Hace 5 años | Por --526496-- a cmmedia.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a cmmedia.es

Los datos del estudio de “Runners World Magazine”, que reflejan que 9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando practican “running” en solitario y que correr acompañadas aporta seguridad a casi la mitad de las encuestadas (44%), figuran en la base de la iniciativa de Sincronizadas. El 83% de las mujeres encuestadas consideran que la zona y la franja horaria son los dos aspectos que más influyen en la seguridad a la hora de salir a correr en solitario. Además, el 28% asegura haber sufrido alguna vez algún tipo de ataque.

Comentarios

powernergia

#9 Claro, todos hemos sufrido inseguridad en determinadas circunstancias, pero creo que las mujeres tienen además una inseguridad añadida.

kainus01

#11 ¿Dices que las mujeres son más inseguras que los hombres?

powernergia

#12 Es una manera de entenderlo.

d

#11 Pues los datos contradicen tus creencias. Mira el INE y las tasas de homicidios disgregadas por sexo. Los hombres somos objetivamente más víctimas de lo que lo son las mujeres.

p3riko

#16 bien, culpabilizando a todo un grupo solo por lo que hace un porcentaje irrisorio de la Población masculina se soluciona el problema de la inseguridad femenina, no?
Es matar moscas a cañonazos. Si piensas así, tendrás que darle la razón a aquellos que hechan la culpa a la inmigración de la inseguridad ciudadana. No son muchos del total de inmigrantes pero los hay que cometen delitos, metamos a todos en el mismo saco.

powernergia

#17 "culpabilizando a todo un grupo solo por lo que hace un porcentaje irrisorio de la Población masculina se soluciona el problema de la inseguridad femenina"

Me puedes explicar eso? ¿Quien ha culpabilizado a un grupo?

"Es matar moscas a cañonazos"




No se si has seguido las conversaciones, cuando he planteado que las mujeres tienen un miedo añadido al que podemos sufrir todos por salir de noche en sitios solitarios, ha tirado de estadística para decirme que las victimas son mas hombres que mujeres.

E

#16 ¿Y?, Te han dicho que somos los hombres los que más tenemos que preocuparnos según las estadísticas, a qué viene responder con que a manos de otros hombres. ¿Eso hace que sea menos preocupante o le quita verdad?

powernergia

#20 ¿De verdad hay que explicar que una mujer tenga miedo de salir sola por la noche y/o a sitios solitarios?.

Joder, algunos para mantener los prejuicios ya acercáis los planteamientos al absurdo.

Los hombres son mas victimas de hechos violentos.
Los hombres son mayoría en la población carcelaria.
¿Puedes enlazar estas dos cosas?, ¿puede ser que los hombres estadisticamente tengamos mas tendencias a cometer delitos que las mujeres, o que incluso nos metamos mas fácilmente en disputas y peleas que ellas y que esa sea una de las razones por las que seamos mas victimas de asesinatos?.

A mi lo que me sorprende es que todo esto es que algunos se sientan atacados por todo esto, es que no le veo ni pies ni cabeza.

E

#22 Perdona, pero eres tú el que está dando por hecho mis opiniones y por lo tanto el que va con prejuicios. Simplemente te estoy diciendo que responder "pero los atacantes son hombres" a lo que te han dicho no es una respuesta, es cambiar de tema. ¿Los hombres sufrimos más violencia?, Sí, ¿Deberíamos preocuparnos si salimos solos a correr?, Sí, más que ellas.
No me he sentido atacado ni ninguna mierda que has querido añadir.

powernergia

#23 "¿Deberíamos preocuparnos si salimos solos a correr?, Sí, más que ellas."

Eso es mentira, las circunstancias habituales en las que los hombres son atacados, no tiene nada que ver con salir a correr de noche o a sitios solitarios.

