Publicado hace 16 años por talacasto a mundorenfe.wordpress.com

La convocatoria de huelga para los días 25 y 26 de septiembre y 1, 2, 11 y 15 de octubre. No la suspenderán mientras el Gobierno mantenga su intención de dividir la empresa pública para traspasar a la Generalitat el personal, material y recursos financieros asignados al área de Cercanías de Barcelona. ¿Por qué los sindicatos se oponen con tanta vehemencia a una reforma que asoma como necesaria tras la pésima gestión de la Renfe en los últimos años?

Comentarios

ghazghkull

Pues yo creo que lo que tiene es miedo a que cuando algo no funcione empiecen a hechar a la gente que lo hace mal

D

O quizás que temen que los políticos de las Comunidades aprovechen para largar a la gente que trabaja allí, para empezar a meter a 'familiares y amigos'... que es basntante habitual entre nuestra clase política.

Está claro que RENFE necesita una reforma para mejorar los servicios, pero no creo que desmantelar la empresa y dársela a las Comunidades sea una solución, así tan solo crearás desigualdades. Al final, la Renfe de Cataluña será mejor que la de Galicia (por ejemplo) o Extremadura porque tienen más dinero para gastarse...
Y precisamente, en las comunidades donde menos hay, es donde más necesidad existe de mejorar los servicios... daos una vuelta por los cercanías o trenes que van a Galicia, y vereis que ya quisieran en Galicia tener el servicio que tienen en Cataluña... (aunque esto no signifique que el de Cataluña sea excelente tampoco).

E

Hombre, depender de la comunidad autónoma tiene la ventaja de que pagan mucho más que el estado, pero la desventaja de que pierdes movilidad... es posible que haya trabajadores allí que estén esperando el traslado a otra parte (y eso en Renfe ya es bastante complicado, suele tardar años, pero si dependes de una comunidad es imposible).

talacasto

voy con lo que dice #2

no nos olvidemos que estamos en un año electoral...