Hace 15 años | Por tomeu a lanacion.es
Publicado hace 15 años por tomeu a lanacion.es

El secretario de la Unión Sindical de Obreros puede decirlo más alto pero no más claro. A la pregunta: “¿No le parece que los sindicatos están muy callados?”, su respuesta es: “Porque reciben subvenciones”. Sucedió ayer, en el programa Máximo Interés, de Intereconomía Televisión.

Comentarios

D

Captain Obvious strikes back

D

#10, te has contestado tú mismo

D

#3 Negras tormentas agitan los aires....

w

su respuesta es: “Porque reciben subvenciones”.

Será en la época del PP, los del PSOE no creo que hagan esas cosas de comprar silencios de la clase trabajadora... ¿uhm?...¿no?...¿NO?

D

¿Alguien conoce algún sindicalista de UGT en el paro?

D

#27 ¿Que la CNT se sustenta con merchandaising? ¿Eins?

La CNT no crea secciones sindicales, las crean los trabajadores por si mismos en la empresa que quieran y se afilian a la CNT.

La UGT y CCOO tienen todos los afiliados posibles y los obreros van de mal en peor. Así que...

D

Intereconomía es como Libertad Digital pero en la tele, así que ojo con lo que aquí se declara y bajo que condiciones.

D

Unión Sindical de Obreros (USO) es un sindicato amarillo, totalmente vendido a la patronal.
Si usted es empresario y quiere joder a sus trabajadores llámelos, en las próximas elecciones sindicales incluirán en la lista a todos sus enchufados, los esquiroles, trepas y chivatos. Así tendrá total seguridad de que miraran a otro lado en temas de seguridad, firmaran el convenio que usted proponga y no moverán un dedo si echa a la calle a quien proteste.

Y como dice #16 Intereconomía es como Libertad Digital en tv, calumnia convertida en información.

K_os

Con decir que lo que le robaron a la CNT en la guerra se lo ha dado el PSOE varias veces a la UGT.

D

#38 ¿Y cuantos españoles hoy en día se consideran proletarios? Hay más usuarios de Ubuntu en españa que gente con conciencia de clase. Nos quejamos del trabajo de sindicatos como UGT pero luego expresamos nuestro pensamiento burgués cada vez que abrimos la boca.

#39 CNT no es ultra. Sencillamente sigue unos principios claros desde hace casi un siglo.

D

#39 #41

...bueno eso era antes, ahora son empresas de servicios laborales y agentes sociales mantenedores de la paz social a golpe de subvenciones y demás pasta que pillan de las empresas. Ahora se les ve el plumero por todos los lados. Estos tienen de izquierdas los estatutos únicament. Tomad info para ilustraros:

http://sevilla.cnt.es/ait/CCOO_UGT/CCOO_UGT.html

http://altermundista.miciudadreal.es/2008/07/11/donde-quedaron-las-ideas/

http://geografosubjetivo.wordpress.com/2008/07/09/paradojas-ideologicas-en-la-afiliacion-a-ccoo/

Y esta foto de postre ...la de Fidalgo y Candido Méndez en la boda real, no la he encontrado:

http://rojoscontraprogres.files.wordpress.com/2008/05/fidalgo.jpg

Me ponen las tripas malas.

ah...me olvidaba: Viva la CNT!!

D

#6 ¡Yo! Y con esto no quiero defender a los sindicatos.

D

#9 ¿CCOO=PP?

Pelín perdido te veo:

http://es.wikipedia.org/wiki/CC.OO.

D

#17 No entiendo que quieres decir. Leyendo tus dos comentarios deduzco que:

Hay banderas de la CNT en sus manifas ========> reciben subvenciones del estado.

¿?¿?¿?¿?

