Hace 17 años | Por lolo2k a df.gob.mx
Publicado hace 17 años por lolo2k a df.gob.mx

Todavia estoy sorprendido que en Mexico no es necesario hacer ninguna prueba para obtener el permiso de conducir. Vas, Pagas, Manejas

Comentarios

XepC

Lo peor es que hay gente que se piensa que en España funciona igual. Un profe de autoescuela me contaba el bochorno que pasó ante un examinador de la DGT: una alumna, que intentaba convalidar la licencia obtenida en su país con nuestro permiso, al suspender por chiquitiscienta vez se puso a gritar que estaba harta y que cuánto dinero querían por darle el aprobado.

Agar

En Bélgica hasta no hace tanto tampoco... Mieeedo

XepC
D

Ya, por eso las autoescuelas en España están llenas de americanos porque no les sirve el carné de su país y tienen que volver a examinarse...

mimismo

#2 El Chile es posible sacar una licencia de conducir internacional, la cual en teoría es válida en la mayoría de los países ( de Europa por lo menos ). Lo gracioso fue que cuando unos amigos alemanes vinieron de visita sacaron la licencia acá por unos 100 euros, cuando en su país la licencia normal sale 1500 euros (valores del 2003, cuando estuve ahí). Y si repruebas, otros 500 euros más por dar el test nuevamente.

De todas formas y hasta donde he podido ver, no hay tanta diferencia entre países para conseguir la licencia. Creo que la mayor diferencia está determinada por los elementos climáticos y el nivel de burocracia/corrupción del instructor