Son egocéntricos, solteros y exitosos en lo profesional, pero rechazan asumir responsabilidades como la paternidad. Son niños grandes; egocéntricos, solterones y evitan cualquier tipo de compromiso. Tienen más de 30 años y un ritmo de vida propio de un joven estudiante. El cambio de hábitos sociales, con la exaltación del individualismo y la imagen, los ha transformado. Sufren los síntomas del síndrome de Peter Pan, como lo bautizó el psicólogo Dan Kiley
menéame
Los hombres viendo que en el esquema perfecto de la mujer no son más que un complemento y un apoyo económico pues pasan. Además, los hombres de más de 30 tienen a las mujeres de más de 20 xDDDDD. Que las de 40 se las apañen solas en su independiente vida.
Especialmente cuándo estas personas son demasiado espabiladas y por tanto suponen un riesgo ante el orden establecido.
Me gusta ser Peter Pan, despues de haber pasado por el infierno de la vida en pareja con una tia con la que era imposible vivir sin estar todo el dia de la mala-hostia, sin vida propia, con cientos de inutiles "obligaciones"....he decido irme al Pais de Nunca Jamas ...( nunca jamas volver a comprometerme... ;) )
Ahora vuelvo a ser feliz, salgo todos los dias con colegas y amigos, me emborracho cuando me da la gana, me fumo mis porros, en definitiva, hago lo que me sale de los huevos, como cuando tenia 20 años, pero con pasta y posibilidades, tal y como indicaba alguien mas por aqui....y no pienso cambiar.
en fin que nos acusan de irresponsables por querer prolongar nuestra juventud a sabiendas de que es la mejor etapa de la vida ... que dejen de darnos lecciones morales y cada cual tome sus decisiones conforme nos produzcan felicidad...
Es un poco triste la creencia popular de que vivir en pareja (o el matrimonio) y formar una familia significa el fin de tu vida. Partiendo de esta creencia muchos llegan a la conclusion de que para disfrutar de la vida hay que alargar la juventud lo mas posible.
Quien diga que la vida en pareja/familia no cambia miente pero para muchos es un cambio enriquecedor. Distinto, pero igualmente bueno. Formar una familia es lo mas bonito del mundo y no lo cambiaria por nada. Esto lo dice un ex-Peter Pan que salia de jueves a sabado TODAS las semanas. Por cierto, sigo jugando a la Play, a la wii, yendo en bici (de momento solo pero cuando crezca un poco la ninya en familia) y... saliendo, de una manera distinta, de terrazas pero saliendo.... Si os contara la cantidad de solteros y supuestos Peter Pan que tienen menos vida social que nosotros... todo cansa, os lo digo yo y sino al tiempo!!! :-)
La noticia es amarillista y simplista a más no poder: el síndrome de Peter Pan puede ser un problema cuando el sujeto rechaza toda responsabilidad y culpa de sus problemas o contratiempos a los demás, lo que convierte la vida de los que lo rodean en un infierno.
Ahora bien, si un tipo opta por ser soltero, por no tener hijos pero cumple con sus responsabilidades en el trabajo y en su vida privada, ¿cuál es el problema?
Un comentario más: ¿os imagináis la que se hubiera montado si en lugar de un hombre que para ser maduro tiene que tener un hijo dijera una mujer para realizarse-para ser madura-tiene que ser madre?
La sociedad tiene que aceptar que hay muchas maneras de afrontar la vida, y como apunta #9, hay gente que no tiene como su único objetivo criar churrumbeles en un mundo que justamente es eso lo que menos necesita.
Pues yo trabajo, salgo los jueves a hacer unas cervecitas con los amiguetes, salgo de farra el fin de semana, intento ir a los conciertos que me gustan (rock&heavy), juego con el pc, a la ps2 (guitarhero!) y a la wii, sigo jugando a rol los domingos ... y no busco pareja, prefiero que me encuentre a mi. Mientras, sigo con lo mio ;)
Lo peor de tdo es que consigue un compromiso de la gente por el que nunca, pero nunca, dejo de cumplir un objetivo.
Es un caso especial y podes analizar lo que quieras pero no es común que muchos de los que estuvimos con el, tengamos no solo un intercambio de mails con el, sino tambien con su familia.... ¿cuantos jefes conoces con los que pasa eso?... eso si, tiene mas vidas que un gato y siempre cae parado.
No quiero nombrar mucho mas por que no me parece bien hablar demasiado....
los que estan solos y felices
los que estan con sus amigos y felices
los que estan con sus amigos, borrachos, con la ps2 y felices
pero lo olvideis que tanbien se puede estar con tu famila y amigos,todos borrachos, jugando a la ps2,
pagando una hipoteca .
moraleja pasatelo bien estes como estes
Para generacion Peter Pan, las que vienen detras, esos, que no saben hacer la "O" con un canuto ... ya vereis ;)
Salu2
Pero ademas no ha dicho que pasaria si la relaccion va mal y acaban en el juzgado. Lo que tendria que estar es pirado el hombre que se case.O asume responsabilidades.
Como aclaración (y esto fue lo que agravó el problema) esta personalidad hizo ( y hace) que este señor sea muyyyyy exitoso en su trabajo, y de eso se agarra para no cambiar. Eligió su profesión a su familia.
P.D. yo tengo novia
Todavia igual acabo en el juzgado, con mi ultima pareja sigo teniendo movidas a cuenta del piso ( que no quiere venderlo, ni comprarlo al precio de mercado ( su mitad )) , ahora mismo sigo pagando una hipoteca de un piso en el que no vivo y pagando el alquiler de otro...menos mal que al menos me llega la pasta para vivir mas o menos decentemente...( si hubiera tenido un@ hij@ con ella ahora SI que estaria JODIDO de cojones , menos mal que en su dia tuve buena cabeza pese a la cantidad de petas que me fumaba...)
En fin todo tendra arreglo.
Pero eso si : Carpe Diem, a vivir, disfrutar y follar lo que se pueda ( o lo que nos dejen ), pero nada de compromiso ni vida en pareja. Eso de casarse, tener hijos y ser felices ya no es lo normal en estos dias, le pese a quien le pese ( solo hace falta ver las estadisticas del nº de divorcios, separaciones y bodas, parejas de hecho...).
Abrid los ojos: Volvemos a la individualidad, y a meter en donde se pueda.
matiascallone.blogspot.com/2007/05/nuevas-terapias.html
o acaso alguien se cree que la gente con pareja y un niño de por medio no puede salir a tomarse unas copas? tener responsabilidades no excluye pasarlo bien ni reunirse con otros "zombis".
un saludo.
p.d.: por nada del mundo cambio mi año y medio con mi novia que el resto de mi vida sin ella.
meneame.net/story/el-sindrome-de-peter-pan
Aqui está la ruta del enlace:
www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=2756241
Saludos!!!
TENGO 29 AÑOS y me parece que estos PETER PANES DE BOLLA que piensan, que sobrevivir en la sociedad que tenemos
y aun por encima, querer formar una familia ; es pagar una hipoteca y ver noche de fiesta, ¡¡venga no me jodas!!!
pues peter pan de bolla yo viajo, me emborracho con mis colegas ,tengo una hipoteca, voy a ser padre y desde luego
lo que no tengo es tiempo de aburrime y noche de fiesta lo veian mis abuelos hoy en dia si me aburro veo house o
me descargo alguna peli o me voy a la cama con mi mujer para no dormir, asi que no destroces mi vida con falsa
especulaciones y ¡¡¡¡¡¡¡¡HAZTE UN HOMBRE/MUJER COÑO!!!!!!!!