D

abajo la subvenciones, bien, pero para todos, sindicatos, patronales, fundaciones de partidos politicos, etc.etc,y etc. Haber quien es el guapo o guapa que le pone el cascabel al gato.
por cieto si buscamos en gooble u.s.o. tambien cobra subvenciones

g

#22 Tu no tienes ni idea de quienes son los de la USO. Es un sindicato "independiente" que tiene caja de resistencia. ¿Sabes lo que es eso?.
Te lo dice un enlace sindical de USO que tiene los coj... pelaos de darse de ostias con los de UGT. Que al estar nosotros en minoría, hacen lo que les sale... Entre otras cosas favorecer a la empresa y joder al trabajador. Con eso no declaro que todos los representantes de USO sean de lo mejor, pero las pautas son muy diferentes a las de la UGT y CCOO. Por cierto muchas de las subvenciones se basan en cursos de formación de todo tipo, que estos señores miran de abultar falsificando asistencias y de paso intentan mintiendo que el que quiera aprovecharlos se afilie a su sindicato, siendo esto ilegal según la subvención.Si necesitas mas info pídemela y te daré pelos y señales.

jozegarcia

CGT si recibe algunas subvenciones ya que otorga máxima autonomía a sus sindicatos y por ello debe respetar si estos deciden pedir subvenciones, USO por supuesto también las recibe y corroboro que CNT no las recibe en absoluto. Pero el problema en si no son las subvenciones sino hacer de estas el único objetivo y principal fuente de ingresos. La dignidad de un sindicato se demuestra en la lucha pero en ella caben formas diversas de actuar. Por ejemplo los compañeros de CNT tampoco participan en elecciones sindicales mientras que en CGT entendemos que, con sus problemas, tienen la ventaja de dar cierta protección a los trabajadores que llevan a cabo la lucha sindical. Admiro a los compas de CNT aunque no creo que sea la única forma digna de lucha.

Lo que está claro es que CC.OO. y UGT, o mejor dicho sus cúpulas, no defienden a los trabajadores. Por poner uno de tantos ejemplos el presidente del comité de empresa por CC.OO. en Delphi es ahora afiliado al PSOE, el partido que negoció con el el cierre y deslocalización de Delphi...

D

Cuanta razón... tengo un compañero de proyecto que se metió en USO, y te cuenta cada historia que es para llorar... 'compañeros' de CCOO y UGT que les vetan las propuestas para protestar contra la empresa, con la única explicación de que 'así no se hacen las cosas'.

Y claro, así nos va... que ni Convenio de la empresa, ni subidas del IPC (es que ni el IPC).

Estos de USO (y por lo que dicen algunos, los de CNT) son los únicos que dan guerra, aunque siguen siendo minoría, y realmente dan la lata a la empresa.

Eso sí... los de CCOO y UGT, con más años que la tana, viven como Dios... fuera de los proyectos chungos, esperando a su jubilación tranquilamente. Y encima, cuando les dices que cuándo van a conseguir algo para los trabajadores, te miran con mala cara y te insultan.

D

Los sindicatos defienden su olla, no la de los trabajadores. Mientras ellos se llenen los bolsillos, a los trabajadores que les den por c...

D

Me gustaría saber cuántos de los que se hartan aquí de criticar a los sindicatos están afiliados a algún sindicato, cuántos han hecho una huelga alguna vez en su vida laboral (si es que tienen vida laboral, claro), cuántos han ido a una manifestación para reclamar derechos sociales ... en fin, cuántos de vosotros sois realmente trabajadores. Me temo que puedo contarlos con los dedos de una mano. Eso sí, esto del menéame se os da perlas, en casita, sin tener que moverse mucho, no sea que os produzca una hernia o algo.

En fin ... el futuro es vuestro.

D

#72 Mis padres con un sueldo pagaron un piso en 15 años. Yo con dos sueldos no puedo pagarlo en 30. Ahí tienes tu taza de realismo. Hay café de sobra para que llenes unas cuantas más. Tal vez deberías evitar pasar tantas horas embobado delante de esa pantalla de plasma tan bonita que tienes.

komarr

La Union Sindical de Obreros da bastante mala espina...

http://hl35.dinaserver.com/hosting/fuso.es/uso/content/view/24/31/

D

Recuerdo cuando gobernaba el PP que los sindicatos lo ponían a parir siempre que podían en cada conferencia y ahora ni se les oye ni un susurro, ¿Donde están UGT y CC.OO? - Tocándose los huevos porque a diferencia de un currito ellos cobran bien y no dan palo al agua. Encima para poder contar con su ayuda te debes de afiliar cuando debería de ser un derecho sin animo de lucro.

k

Aquí el verdadero problema reside en los propios trabajadores, pues hemos asumido como propios valores como la competitividad (que no competencia) y el individualismo. Que los sindicatos mayoritarios son unos vendidos?, de acuerdo, pero si los propios currantes no movemos un dedo a no ser que peligre nuestro culo arreglados vamos.

