Hace 15 años | Por --44747-- a sindinero.org
Publicado hace 15 años por --44747-- a sindinero.org

Si la empresa para la que curráis os está jodiendo (mobbing, nóminas impagadas, despidos improcedentes…), podéis recurrir a la ayuda de algún sindicato de trabajadores. Por una parte tenemos a los subvencionadísimos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, inmensas organizaciones de escasa credibilidad y poseedores de cuantiosos patrimonios...y por otra parte tenemos a CNT, único sindicato activo de este país, sin liberados y sin subvenciones de ningún tipo, y con una solidaridad entre sus miembros a prueba de bomba (ver vídeos de la CNT en acción)

Comentarios

B

A ninguno. A Magistratura y te las arreglas sola

(A no ser que trabajes en HUNOSA, ACERALIA, DELPHI...)

medina

También está el Sindicato de Comisiones de Base (co.bas) organización horizontal de trabajadores.

iramosjan

Decir que UGT y CCOO son malísimos, subvencionados, traidores y dirigidos por el Club ese de Bildenberg o como se llame es tan habitual, que da casi grima salir a decir otra cosa, pero el caso es que cuando llegan las elecciones sindicales los trabajadores les votan mayoritariamente: si quieren creer que es porque los trabajadores son tontos de baba, unos idiotas que votan una y otra vez a dos organizaciones corruptas, vendidas y encima inútiles, pues adelante y un abrazo...

... pero yo tengo que darles mi propia opinión y hablarles de mi propia experiencia (que no incluye a CNT ni para bien ni para mal) y esa experiencia consiste en que los sindicatos minoritarios, radicales, en la vida diaria de las empresas no hacen nada salvo emitir algún comunicado de vez en cuando, mientras que los mayoritarios son los que se baten el cobre, muchas veces en tareas grises en las que nadie se fija hasta que pasa algo y entonces es un marrón, como los comités de seguridad, negociar el número de trabajadores en cada turno, y un sinfin de temas menudos.

Y después llegan los grandes momentos, cuando hay que negociar un convenio, por ejemplo. En ese momento los minoritarios comienzan por calentar el ambiente denunciando que algo se cuece, que qué pasa con el convenio, que si sospechan que se negocia a espaldas de los trabajadores. Después hacen pública su plataforma, preciosa desde luego, porque a todos nos gusta pedir la luna y llegar haste el infinito y más allá, y exigen que se vaya a la huelga total, indefinida y sin respetar servicios mínimos (y si la empresa va mal, ya es la caraba... ) Y después, cuando se ha negociado un convenio razonable, emiten otro comunicado en el que anuncian al Mundo y a la Ciudad que una vez más se ha consumado la traición y todas esas cosas, y hasta la próxima.

Y cuando llegan las elecciones, la mayoría de los trabajadores, curiosamente, se acuerdan de lo ocurrido y votan por quien dió la cara día a día cuando se negociaban los turnos, y no por el que les prometía el Cielo y la Tierra subido a la tribuna.

D

#9 No hay mejor mano que la mano dura ¿Verdad? Al padre de un amigo mío le "negociaron" el convenio unos señores que decían ser de LAB poniendo una pistola sobre la mesa. Consiguieron que el buen hombre cerrara la fábrica, mandara a todo el mundo a la calle y se fuera lejos del País Vasco.

samsaga2

Tienes que ir al sindicato que el empresario tan amablemente ha seleccionado a dedo (es algo ilegal pero es que es muy buena persona). Se reirán de ti pero ten en cuenta que lo hacen para que liberes toxinas y te sientas más a gusto. A continuación el sindicalista de turno se chivará al empresario que te pondrá de patitas en la calle porque él sabe lo que es mejor para ti. Como eres una mala persona y un canalla irás a ponerles una denuncia, pero el sistema, que está optimizado hasta niveles infinitos, se dará cuenta de que estás haciendo algo amoral y acabarán archivando tu caso o dándole la razón al empresario. En definitiva, que eres una mala persona pensando siquiera algo así.

RoB

#13 Sí, me parece basura lo que cuentas, no tiene nada que ver con un sindicato de trabajdores, pero ya sabemos que eres de los que todo, lo metes en el mismo saco.

a

#2 hay mas sindicatos que la CNT, eso si vas a UGT I CCOO, preparate para bajarte los pantalones, sentirte humillado, indignar-te y un largo etc de sentimientos contraproducentes

m

A mi los sindicatos me parece que los hacen las personas. En algunos sitios son gente que ayuda y en otros de mano de la patronal. Depende muy mucho.

