Hace 15 años | Por sacsejam a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por sacsejam a elperiodico.com

Dieron una paga y señal para un coche nuevo y se han quedado sin coche y sin dinero. El cierre de tres concesionarios de las marcas Ford y Mazda en Cornellà y Barcelona --Viacar, Vancar y Almeda Motors-- ha dejado sin vehículo y sin el importe que dieron a cuenta a unas 150 personas. Según los afectados, que ayer se manifestaron ante uno de los establecimientos cerrados en Cornellà, la suspensión de pagos del grupo podría haber hecho perder a los clientes cerca de tres millones de euros...

Comentarios

cuchin

Que panda el cúnico!

s

Hola:

Yo soy uno de los afectados. Compré un coche en Vancar (CO de Mazda), que es uno de los 3 concesionarios que tenía Elias Carsi y que han cerrado.

En mi caso, compré un Mazda 3 del año 2006 por 10.800 euros, dimos 800 como paga y señal, después pagamos 2000 euros y dejamos 8000 euros para ser financiados (Banco Sabadell). El vendedor, después de firmar, no nos cogía el teléfono, y teníamos que movernos nosotros para que nos fueran arreglando lo del coche, ya que había que hacerle chapa y pintura y hacerle una revisión antes de entregarlo. Después de mil enfados por mi parte, y varias semanas, llega un camión con una orden judicial y se lleva todos los coches, incluido el coche que yo había pagado. Me encuentro que el concesionario oficial de Mazda, Vancar, ha utilizado mis 10.800 euros para pagar otras deudas y no por la deuda pendiente del coche en cuestión (por lo que el concecionario tenía que pagar 10.071 euro). Por tanto, ahora me encuentro sin dinero y que el coche sigue en propiedad de Ford-Mazda.

sacsejam

No se trata de que cunda el pánico, sino que entregas dinero para adquirir un vehículo y el dueño cierra las puertas sin cumplir los contratos. Los afectados están realmente deseperados.

k

El tipico timo iberico, de toda la vida, constructores o concesionarios que chapan llevandose el dinero a cuenta, y tu compuesto, sin dinero y sin casa o coche.

Por eso nuestros padres no pagaban na a cuenta, o que pensabais?

danic

#5 Creo que no era solo la señal sino todo el coche en varios casos O.o en la noticia lo comenta (13mil o 20mil euros de dos afectados no son ya señales, son todo el coche )

sleep_timer

#3 no, mejor, Fiehfta !!

Catacroc

#2 Siendo un concesionario de ford no sera 'Panda' sera Fiestaaaaa.

D

!! Que cunda el pánico ¡¡

ceroalaizquierda

Ya sé a qué marcas no les voy a comprar el coche cuando me haga falta.

p

Estos aprendieron marketing en un Opening

Wir0s

Estos concesionarios estan al lado de mi curro (misma calle) y llevaban ya unas semanas "moviditos", con pancartas de los currantes denunciando que el dueño no pagaba.

Asi que se veia venir que iba a pasar algo, aunque no esperaba que fuera tan gordo.

P

Eso es culpa del fabricante de coches por dar demasiado margen de crédito al concesionario y además exigir excesivos niveles de ventas (si no venden cierto número se comen los que no han vendido, los llamados km 0).

D

#12 se nota que no sabes de lo que hablas.

No os podéis ni imaginar lo complicado que es quitar una concesión, además de que se tarda más de un año en poder hacerlo, además de que lo más probable es que sea todo lo contrario, que la marca le haya cerrado el crédito.

s

Hola:

Ayer la jefa de prensa de Mazda dijo que nos entregarían los coches a TODOS los afectados. Llamo esta mañana para que me informen, me dicen que no se hacen responsables de los KM0 y de los coches de ocasión vendidos.

Encima, el coche de ocasión que yo pagué es de propiedad de MAZDA, así que solo es preciso la voluntad de entregarme el coche, pero no quieren perder los 10.071 euros que el concesionario les dbería haber pagado. Así que con toda la mala leche del mundo, por una parte le dicen a la prensa que nos solucionan la papeleta y por otra venderán a otra gente nuestros coches (km0 y ocasión como mínimo) para no perder el dinero.

D

Ésto es aprovecharse de la gente honrada... porque ésta gente no se va precisamente arruinada cerrando los concesionarios, al revés.

Ojalá lo metan en la cárcel y por muchos años.

B

#14 Ánimo tio, te deseo mucha suerte.

Son unos cabrones.

VicBlack

Me da a mi que no es el mejor momento para comprar coche.

vitin87

que vergüenza que tienen, te cobran la señal y cierran, hace poco salió una noticia de que se inventaban las compras para cobrar las bonificaciones y ahora esto.
Yo los denunciaba pero por lo penal, que vayan a la carcel una buena temporada, pero al empresario y a la empresa, que para que se lleve el empresario 3 millones de €, ha tenido que estafar a muchas personas, y por ejemplo mazda tiene un concesionario que no te genera ningún beneficio pero el que lo regenta se está forrando, aquí Mazda también tiene algo que ver, porque si mantienes el concesionario es porque algún beneficio te reporta.