor

D

#8, ¿Podrías explicarte mejor?

u

Alucinante, los bancos se llevan la mitad del dinero que pagas (o más en muchos casos). Por un piso de 35 millones acabas pagando 81 en 40 años.

Es vergonzoso cómo están sangrando a la gente entre especuladores del suelo, constructores y bancos.

S

Una problema:

Jaimito se compra una casa en madrid que vale 300.000€
Pide una hipoteca a un banco, con lo que a 35 años tiene que haber devuelto 635.906 €.
Sabiendo que el majete que se la vende, es constructor y la vende a mas del doble de lo que vale la casa (se puede llevar tranquilamente 200.000€)a no ser que se la compre a José Moreno (El pocero de Fuenlabrada)

Como se llama el que conduce el tren?

J

#4 Segun los calculos de #3, un prestamo de 180,000 euros le da al banco unos 2600 euros al año. Eso es un interes del 1,5% (ya se que no es exacto y que cambia de año en año, pero creo que, como aproximacion, vale), que me parece exagerado llamar usura. Probablemente hay aspectos del negocio de prestamista que son mas que de dudosa legitimidad, de aqui que muchas religiones (casi todas menos la de Rotschild y Goldman & Sachs) hayan siempre considerado este negocio como inmoral y algunas lo hayan prohibido (lo que les ha merecido la condena de la finanza mundial, por razones obvias), pero precisamente por eso se establecio un limite entre intereses legitimos y la usura. Los intereses de los que hablamos, el 1,5%, no son usura.

Por otra parte, a todos nos gusta que los bancos nos retribuyan nuestros depositos e inversiones (por ejemplo en fondos o plazo fijo o lo que sea). La cultura del interes, autentico cancer del mundo de hoy, esta tan incorporada a nuestro caracter que solo nos parece mal cuando nos toca pagarlo, pero no cuando lo cobramos.

D

Punto 1: La gente no se hipoteca o pide crédtios porque quiere sino porque es la única manera de adquirir algo. A lo mejor quisierais volver a la Edad Media (o no tan lejos) donde sólo se podía optar a la propiedad a través de la herencia o de la conquista.

Punto 2: El valor del dinero dentro de 30 años no será el mismo que ahora, por lo que lo de pagar "el doble" es verdad numéricamente, pero una falacia conceptual.

D

Unable to update database. Query:
INSERT INTO nueva_bitacora_peticiones (texto) VALUES ('capital=')

OH WAIT!

D

#26 Creo que nadie ha dicho que los préstamos no sean herramientas útiles e incluso necesarias. El problema, es el alto precio de los pisos, que hace que haya que pedir hipotecas muy largas, que disparan los intereses. Además, antes la gente ahorraba antes de meterse, estos últimos años, los precios crecían tan rápido que era prefible comprar sin ahorros, porque si no salías perdiendo, cosa que también ha propiciado las hipotecas tan largas.

Lo 2º sí es cierto, y como habrás podido comprobar, la gráfica de amortización sale considerando esta devaluación, y se ofrece el resumen de lo pagado nominalmente y deflactado respecto a la inflación. Aunque muchos sólo han comentado los primeros que son mayores. Aún así, con interses por encima del 5 (probables), plazos superiores a 40 años (cada vez más habituales), e inflaciones bajas (Como la que tenemos ahora) es posible llegar a pagar 'el doble' aún considerando la pérdida del valor del dinero con los años.

Saludos

D

#24, esa forma de calcular el interés es un poco extraña... Si por ejemplo el préstamo es del 5% ese es el interés anual por definición que se aplica al dinero prestado, y se paga por cada día y céntimo de préstamo. Lo que ocurre, es que con el sistema de amortización francés, cómo vas pagando amortizando poco a poco deuda, si calculas así con los totates se pueden llegar a conclusiones no del todo ciertas.

Lo de que también nos gusta recibir interés por los depósitos es cierto, pero no menos que el dinero en una caja de zapatos se deprecia por la inflación. Inflación que es en gran parte culpable (sino únicamente) el sistema bancario con la capacidad que tiene de crear dinero de la nada (Con coeficientes de cajas y otras hierbas).

Saludos!

D

A #20, si es que "Es de necios confundir valor y precio"... (Antonio Machado)

D

increible el simulador. se lo deberian vender a los bancos online a ver si empizan a ser mas fiables con sus simulaciones

Liamngls

Hala, todo el mundo a cancelar la hipoteca para joder a los banc.... oh wait!

D

no funciona correctamente, aunque el concepto es real.

a

El análisis de el cuadro de amortizacíón es pura demagogia barata... O sea: calculando un 5% de interés y un 2,5% de coste/inflación (muy discutible esto, que yo sepa en cualquier caja te hacen una imposición a plazo al 4% ahora), el banco gana un 2,5% (o un 1% calculado de la otra manera) del capital pendiente. Buf! Qué pasada! Esto es un margen de beneficio abusivo! Usuraaaaaa!

Ahora que lo pienso, el frutero me dijo que le metían un 70% de margen a los manzanas desde que las recolecta el agricultor... qué cabrón!

Dejémonos de historias, el problema es el precio del piso y punto.

P.D.: felicidades a los que tienen papis que no les chan de casa.