Y respecto a la CNT a veces me da la impresión que la gente la ve como una ONG asistencialista a la que acudir en caso de necesidad, para acto seguido volver al redil.

Delegamos, delegamos y después nos quejamos.

D

#9 ¿CCOO=PP? lol Me parto. En todo caso, CCOO=IU o CCOO=PCE. CCOO son comunistas, no de derechas.

Sean como sean, tanto UGT como CCOO son de izquierdas. Si CCOO fuera de derechas como dices, si haría algo contra el gobierno, contra el actual del PSOE, claro.

Y por cierto, hay alternativas a estas mafias de sindicatos que van con el gobierno, sin ser tan ultras como la CNT.

l

#59 Los sindicatos, con su pasiva actitud ante la expansión del endeudamiento de los ciudadanos, han conseguido que el trabajador necesite más de las 40 horas semanales trabajando para poder hacer frente a sus pagos.

Los sindicatos tienen que velar por los intereses económicos y financieros de los trabajadores ya que sin su cobertura están expuestos a las manipulaciones de los expertos financieros. Llevo años siguiendo el tema y nunca he oido desde ningún sindicato mensajes en contra del cuento de la lechera capitalista de que la vivienda nunca baja.

sid

#39 CCOO ERA comunista ahora es del color que les interesa.

D

Yo no se ustedes señores, pero a mi se me acaban de caer to los palos del sombrajo.

Es alucinante el dato de que han salido las subvenciones justo antes de la negociaciones.

Yo es que tengo ahora mismo unas ganas de ir a quemar la sede sindical que mejor me meto en el baño, Y ME VOY A BAÑAR Y A GASTAR 50 LITROS DE AGUA. COJONES.

nac34

Tengo ya tan asumido lo de las subvenciones sindicales y los liberados que viven como nadie, los cursos que cobran a la administración previa adjudicación a precio de oro, que no sirven para nada.. que casi ya ni me importa. Pero que con la que está cayendo, hayan guardado un estrepitoso silencio...irrita un poco, que se pongan las pilas

D

#68 ¿Es que la "izquierda" española no está lo suficientemente a la derecha en economía para tu gusto? Ya hemos visto lo que ha resultado de más de dos décadas de neoliberalismo.

m

#3 Y el dinero para hacer todas la banderas, pegatinas, chapas, alquileres de locales, transporte, etc. de donde lo sacan?
¡No a la subvencion de los sindicatos! ¡Reforma de la ley sindical ya!
Financiación única y exclusivamente mediante las cuotas de afiliados, y si no perteneces a ninguno, no paraticipas de sus beneficios.

D

#74 No, si no dudo que aún queda mucho por hacer para aumentar los beneficios de la patronal y hundirnos en la misera. Lo que cuestiono es que un trabajador lo quiera.

komarr

#37 Si actuaran como lo que supuestamente son, sindicatos de clase, tendrían que defender a todos los proletarios...

corrosion

No se trata únicamente de que esos sindicatos reciban subvenciones o no. Prácticamente es lo de menos. Lo más importante que él dice es el modelo económico de este país, que tiene un futuro nulo. Un país no puede vivir del turismo... Y como muy bien dice este país no tiene una política industrial clara.
El presente y el futuro es el I+D. Eso es lo que da dinero y empleo a un país. Pero aunque ahora se pusieran las pilas a ello tampoco sería fácil... con la mierda de formación que dan aquí...

m

Vamos a ver, que en cualquier manifestación (y hay muchas a lo largo de un año y a lo ancho de España) hay banderas a saco (de cualquier sindicado, no digo solo de CNT). Las banderas típicas de palo con bandera de platicote cuestan una pasta. Dudo mucho que todas sean compradas y dudo mucho más que todos los asistentes a la manifa estén afiliados.

