Hace 14 años | Por blogal a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por blogal a ecodiario.eleconomista.es

González-Sinde ha declarado que no le gustaría que las reuniones "se extiendan excesivamente en el tiempo" aunque ha matizado que se tomará el necesario "para hablar con todos los afectados por este asunto a los que vale la pena escuchar". Preguntada por la posibilidad de reunirse también con las asociaciones de internautas, la ministra ha afirmado que incluirá en esta ronda "a todas las organizaciones preocupadas por este tema".

Comentarios

R

Joder con la mania de la "ilegalidad"!!!!
Si una cosa es ilegal que la denuncien y que la lleven a los jueces para que decidan.
Cuando un politico o famosete le pillan en algun marron, es "presunto". Todos los que vamos por internet ya somos "ilegales" de entrada.

torpedo

"Queremos una oferta legal de calidad en Internet", cambiar legal por de pago y listo.

D

Conforme Internet nos permite conocer series y peliculas de otros países, más nos damos cuenta de que no queremos el cine español. Eso es realmente lo que buscan, controlar los contenidos a los que accedemos. Saben perfectamente que el cine español no lo queremos ni gratis.

PD: Yo tambien me he dado cuenta en la radio del tonito que han usado con eso de "a los que vale la pena escuchar"

andresrguez

#10 Las conversaciones han comenzado hoy

escalibrur

Vamos a ver, esta gente se tiene que dar prisa para hacer leyes que impidan el libre intercambio en la red y poder blindar a tiempo a sus amiguetes de la SGAE y de las discograficas, porque a dia de hoy casi todos los artistas mayoritarios, me refiero a los que le gusta a la gente que sigue OT, que no son pocos, esos famosos que hacen defensa a ultranza de la "cultura" son los que hacen propaganda a favor de estos politicos y "asociaciones" y digo darse prisa, porque cada vez hay mas grupos que surgen de la red, sin discograficas y entonces ya no tendran excusas para seguir con la cantinela de que se acaba con la cultura, de cara a la galeria, porque somos muchos los que ya sabemos la verdad, y si no, ¿porque cada vez hay mas grupos que intentan desvincularse de discograficas? Defienden un modelo de negocio que ya no quieren ni los propios artistas, ¿porque sera?

D

Ok, que quiten el canon

DZPM
c

Es curioso, pero esta gente siempre habla de los del p2p, pero jamás dice una palabra en cuanto a protección del usuario de los abusos de las operadoras, ni de precios, ni de calidad.

Esta, desde que es ministra, sólo dice vaguedades y generalidades, y frases hechas que no dicen ni qué, ni cuándo, ni cuánto.

Lo único que ha hecho, nada más llegar y rápida como el viento, ha sido eliminar el canon para las empresas de audiovisuales, que le tocan de cerca. Es decir que considera que las empresas no deben satisfacer el canon porque es material de trabajo, o eso parece. ¿Entonces...?
¿Y los despachos de abogados, fotógrafos, oficinas de todo tipo que guardan sus datos en cd´s?

ikerbera

Y por "oferta legal" se refiere a que no se pueda acceder a todo lo que no le guste.
Y por "calidad" se refiere a la mierda que ella quiere que veamos u oigamos.

D

Sinde PIRATE!!!

iOproductions

Señora Sinde deje de hacer el ridiculo y dimita por su propio bien.

D

Ofertas legales ya hay, y muchas. Y aparte de las Screen, también hay en versiones de calidad (incluso de muchas gigas, como comentó un usuario en menéame hace no mucho tiempo). Como dice #21, la tía esta se refiere a contenidos de pago.

cathan

Yo: queremos algún ministro al menos que tenga alguna idea de informática (aunque sea remota)

Peter_File

Callaos de una vez, no doy a basto con los positivos lol lol lol

D

Es que con Ángeles González-Sinde han convertido el MINISTERIO DE CULTURA en el MINISTERIO DEL CINE ESPAÑOL. Para mi cultura son muchisimas más cosas que un largometraje de dos horas español. Para mi cultura son series, dibujos animados, comics, revistas, conocimientos cientificos, video-juegos, enciclopedias, libros, documentales, música, noticias en tiempo real, y me dejo un millón de cosas. El acceso a todos los ciudadanos de esa cultura es la que deberían facilitar cualquier gobierno que de verdad se preocupe por sus ciudadanos. Que triste que estén haciendo todo lo contrario. Destruyendo el acceso a toda la cultura que hay en internet para favorecer únicamente el Cine Español.