E

#25 Y los ataques que sufren las mujeres suelen darse entre sus conocidos. Ya si quieres mirarte las estadísticas (yo estoy ya en la cama y no voy a hacerlo) de dónde se dan ataques y tal tú mismo, pero me extraña que no se atraque a tíos que vayan por ahí corriendo sólos en zonas oscuras y demás como mencionas.
Termino diciéndote (que me voy a dormir) que visualizar los problemas de los hombres no es restar importancia a los de las mujeres don "los demás tienen prejuicios".

powernergia

#26 "que visualizar los problemas de los hombres no es restar importancia a los de las mujeres"

Todas mis respuestas en este hilo han sido a gente que mininizaba y negaba que las mujeres pudieran tener más miedo que los hombres por salir a correr de noche a sitios solitarios (tu mismo).

Vamos una obviedad negada de modo absurdo solo para meter los calzadores habituales que nada tienen que ver con esto.

D

#28 tienen más miedo, pero por toda la mierda de este tipo. Estadísticamente de todos mis círculos han atracado a 3 y pegado a 5. Todos varones.

Violaciones 0. Eso sí babosos a diario obviamente, eso no va a cambiar.

D

#25 Pues claro que sí. Los hombres sufrimos casi el doble de muertes por agresiones violentas. Ten en cuenta que, como bien deberías saber, casi la mitad de las cifras de muertes violentas por parte de mujeres son en el ámbito de su pareja, no por parte de desconocidos en la calle. Son las personas que van más seguras por la calle. Lo que tienes es el prejuicio sexista de que son más débiles, nada más.

powernergia

#40 Claro, y los hombres cometemos más delitos y acabamos más en la cárcel.(como los afroamericanos)

Lo cual no tiene nada que ver con los riesgos que corren las mujeres solas de noche en lugares solitarios

D

#8 Dice el ladrón... ¿Ofendidos? No, aquí la gente se muestra preocupada. Porque esta noticia no aparece en el vacío. No es que de repente a alguien se le haya ocurrido. No. Es que esto tiene una historia detrás de rentabilizar la atemorización de la mujer basándose en información sesgada relativa a la seguridad que tiene en la calle. Esto tiene una historia detrás de pretender infundir el miedo en la sociedad para poder seguir manteniendo a la mujer en el rol patriarcal de víctima. Detrás de esto hay años y años de decir a los hombres que crucen la carretera si ven una mujer, no la vayan a asustar, de llamarlos violadores o agresores en potencia por defecto, de decir que los hombres son una lacra para la sociedad. Llevamos tantos, tantos años con esto que ya sabemos todos el hombre de paja que supone esa persona inventada que va y dice: "es culpa de la víctima". A no ser, claro está, que le pase a un hombre. Porque, si le pasa a un hombre #25 , pues como se lo ha hecho otro hombre, es menos grave.

Menos. Cuentos. Que se nota que te estás inventando lloros para poder justificar meter el tuyo propio.

powernergia

#42 Si, es una conspiración para eliminarnos de la tierra.

D

#42 ¡Hombre, hartazgo, otra vez tú!

D

#22 me estabas convenciendo hasta "nos metamos mas fácilmente en disputas y peleas que ellas "

Una mujer no tiene el correctivo físico de ser un capullo que se materializa en forma de ostia.

Los fregados los montan ellas el 80% de las veces. Te lanzan al aliado, planchabragas, novio de turno encima.

powernergia

#32 "Los fregados los montan ellas el 80% de las veces"

lol

D

#47 no era literal pero si suena bastante mal lol

D

#16 Eso da absolutamente igual a la hora de ir más seguro por la calle. No porque mi agresor tenga pene sus puñaladas me van a matar menos, su robo me va a quitar menos, o bueno, me va a dar menos miedo.

Te lo explico. Detroit es una ciudad con mucha criminalidad. ¿Quiénes la sufren más? Afroamericanos. Sin embargo, ellos están privilegiados en esa situación frente a los blancos, porque también la mayor parte de esos delincuentes es de población afroamericana. ¿A que he sonado a racista? Pues es tu mismo argumento.

