Hace 13 años | Por carey a elpuntavui.cat
Publicado hace 13 años por carey a elpuntavui.cat

El portavoz del SPC, David Miquel, ha agradecido el anuncio de Puig de equipar con cámaras de vídeo los cascos de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra a partir de 2012, e indicó que la medida debería extender a los vehículos. Su sindicato ve con buenos ojos la instalación de cámaras en el interior de los coches policiales enfocando hacia la zona de detenidos, para evitar así falsas acusaciones, como la de una detenida que se autolesionó dándose un golpe contra la ventana y luego acusó a los agentes.

Comentarios

D

Apuesto un meneo a que ninguna de estas medidas llegará a efectuarse jamás. ¿Porqué? Porque son cortinas de humo que la masa alelada se las traga.

Lo que hacen falta es que serigrafien numeros bien grandes en la espalda, como en los deportes. Así de simple.

Pero no lo harán porque no tienen buenas intenciones, ni honor. Ocultan sus verguenzas.

AlphaFreak

#3 Claro, lo mejor es exponer del todo a los agentes para que los "pacíficos manifestantes" puedan dirigir mejor sus denuncias falsas, o tengan más fácil amenazar a sus familias...

D

#5 Si un policia actua correctamente, no tiene NADA QUE OCULTAR.

Además, el numero identificativo no es el NIF. Es más, un agente debe poder cambiar su numero de identificacion cuando quiera, siempre que en todo momento sea identificable (y si no lo fuese, deberia rodar la cabeza del comisario, sin juicio).

Es un imperativo colosal que la policia tenga que ser identificable en todo momento. Al fin y al cabo la mayoria son honrrados y dan la cara todos los dias. Así es su trabajo.

Su trabajo no es esconder la cara y su identidad entre un grupo de doscientos crea-disturbios para poder repartir ostias impunes.

Además hablas de "amenazar a las familias" de un policia. No me hagas reir. ¿Es que no sabes como va el tema? EN REALIDAD nadie se atrevería a amenazar a un policia. Eso solo lo hace ETA y de la forma más anonima.

No se en que mundo vives, la policia es intocable, hacen piña se protegen. Y yo lo veo bien, siempre que sean identificables en todo momento.

Un agente sin identificar para mi es una fuerza paramilitar.

rodivi

Me parece estupendo: luz y taquígrafos.

Eso sí, grabaciones numeradas y archivadas bajo un estricto control de integridad. Nada de convertirse en una chapuza donde la propia policía se encarga de vigilar su trabajo y de sacar a la luz lo que les conviene.

Baro

¿Para qué, si las van a apagar antes de sacar la porra?