Cocoman

Váyase a tomar por culo, señora Sinde lol

D

Esta tia va a por todas. Montará el superportal (cualquier cosa vale) cómo excusa, para a continuación intentar cargarse internet.
Esta tia no escuchará absolutamente a nadie. La muy necia se cree que sabe lo que quiere y está dispuesta a hacerlo por encima de lo que sea.

Menos mal que lo que pretende es imposible, porque si fuera posible, me acojonaba.

mcrc

Que señorita mas repugnante

tocameroque

Sinde, mientras no te mojes tú y tu gobierno con una ley, la oferta en internet es legal. Ahora el día que la ilegalices la copia privada y penalices la compartición aún sin ánimo de lucro es el último día que millones de internautas pondrán una papeleta con una rosa en la urna.

LadyMarian

Pues si ella dice: "La ministra de Cultura ha abogado por un "sistema de consenso en el que prime el derecho a la accesibilidad y a la privacidad"."

Y se mete con lo que hago y dejo de hacer en la red, algo falla.

kumo

Habŕia que recordarle que las descargas son legales en este mpaís. Y que mucho de lo que ronda en Internet tiene de largo más claidad que lo que se puede comprar en DVD o en CD. Ya que , intermediarios, dobladores y gorrones mediante, las ediciones de material en este país son pésimas.

b

"Hemos avanzado mucho tecnológicamente" a pesar de la gente que piensa como tú y tus camaradas, ciertamente.

kremaster

#52 no puedo estar mas de acuerdo con tus argumentos.

Griton_de_Dolares

"Hemos avanzado mucho tecnológicamente y es preciso ver cómo se desarrolla un acceso a Internet de calidad al tiempo que se favorece el acceso a la cultura *y* se tienen en cuenta los derechos de los autores", insistió.

No hace falta decir nada más. Aqui ni se cumple lo primero, ni lo segundo, pero lo tercero es lo que se va a cumplir porque sí.

andresrguez

Asimismo, ha indicado que el Gobierno no tiene un documento de partida sobre los contenidos en Internet con el que luego acudir al Congreso y señaló que "se tomarán las medidas adecuadas a nuestro país, que ya es maduro para ponerse metas, y no a otros", manifestó en referencia a otros modelos como el francés.

Peter_File

Habemus plan:
Sellos discográficos y demás chupatintas... a tomar vientos.
SGAE, a devolver lo robado.
Adoptar el sistema de iTunes Store, vease:
- comprar canciones, no discos.
- pagar por ellas un precio razonable. 0'9€ puede a ser razonable.
Adaptarse y asimilar la idea de que su mayor fente de ingresos serán los conciertos (donde realmente trabajan los artistas).
Alcanzar un nivel mínimo de calidad en el cine español.
Etc..

devotee

Y nosotros queremos una auditoria de la SGAE (bueno, no sólo nosotros, bastantes autores afiliados a la SGAE también lo piden -esos deben de formar parte del grupillo que no vale la pena escuchar-), que el canon lo gestione una entidad pública, dependiente de ministerios como el de Cultura y Hacienda, que garantice una total transparencia. Del mismo modo que garantice que el dinero recaudado realmente se reparta equitativamente entre todos los autores. Queremos que alguien se de cuenta de que la SGAE tiene muchos chanchullos entre mano (compras y edificación de palacetes, aumento exponencial de su patrimonio inmobiliario,...) que no se han consultado entre sus socios y que se hacen con SU (antes NUESTRO) dinero.

