Hace 10 años | Por acienfuegos56 a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por acienfuegos56 a blogs.publico.es

A juzgar por la escasa asistencia ayer a la Protesta convocada en Sol pidiendo la liberación de los detenidos en las Marchas de la Dignidad (apenas 200 personas respondieron al Comunicado de urgencia contra la criminalización del derecho de manifestación, contra las detenciones que tratan de justificarla), la creciente represión y montajes policiales que el PP (con la inestimable ayuda del PSOE) está ejecutando en España está surtiendo efecto.

Comentarios

D

“La ‘redada’ estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.” (pg. 16) que curioso ¿ verdad?... desde una óptica sencilla es lo que estamos viendo en cada manifestación

tul

tienen decadas de experiencia reprimiendo a la ciudadania, han hecho lo que han hecho porque saben que meter miedo a la gente les sale rentable

powernergia

Es vergonzoso todo esto, y lo peor es que a la mayoría de la gente o no se entera, o le importa un bledo.

Natalia_

#2 O lo que es peor, lo saben y lo intentan silenciar.

Kookaburra

Pues los antidisturbios ya han empezado a comprender lo poco que le importan a sus superiores, y como son usados como peones estratégicos para ver si cae alguno y terminar de liarla del todo.

c

#4 ¿Te sigues creyendo lo que informan en los medios de comunicación propiedad de psoe y pp?
Los antidisturbios y sus jefes tienen un solo objetivo y es el mismo. El nuestro, el de los ciudadanos que queremos ser tratados como personas y no como esclavos, tenemos también un único objetivo: que los políticos, banqueros, ejecutivos etc. dejen de amasar fortunas a costa de nuestra miseria. Y eso no permiten que lo expresemos. Ni que decir tiene que, a toda costa, quieren seguir manteniendo el sistema que les permite continuar con las actuaciones ignominiosas que están practicando.
La batalla de represión y miedo a la que nos están sometiendo está siendo absolutamente encarnizada. Otras decenas de años con el miedo en el cuerpo en esta España tan maltratada por los amos no creo que los resistamos.

Y ahora vamos y los votamos.

Kookaburra

#6 Para nada, no me creo nada. Pero se que los antidisturbios están empezando a comprender que lentamente se está organizando una respuesta activa, y que las manifestaciones ya no son lo pacíficas que eran antes. Sea ese el objetivo del gobierno o no, para criminalizar al movimiento, ya no lo van a tener tan fácil como antes, y que van a empezar a temer por su integridad física, no como en Grecia por supuesto, pero en el camino estamos, cosa que veo lógica y necesaria ante la impunidad que ciertos cuerpos de seguridad del estado tienen hoy día.

En lo demás estoy 100% contigo, solo que yo no voto, pese a quien le pese. Cuando salga algún partido que proponga listas abiertas, votaré (eso es pedirle a un partido político que se suicide y se lleve por delante al resto), pero no pierdo la esperanza.

Un saludo.

Mark_

Ya saben neutralizar las grandes manifestaciones, así que habría que inventar otros métodos para manifestarse. Que los hay, solo hace falta ponerlos en práctica.

Cuando surgió el 15M era una forma completamente nueva de manifestarse y trajo de cabeza al Gobierno y a la policía durante días, y cuyas consecuencias se pueden ver aún hoy día. Ahora solo es cuestión de dar con las teclas correctas...