Sin acritud, que yo lo que quiero es mejorar el sistema

Meneanauta

UGT CCOO APESTAN!! Vaya caradura, ir de defensor de los trabajadores, taparse los ojos y parar la mano por detrás. Por lo menos la patronal lo hace dando la cara.
Como dice #37 les suda sus partes que abusen de nosotros todo lo que quieren y mas, para mi que hasta colaboran activamente.

¡Méndez, Fidalgo y compañia me parecen unos grandisimos deshonrados! se merecen lo peor..

D

Mi experiencia con los sindicatos:

Los enlaces sindicales (Ya sean del sindicato que sea) no hacen mas que tocar (y tocarse) las pelotas. Cogen sus horas sindicales cuando les sale de los huevos, para hacerse acueductos (No puentes), dejandonos tirados a los compañeros, normalmente cuando mas trabajo hay.

Encima esos impresentables se la rascan a dos manos porque no se les puede echar a la puta calle (como se merecen) mientras que los demas a matarnos a currar para aguantar el puesto.

Y a ver si la gente se entera. A los sindicatos se la suda que haya parados. Luchan por los que ya estan indefinidos (Que aspiran a rascarsela tanto como ellos), al resto, a los que tratamos de hacer las cosas bien para quedarnos, que nos den... Y más ahora como están las cosas.

Lo que mas jode... que encima hay gilipollas que los votan pensando que van ha hacer algo aparte de tocarse los huevos.

M

Ai va! reciben subvenciones del Estado para no defender al trabajador. Entonces cuando no reciben subvenciones y organizan manifestaciones están manipulando a los trabajadores para que les hagan el trabajo sucio... esto apesta de lo lindo.

Si alguien entiende mejor las cosas que yo que me responda, puede que esté juzgando mal este tema y esté bastante equivocado.

D

No creen en las ideas que pregonan. No tienen ni fé ni ganas en crear un sistema más justo, porque habrán abandonado la utopía para cambiarla por el materialismo. Vendidos. Qué triste.

D

#69 Sí, que España ha salido de la miseria, que ya es difícil pasar hambre, que el más tonto tiene una pantalla de plasma...

Realismo ¿vale?

trebol-a

Manda huevos.... ¿lo de las subvenciones es nuevo? ¿cuando se organiza una huelga es por que no hay subvenciones? o como vá esto? ... menuda tonteria...

a

[irónico]Los sindicatos son unos chorizos, a ver si los suprimen de una vez e instauran la jornada de 65 horas obligatorias por fin, bueno y media jornada de 40 horas semanales.[/irónico]

mataharimala

#3
Te aseguro que la CNT de Correos las recibe y se vende a la empresa
Que se lo pregunten a los 3000 despedidos de toda España que tenian plaza por un fallo de la Audiencia Nacional y que Correos tiro a la calle a cajas destempladas con la connivencia de CNT, CCOO y el sindicato de funcionarios de Correos. El único sindicato que se sensibilizó con los despedidos fue el SIPTE USOC, que a dia de hoy sigue luchando por esos trabajadores junto con la plataforma de mayo formada por esos trabajadores que en todos estos años no han decaido recogiendo firmas y picando en todas las puertas.
Ni los medios de comunicación se quisieron hacer eco de este atropello ya que Correos gasta sumas millonarias en publicidad en TV y prensa.
Aclaro que esos despedidos eran gente que llevaba varios años trabajando en Correos , algunos con 15 años en la casa, con contratos basura, empalmando uno con otro, sin vacaciones durante años y que por eso se denunció a Correos y se ganó por ser pseudoesclavistas.
No hubo ejecución de sentencia y dos días antes de que saliera el PP del gobierno echaron a la calle a 3000 personas, no 40, ni 200, a 3000 personas de toda España. Hoy sigue la lucha por este abuso.

jorge696

¿A pero alguien dudaba esto? País de incrédulos...

D

Mi experiencia con los sindicatos:

Los enlaces sindicales no hacen mas que tocar (y tocarse) las pelotas. Cogen sus horas sindicales cuando les sale de los huevos, para hacerse acueductos (No puentes), dejandonos tirados a los compañeros, normalmente cuando mas trabajo hay.