Pero viendo que a los que pedimos algo tan simple no vale la pena escucharnos, que no se extrañe si nosotros tampoco la escuchamos a ella, si no nos interesa lo que diga o haga, y que sigamos insultándola y ninguneandola igual que ella hace con nosotros ("a los que vale la pena escuchar", haciendo hamijos).

vanchy

Entonces que nos ponga una conexión de calidad. Que legal ya lo es todo.

D

¿¿¿Pero por qué van a dejar "regular" Internet al Ministerio de Cultura??? ¿No tiene nada que decir el de Ciencia y Tecnología?

criticaor

Nosotros queremos que te vayas...

e

Y el cine de calidad para cuando?

v

A parte de todo, por que tiene que ser de CALIDAD, porque no puede ser mediocre....
Evidentemente se refiere a que lo de calidad es lo que a ellos les interesa, osea lo que ellos hacen como verdades y gordas culla calidad es evidente pero lo que ellos no hagan o se lleven un porcenteje sera mediocre y no saldra en su internet....
Zapatero, gracias por todo. PP apoyaste esto......

NO VOTES A PPSOE

SWEVEN

Quizá eso es lo que necesitamos. Que venga la Sinde a aplicar medidas que de verdad nos perjudiquen, para que nos levantemos todos, y no sólo unos pocos.

D

El PSOE, partido "obrero" de izquierdas vendido absolutamente al capital más rancio representado por las discográficas (los auténticos piratas), piensa que los que nos oponemos a todo esto somos 4 gatos.
Por eso no os engañéis, la pésima guionista y ahora ministra lo ha dicho: "oferta legal de calidad" (a pagar más todavía, a sacar más dinero al pueblo) y "a los que vale la pena escuchar": es decir reunión ministerio-discográficas-SGAE (y los ISPs para escuchar las nuevas medidas a aplicar).

l

Siempre con sus chorradas de calidad y legalidad... ¡que se enteren que INTERNET ES LIBRE!
¿Qué van a hacer para "darle calidad"?, ¿dar un sello a las webs que se acepten su censura?

D

Sinde ha encontrado la respuesta para eliminar el paro. Contratar a gente para mejorar la infraestructuras y a la vez contratar a otro montonazo mas de gente para que espie y controle todo el tráfico de internet.

También va a contratar a mas personas para correos, para que abran todas las cartas, por si hay metida alguna memoria usb o disco con alguna película.

miau

Lo que tú quieras aquí es irrelevante

Nova6K0

Yo soy plenamente consciente de la necesidad de los trabajadores del cine y la música - sí, trabajadores - de cobrar por su trabajo.

Y yo también soy consciente de que una cosa es cobrar por tu trabajo y otra muy distintas vivir del cuento. Es decir intentar cobrar por el "uso" de tu trabajo, sin lucro comercial.

Por ello, y no me canso de repetirlo, me gustaría tener aquí en España algo similar a la iTunes Store para vídeos, series o películas.

Estoy perfectametne dispuesto a pagar 3 euros semanales por ver una serie que me gusta, o a alquilar una peli por 4 euros en mitad de la noche sin tener que ir al videoclub.

Si yo también quiero que crezcan las tiendas digitales. Ahora sí al precio real y no inflado. Es decir lo que hacen las discográficas ahora es llevar el precio del CD (unos 18 € de media) al mercado digital. Cuando los costes de dicho mercado son mucho menores. Y por lo tanto se puede bajar el precio perfectamente.

Y digáis lo que digáis, el P2P no es lo mismo. Aún estoy intentando descargarme Constantine en HD por bittorrent, y como que no baja ni a la de tres. Mamones

Es cierto el P2P no es lo mismo ¡ ES MEJOR !. Especialmente porque cuando las casas, productoras,... traen aquí los productos son en el 90% una porquería, o le falta alguna escena extra. Por eso gracias al P2P y a las autorías, creadas por ciertas personas. Esto se arregla,entre otras cosas, extrayendo los extras de las ediciones de otros países y al menos subtitulándolos, para ser introducidos en la edición cutre que dichas casas traen aquí. Eso es sólo un ejemplo claro.

Salu2

cat

"hablar con todos los afectados por este asunto a los que vale la pena escuchar"

Algún día, Sinde, caerá usted y todo su partido. Por arrogantes y demagogos.