De todas maneras, el problema de los sindicatos es el modelo de gestión que tenemos en España, que es muy malo. Los sindicatos NO deberían estar subvencionados de ninguna manera por el estado. Ahora bien, tod aquello que consiguiera el sindicato sólo debería ser aplicable a sus afiliados. Con eso se conseguiria que la gente se involucrara.

ikipol

Esto huele a SPAM que da gusto.

glups

CGT ha rechazado el dinero para cursos que le da el Estado a los sindicatos, se mantiene gracias a sus afiliados exclusivamente.
Por otra parte, los 'mayoritarios' (lease CCOO, UGT) se dedican a decir que si a todo lo que diga el PSOE, y a decir que no a todo lo que diga el PP.
Seran mayoria, pero no defiendden los intereses de lo trabajadores.
Los sindicatos minoritarios (entre ellos CGT, LAB, CIG) son los que realmente se estan enfrentando a estos sindicatos que hacen lo que el gobierno actual quiere que hagan.
CCOO y UGT son empresas, no sindicatos.

RoB

#10 No tengas ninguna duda...

Como has editado el mensaje, he de decir que mi respuesta es a tu afirmación de "mano dura"
El resto es la tipica basura que echas por tu boquita de piñón.

RoB

LAB, mano de santo oigan...

D

¿Te parece "basura" el caso real que he contado? Mejor no te diré lo que dice mi amigo acerca de la gente que, como tú, defiende a los que dejaron a su familia en la ruina y les forzaron a exiliarse de su tierra.

D

#15 En eso estoy de acuerdo contigo: lo que hace LAB no tiene nada que ver con lo que hace un sindicato de trabajadores. Y yo no meto a nadie en ningún saco: tan sólo he contado un caso real que creo que retrata ciertos comportamientos del sindicato LAB. Si a eso añadimos que a ti te parece que no hay mejor mano que la mano dura, me parece que no ando muy equivocado.

Y expresiones como "basura" y "boquita de piñón" no te hacen ningún favor.

D

Yo creo que, con estos sindicatos, para problemas laborales mejor acudir a un sex-shop y comprar un buen lubricante anal.

D

#6 Mientes. La CNT no se "excindió", sino que fue una minoría quien se fue, de no ser minoria no se habrían ido, se habrían quedado. La CGT no existe tras la CNT, sino que existe por la unión de diversos sindicatos que provenian algunos de ellos de CNT-AIT, en 1986, se unieron para llamarse CGT y asumen las subvenciones (http://dext.enprecario.com/las-subvenciones-de-los-sindicatos-millonarias/), las elecciones, etc. CGT tiene muchísimas excisiones -S. Obrera, Sto. Libertario Alava, Valencia, Córdoba en su Ayto, en Granda en la Universidad, etc.,, CNT 1 y se ha alejado tanto que ha tirado hacia el dinero de la subvencion, asalariados, Comités de Empresa, Liberados Sindicales, etc. Es decir, a algo que no se le parece en nada a la CNT de siempre.

Lo de no afiliarte a un sindicato que tenga poca representación es igual a decir de no votar a un partido que no tenga "x" parlamentarios, por esa regla vota a CCOO y UGT, o al Sto. minoritario que se presente, porque CNT sencillamente pasa de todo eso.
La CNT jamás puede tener representación, por eso es "testimonial" según tu, algo que también es mentira porque si no se presenta no es testimonial tampoco, es inexistente, ahora bien la CNT si está en muchas negociaciones -entodas donde lucha-, luchas, esta en muchas empresas y tiene huelgas siempre, está y lucha en todos los sectores, Comercio (Mercadona, Plus, Caprabo, etc), Servicios Públicos (los gruistas municipales de Sevilla son todos de la CNT), Limpieza (Clece bastantes secciones y huelgas, Eurolimp con bastantes secciones y bastantes huelgas, etc), Informatica en infinidad de empresas -NT Consultores la última con la que tuvo conflicto hace poco-, Ayuntamientos (Adra, San Juan, Camas, Tomares, etc.), transporte: Casal, Comes, Renfe, etc. Es decir, la CNT hoy día es una fuerza IMPARABLE e INAGOTABLE, a pesar de quienes se forran -ver enlace anterior- a costa de los demás con esto del sindicalismo pactista de los Comités de Empresa

undeponte

Con todos mis respetos para la CNT, pero... primero tendrías que tener la inmensa suerte de que en tu ciudad exista el sindicato CNT.
La CNT se escindió hace ya muchos años en CNT y CGT. El grueso de los afiliados se los quedó la CGT, y la CNT se quedó en una organización testimonial (muy respetable, sobre todo por su pasado, pero testimonial).
De las dos, la única que tiene algo de representación (muy minoritaria) es la CGT, la CNT es casi inexistente.
Como casi todo, los sindicatos son las personas que los forman. Si en tu empresa quieres afiliarte a uno, no mires a las siglas, mira a las personas que forman TU sección sindical, la de tu empresa, y no a nivel nacional...