Encima esos impresentables se la rascan a dos manos porque no se les puede echar a la puta calle (como se merecen) mientras que los demas a matarnos a currar para aguantar el puesto.

Y a ver si la gente se entera. A los sindicatos se la suda que haya parados. Luchan por los que ya estan indefinidos, al resto que nos den... pero sabeis lo que mas jode... que encima hay gilipollas que los votan.

m

#52 Si, pero ni comisiones ni ugt son los que eran y zp es mucho zp.......a ver cuanto hay que poner para que esteis contentos? pues toma......

juantxxo

¡En fin Serafín! le dijo el Galgo al Mastín... ¡en recorridos largos anda más el mastín que el galgo!

Andros33

Yo tube un problema con mi empresa, empeze a ir a los sindicatos UGT y CCOO a ver si me podian ayudar, y no me hicieron nada , incluso les daban la razon a la empresa. Se me ocurrió ir a la CNT y ellos si que me ayudaron, me buscaron un abogado y fueron a decirle 4 cosas a la empresa. Gane el juicio que los abogados de UGT y CCOO me dijeron que no se podia ganar.
Desde entonces a todos los amigos que tienen problemas los mando a la CNT porque se que son los unicos que se van a a mojar

r

Qué curioso estas noticias amarillas y demagógicas únicamente se dan a conocer en Intereconomía ¿Tendrán algo contra los sindicatos?

"Callar la boca por 163 millones de euros"

Hace 15 años | Por lgp50 a intereconomia.com

D

No hay mejor cremallera que un buen billete.

m

Por cierto, hacer la bandera de cabecera de la manifestación (la grande que llevan los gerifantes) cuesta tela marinera, y tenia que ser una manifa grande y con repercusión para que sindicatos como UGT te la facilitan (a pesar de estar financiados)

D

CGT (escición de CNT) también esta dando pasos contra la crisis y el gobierno, con propuestas de huelga general y movilizaciones, a pesar de estar subvencionada, por lo cual no es cierto del todo lo que dice este hombre:

http://rojoynegro.info/2004/spip.php?article23547

a

Intereconomía, entre otros apoyos, recibe ayuda del Opus Dei, por lo que ellos hablen de subvenciones es gracioso.

t

#35 En este país los sindicatos has montado 4 huelgas generales; 3 contra el PSOE, 1 contra el PP.

m

Lo que digo es que mantener toda la estructura de un sindicato requiere mucho dinero y el nivel de afiliación en España roza el mínimo absoluto.

r

Me parece demagógico que sea motivo de comentario lo que precisamente Intereconomía pretende. ¿No os dáis cuenta que esta cadena más de derecha que nada, que el propósito es precisamente ese, el de lanzar dardos contra los sindicatos precisamente por el "fascismo" (entre comillas), que fomentan?

Divide y vencerás (máxima romana)

e

...tengo grabaciones de pucherazos de ugt (contadas por ellos mismos )en mi curro, totalmente repulsivas y lo más fuerte es que a pesar de que la gente las escucha, siguen siendo mayoría sindical. PQ? por la puñetera política del miedo. Hace años que me doy x vencido en estos temas, y sino, a la situación del país me remito.
damos pena.

zopen

Es mas facil callar que hacer frente con la realidad que nos persigue.... a tod=s y a tod=s...

Pakipallá

Solo diré una cosa: Esto APESTA!

f

#8 el dicho completo y correcto es:
En fin Serafin, mas corre galgo que mastin
Mas si el camino es largo, mas corre mastin que galgo
No obstante, ambos corren bastante.

D

#44 Si, el cuento de siempre de los izquierdistas. Cuando funcionan bien es que son de izquierdas, cuando se dedican a chupar subvenciones, a montarse negocios con academias y cursos del paro y simplemente a tricar la pasta, entonces es ya no son de izquierdas. La izquierda es la bondad absoluta y la derecha la maldad que se come niños y esas cosas.