Que se enteren ya de una puñetera vez de que no se puede poner puertas al campo. Las descargas legales mediante P2P seguirán existiendo por mucho que mamoneen nuestros políticos. Cuando las sanguijuelas, que son la mayoría de discográficas y productoras de música / cine, se den cuenta de que este negocio de cobrarte 15, 30, 40 euros por un pedazo de plástico como un CD, DVD, Blu-Ray o la madre que lo parió... tiene los días contados, y cambien de modelo de negocio o palmen ahogadas entre las deudas... ese día usted y su partido ya no tendrán el apoyo monetario y mediático que necesitan para ganar las elecciones.

Tarde o pronto... el pueblo gana

D

Sindecumentos lala laala laalaa

nebulina

legal para ella significa "de pago"?

p

Estamos tardando en pasar por guillotina a toda esta sarta de parásitos que sólo barren para los de siempre: los amigos, y los de la pasta.

tchaikovsky

#9 ¿Y así pretendes llegar a un acuerdo? ¿De qué te quejas si tu forma de pensar es peor que la que criticas?

Findeton

Pues si lo que quiere es "una oferta legal de calidad en Internet", ya lo tiene. Se llama P2P.

Ferk

¿Oferta en Internet? ... más le valdría referirse a las ofertas en internet de las compañías telefónicas, que es donde realmente está el problema de calidad y de precio.

Ni siquiera es capaz de expresarse bien con tal de mantener el politicocorrectismo... parece que no esté diciendo nada... hasta ha tenido que meter el tema de las mujeres, que según ella no tienen a veces "mucha visibilidad"

Murex

El año que viene a lo mejor no esta.

g

Cuando se reúna con los internautas, ¿pondrán música de fondo? Cuidadín con la que ponen, no vaya a ser descargada.

stygyan

No sé por qué tanto negativo, coñe... si sólo quiero un videoclub online que mole.

Que tengo un bestiordenador sin bluray y no puedo ver cosas en HD como no le rece a Santa Tecla.

enmafa

eso es como decir pagar por descargar..algo estan tramando...

D

#10 hablar con todos los afectados por este asunto a los que vale la pena escuchar

Es decir, que lo que tengan que decir 30 millones de personas le entra por un oido y le sale por el otro.

la, la, la... la, la, la...

D

Pues que hagan contenidos de pago, con precios asequibles, que no te cobren 10 € por película o canción, si acaso 4 €, y si fracasa es que algo hacen mal, por mucha "piratería" que haya siempre hay mucha gente que compra.

D

si no pagamos, no hay calidad, creo que esa es la clave de lo que dice

mciutti

"A los que vale la pena escuchar". Traducción: que tengan una buena relación calidad-precio; o sea: que sean buenos creando opinión entre los internautas pero no nos cuesten mucho más de las proverbiales 30 monedas.

D

Esta mujer tiene el mismo espíritu democrático que tenía Franco al principio de su dictadura.

¿Quieres saber "la perspectiva de las mujeres que utilizan la red"? Aquí tienes la de una de ellas: No actúas como debería una Ministra, sino como una mercenaria a sueldo o una déspota. No buscas compaginar derechos de autor y acceso a la cultura, aunque se te llena la boca con esas palabras, buscas favorecer a la INDUSTRIA del cine y la música, no a los autores. Con todo el descaro del mundo, dejas de lado al pueblo, al que se supone que sirves, pero que prefieres tildar de criminal siempre que tienes ocasión. Resumiendo, eres una vergüenza.

D

y yo quiero que vuelvas al infecto agujero de donde te sacaron, desde el amor y el respeto, claro

frankiegth

Todos a la calle! No ven la crisis porque tienen buen trabajo. Verguenza tendria que darles hablar en los medios como si tuvieran algo importante que decir al pueblo. Lo que no arreglan terminan de romperlo y lo que rompen queda sin ninguna responsabilidad asumida. No me olvido del Prestige y la petrolada, ni del apoyo a la guerra de Irak, ni de la inutilidad del INEM, ni de la constante corrupcion politica que les ha quitado toda credibilidad.