WarDog77

#9 Pues serás tu. He vivido y transitado por barrios chungos (Pilarica en Valladolid o la Sal en Leon) y nunca he tenido he sansacion que dices tu. ¿Sabes por qué? Por que sabían que como mucho me intentarían dar el palo o un par de hostias, nada más. Si hubiera sentido que corría el riesgo de que me violansen igual mi opinión hubiese cambiado.

p3riko

#37 a caso me estás diciendo que por ser yo un hombre no puedo sentir miedo e inseguridad. Eso abarca muchos actos violentos. Que me ataquen con navaja y me pinchen, que me peguen una paliza porque sí, etc.... Si a ti no te provoca miedo e inseguridad el que te atraquen o te den se hostias es cosa tuya, pero actitudes como la tuya son las que hacen creer que el hombre es un ser insensible incapaz de sentir miedo, cosa que es mentira.

WarDog77

#48 Si que puedes, pero ya te digo que muchos grados menos (aunque sólo sea por motivos estadísticos) de lo que siente de media una mujer

p3riko

#54 si nos ponemos por motivos estadísticos yo debería de tener más miedo que las mujeres.

wachington

#4 Yo creo dependerá de la afluencia que tenga la zona por la corran, que tambien dependerá de la hora.

Coincido en que puede ser contraproducente.

D

#4 Casi daría la sensación de que hay plataformas que dependen para sobrevivir de que ese miedo colectivo siga adelante. Hay que ayudar a que la gente se sienta más segura en sus ciudades.

minardo

#8 lo que es una gilipollez es que las mujeres para sentirse seguras tengan que salir a correr únicamente con otras mujeres como propone esta plataforma. Salgo a correr casi a diario y me encuentro a muchas chicas solas, pero también otras acompañadas: a veces un grupito de tres o cuatro chicas, a veces una pareja (de edad similar, pudiera ser su novio o marido) y otras veces en grupos más numerosos (una pandilla grande de amigos, un club de running o el club de corredores del gym) ¿no se sienten estas chicas seguras?. En serio, no dejaría de ser una chorrada si no fuera porque detrás de estas medidas está la ideología subyacente de ciertos grupos feministas que quieren forzar el enfrentamiento total con los hombres. Supongo que estarán encantadas con los colegios que separan por sexo...

c

#14 A lo mejor es que si una tía sale a correr con un tío de edad similar no puede ir al mismo ritmo.

D

#14 Es que esta plataforma es para gente que no se conoce. Si tienes pareja, amigos o familiares con los que salir a correr pues lo haces, pero si no es el caso, no veo nada raro en buscar gente con la misma motivación que tú para quedar a correr. No me parece distinto a un grupo de gente que haya decidido salir a correr junta porque se están preparando todos para entrar en la policía, por poner un ejemplo que conozco. ¿Por qué no se mezclan con otra gente? Pues porque tienen una motivación común que les une. No es nada malo.

D

#27 Pero en esa plataforma pueden apuntarse hombres? Porque si es así no le veo mayor problema.

Sólo mujeres? Quiere decir eso que los tíos somos peligrosos?

D

#29 No hay nada que impida que hombres y mujeres se pongan en contacto para hacer deporte juntos. Esta plataforma en particular parece que es para poner a mujeres en contacto entre sí. ¿Qué problema ves ahí?

Por no hablar de que en muchos casos, el rendimiento físico va a ser más similar entre mujeres (y entre hombres) y es más fácil hacer un grupo compatible en ese sentido.

D

#30 Yo no veo ningún problema en que cada uno quede con quien le apetezca para hacer algo.

El problema viene por la segregación y la idea que subyace detrás de esa segregación.

El feminismo luchó contra esa idea, y este pseudo feminismo la está volviendo a implantar.

A las personas hay que darles herramientas para su autorrealización, no fomentar miedos irracionales y herramientas para protegerse de ellos.

Esther_trilogy

#29 Pues Blablacar ofrece desde siempre la opción de viajes sólo para mujeres. Se agotan enseguida y los usan sobre todo las primerizas.