x

En Alemania el SPD puso en marcha una reforma laboral y del sistema social (Agenda 2010), apoyada por los conservadores, que provocó su ruptura con los sindicatos y cuyo resultado estamos comprobando: 2 millones y 200 mil parados menos que en marzo de 2005. En otros países de Europa la izquierda también se ha movido del viejo socialismo hacia el centro liberal y reformista (Reino Unido, Holanda, Italia...) A ver cuando la izquierda española se hace mayor y hace lo que debe, aunque indigne a CCOO y UGT y demás "representantes sociales"

x

#69 intervencionismo a tope, de PSOE y PP. Los costes laborales en España son excesivos para el mercado que hay, y ocupamos la posición 100 y pico del mundo en tiempo necesario para poner en marcha una empresa. Incluso en países escandinavos están haciendo reformas liberalizadoras/privatizadoras que ni el PP se atreve a proponer. Por ejemplo, Dinamarca es el décimo país del mundo con el despido más barato... y una tasa de desempleo del 3%. De hecho en las listas anglosajonas sobre libertad económica esos países están mejor clasificados que España, Francia e Italia.

x

#75 te atreves a hablar en nombre de todos ellos? Casualmente en Europa donde el peso del Estado es menor y la libertad de movimiento del capital es mayor hay menos desempleo con las tasas de ocupación (también femenina) más altas del continente: Reino Unido, sur de Alemania, Dinamarca...

komarr

#40 Si, es verdad. La conciencia de clase ya no existe. Es el gran triunfo del Capitalismo, nada de trabajadores todos consumidores...

N

#23 Muy útil enlace. Pero, en los presupuestos de cualquier gobierno autonómico o del Fondo Social Europeo, se dan subvenciones para todo por "programas que presentas y debes justificar", si no te toca devolverlo. Ahora bien, justificar, justificar ya sabemos como se hace. Pero una cosa te digo, ¿Los empresarios también se venden al gobierno de turno? No, verdad. O sea, que si ellos reciben más subvenciones que los sindicatos para programas finalistas, y no se venden, ¿Implica que una subvención compra un sindicato? No

Implica que debes tener recursos para realizar proyectos, formación o campañas.

No se como estará la CNT de bien o de mal, pero si no tienes capacidad para negociar o de ser mayoría para pedir huelgas legales, o con miles de afiliados detrás de ti para tratar de "sentar a la mesa" a un empresario y mejorar los sueldos año tras año sin que te chuleen, no puedes ser un agente social, pese a quien pese. Con lo cual no podemos vivir sin el sindicalismo actual, aunqnue muchos quieran que cambie a mejor.

Más cosas que me vuelven majara, por ejemplo, en Andalucia, la Duquesa de Alba seguro que recibe más que todos los sindicatos. Seguro que en el total del estado español, las ONGs dependientes o creadas desde la Iglesia reciben más cantidad aún. De hecho creo el Valencia CF también recibe subvenciones...

Así pues, lo que quiero decir, es que en un mercado en que cualquier agrupación sea del color, religión o condición que sea, recibe subvenciones, el no hacerlo, (a parte del típico comentario español "es ser de tontos") sólo te perjudica, o lastra tu capacidad de crecimiento o de estabilidad.

Cuando Europa nos quite todas las subvenciones ya veremos la "verdad" del estado de muchas asociaciones.

t

Ppoderoso es Don dinero

D

Los sindicatos no hablan porque la mayoría siguen los dictados de partidos no socialistas, no por las subvenciones. Los de la razón son unos hipócritas, su queja no es que esos sindicatos no cumplan la funcion de defender al trabajador, su queja es que reciban dinero, lo cual les da poder. ¿Y si algún día les da por volver al camino socialista? Mejor les vamos quitando ahora el poder que están pasivos.

m

#21 Como he dicho antes, estoy en contra de las subvenciones y me parece la cuota de afiliación la única manera de garantizar la independencia (por lo menos teórica) de los sindicatos.

Respecto a si los de CNT mienten (que me la suda por cierto) y que se sustenta "solo" con merchandising (no hay ningun dato con lo que dificilmente se puede rebatir) sólo dire que mi experiencia personal es de una empresa de 2000 trabajadores sólo 8 estaban afiliados a UGT y 12 a CCOO (y fueron los únicos que pudieron votar a su sección sindical, evidentemente). De CNT lo desconozco porque no creó seccion sindical dentro de la empresa.

¿Con esas cifras crees que cualquier organización puede hacer algo?