Hace 13 años | Por cd_autoreverse a europapress.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a europapress.es

El Síndic de Greuges de Cataluña, Rafel Ribó, ha abierto una investigación de oficio sobre el operativo de este viernes de los Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona en plaza Cataluña, para esclarecer si se han vulnerado derechos de las personas y si se ha preservado la "proporcionalidad" en la actuación de las fuerzas de seguridad, y se compromete a hacer públicas sus conclusiones.

Comentarios

D

#1 Pues fíjate que, según la noticia, ha decidido actuar de oficio, sin esperar quejas.

G

#4 Claro, pero para lo que puede hacer....

que yo sepa sólo puede emitir informes; no tiene ningún poder.

G

#3 Diselo a los policias encubiertas, antidroga, anti-mafia etc

Por un lado deberian pero no todo es tan simple, imaginaros ahora que hay una manifestacion vioelenta nazi (patear negros, quemar locales y todo lo que se os ocurra) y cargan y rompen algunos craneos para disolver y frenar los disturbios, identificados podrian intentar vengarse, conseguir identificarlos (hay nazis en altos cargos y en la policia para pasar la info) y vengarse.

¿ya no suena tan bien no?

D

#7 Identificación significa su número de placa, para poder poner una queja ante la administración. Pedirle la identificación no quiere decir que te tenga que dar su nombre, ni donde vive, ni si duerme en pijama o en bolas.

En cuanto a la supuesta infiltración de organizaciones criminales dentro de la estructura de la policía, en todo caso es responsabilidad del cuerpo hacer limpieza y tomar las medidas adecuadas, pero nunca, nunca, en detrimento de los derechos ciudadanos.

D

#7 #8 Por cierto, esto también protege a la policía de posibles listillos que se hagan pasar por ellos.

m

#7 mira, quizás eso conseguiría que se depuraran los cuerpos del estado. Si resulta que hay nazis en los altos cargos, pues que los echen.

No si la final habrá que agradacerles que no vayan identificados.

D

Hombre, si dar de hostias a alguien no es vulnerar sus derechos a mi que me lo expliquen.

Porque justificar las agresiones las puede justificar cualquiera.

j

Asimismo, la institución pedirá a la Consejería de Interior de la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona los protocolos de actuación y los informes que se redacten sobre la intervención de este viernes, en especial sobre la "falta de visibilidad de identificación de los mossos".

Y es que quizá no es lo más grave pero la falta de identificación da manga ancha para hacer lo que quieran cuando quieran.

Gilgamesh

De todas formas esto no es una demanda judicial ni nada similar. No sé qué tipo de consecuencias puede traer la investigación del defensor del pueblo. Me huele a maniobra para quedar bien y no hacer nada. Ojalá me equivoque.

Gilgamesh

¿Y no es posible elevar las quejas al nivel europeo? Sólo con ver ciertos videos a cualquiera le da una cagalera de órdago.