D

#51 A mí en este caso no me parece discriminatorio.

La plataforma está abierta a todo el mundo, hombres y mujeres. Pero además tiene la opción de sólo mujeres.

Además, es una situación diferente. Es un espacio cerrado donde estás en contacto
físico con desconocidos y eso puede intimidar más.

D

#3 Pues, diciendo que todo lo que has dicho es un porcentaje de "mujeres consideran" y "aseguran", podría ser perfectamente un invento.

Trigonometrico

#3 Pues yo creo que las feministas hablan de igualdad, no de que las mujeres son diferentes.

ElTioPaco

El que ha hecho la plataforma se va a forrar, ahora mismo el feminismo es un mercado seguro.

Creo que me voy a animar a montar un portal chorras llamando a todos los hombres de todo.

D

Tendrán el periodo él mismo día.

Siete_de_picas

Leo la índole de algunos comentarios de la noticia y pienso en Laura Luelmo. Salió a correr. Lleva cuatro días desaparecida y cada hora que pasa hace más probable que este suceso acabe en tragedia.
Con que esa aplicación pueda evitar un solo caso como el de Laura, me parece más que justificada su utilidad.

D

#24 Noticias de sucesos para justificar X medida para "proteger" a las mujeres salen a diario, y no las justifican per se. Tanto que si pusiera yo los enlaces a noticias de sucesos y sus responsables (estatus social, raza, estado psicológico... Etc) y diera posibles soluciones creativas. Me dirías que mi respuesta es capciosa como mínimo.

No existen soluciones milagro, y no... Noticias como "aparece una aplicación para que mujeres salgan a correr con más mujeres" (para que no las agredan sexualmente) no soluciona el problema. España como país tiene una tasa de violaciones baja comparada con otros países civilizados (buscalo en Google que estoy perro) y con noticias como estás lo que provocan es psicosis.

Me recuerda a un telediario (ejem ejem A3) que se dedica de forma sistemática y reiterada a todos las semanas publicar numerosas noticias sobre "¡El peligro del patinete eléctrico!" ¡Vivimos en un apocalipsis del patinete!

Esther_trilogy

#35 salimos a diario, pero al volver a casa avisamos de que hemos llegado o pedimos al taxista que no se vaya hasta haber entrado en casa, seguro que hay mujeres en tu círculo que lo hacen. Nunca me ha gustado hacerlo porque soy super independiente y pasota, pero todas conocemos casos cercanos de sustos en portales o llegando a casa con unos cabrones metiéndote miedo.
Al final si a mí me pasa algo dirán que por qué no tuve cuidado y que qué hacía sola, pero si tomamos esas precauciones o llevamos un gatito puntiagudo en el bolso, o las llaves entre los dedos somos unas histéricas...

D

#24 Nunca ha sido bueno para nadie utilizar sucesos para ampliar el miedo colectivo, y no lo va a empezar a ser ahora.

D

A lo mejor esto es una tontería, pero esa app ¿no te va a indicar exactamente dónde hay mujeres y cuándo? Incluso cuando sale o llega a casa. Parece que le da los deberes hechos ya al violador o al que vaya a robar.

D

#10 calla ostia, me va a tocar paja por tu culpa.

D

Nueva paradoja y contradicción de la ideológica teología de la identidad de género.

- "una plataforma para que las mujeres salgan a correr en grupo y seguras"

¿Y qué es una mujer?
- A. ¿Alguien que tenga los cromosomas XX?
- B. ¿O alguien que se sienta mujer?

Si es B, la plataforma para que las mujeres salgan a correr en grupo y seguras pudiera tener mujeres con pene (como las que menciona Leticia Dolera), ¿sería entonces tan segura? . Por otro estaría prohibido que mujeres que se sientan hombres (hombres con vagina) entraran a esa plataforma pues ya no podrían correr seguras.

patadevaca

Enga, unas risas

Ka0

Sincronizadas es una campaña publicitaria de EDP, la filial en España de Petroleos de Portugal.