D

Sinde dice: "Queremos una oferta legal de calidad en Internet"
Sinde piensa: "Queremos venderte Internet y que parezca legal"

D

Significa eso que van a subvencionar la renovación de las redes en España? __

terror_onion-zombie

Dice en el artículo que revisará lo del canon "el año que viene"!!!!!!! Tiene más cara que espalda!

s3rg10p3l1gr0-3

Esta señora la caga una y otra vez y sigue en sus trece. El día en que desaparezca de un puesto de poder yo lo llamaré "Selección natural"...

D

Les va a votar su pm.

Jmagdaleno

Seguro que está buscando eso...

y

Muy sencillo: I2P2. No saben en lo que se están metiendo...

n

yo solo le pido q no vulnere los derechos de unos para salvaguardar los de otros

RamonMercader

Mas oferta legal y de calidad de la que hay es dificilde superar:

Torrent, emule, ares,pando, descarga directa etc...

la oferta es bestial (y legal)

D

Quiere una oferta legal de calidad en Internet...

Que casualidad, ¡YA EXISTE!
Yo lo llamo P2P.

D

y yo tambien quiero un ministro de calidad...

aughan

#14, para eso sirve el itunes, para los torpes que no saben descargar y la gente que no quiere dejar el PC encendido con el emule bajando. Al que le sobre el dinero que pague, yo preferí aprender hace años.

PD: y sí, pago a los autores cuando voy al cine o a conciertos

Finvana

Aunque es algo que seguramente se ha repetido ya demasiadas veces, si esta individua pretende dar ejemplo ¿por qué no se aplica el slogan de "si eres legal eres legal" y dimite para cumplir las leyes?

D

Pero esta put... no se podia ir a tomar por c... un rato ... Que nos deje en paz mientras se reparte unas bonitas subvenciones para sus empresas

D

Lo que queremos es que te mueras, zorra.

T

#63 Si, lo mas gracioso de la entrevista en lo de dejar lo del canon para el año que viene. lol
Igual se cree y todo que va a durar tanto tiempo en el cargo. Bueno igual lo dice por eso, y asi le deja el marrón al que venga.

Darocal

Pues siendo la perpetradora de "Mentiras y gordas" ya me hago una idea de lo que se piensa que es calidad.

Lo que más me gusta de internet es ver una noticia en español (mal)traducida del inglés (la del pulso laser extraterrestre), comprobar al poco su falsedad y luego ver que en el telediario del día siguiente dan la noticia por buena sin más.
¡Basta de mentiras! en la tele sólo nos dicen lo que les interesa y quieren, aquí es donde tenemos libertad de verdad y la oportunidad de ampliar nuestra cultura de verdad. Por eso lo quieren controlar, y viendo cómo está Europa últimamente con Francia, Italia e Inglaterra miedo me da de lo que nos espera.

k

Queremos alguien LEGAL de CALIDAD en el MINISTERIO DE CULTURA....

Tencho

Pues a mi, exceptuando lo que ha dicho del canon, todo lo demás me ha parecido me ha parecido muy coherente, de lo mas sensato que le he oído a un ministro de cultura.
Pondría la mano en el fuego a que el 90% de los que comentais ni siquiera habeis leído la noticia.

stygyan

Yo soy plenamente consciente de la necesidad de los trabajadores del cine y la música - sí, trabajadores - de cobrar por su trabajo.

Por ello, y no me canso de repetirlo, me gustaría tener aquí en España algo similar a la iTunes Store para vídeos, series o películas.

Estoy perfectametne dispuesto a pagar 3 euros semanales por ver una serie que me gusta, o a alquilar una peli por 4 euros en mitad de la noche sin tener que ir al videoclub.

Y digáis lo que digáis, el P2P no es lo mismo. Aún estoy intentando descargarme Constantine en HD por bittorrent, y como que no baja ni a la de tres. Mamones.

Carnedegato

¿Esta tía es un poco putaza, no? Desde el respeto.

tchaikovsky

#55 Empieza tú, cerdo.

a

muere cerda