Hace 17 años | Por Alcibiades a diarioinformacion.com
Publicado hace 17 años por Alcibiades a diarioinformacion.com

Es posible que estemos asistiendo a los primeros compases del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Se empiezan a perder empleos en el sector. Vía Alberto Noguera: http://www.albertonoguera.com/2006/09/cuidadn-con-alicante.html Sí, ya lo sé, es cansina...

Comentarios

D

Se puede puntualizar: cuando un nuncabajista dice que no bajan, es que no bajará el nuevo. Desde luego que aparecerán muchas más gangas, por gente que no ha tenido dos dedos de frente, pero el nuevo... las promociones hasta que no han colocado el 50% no hacen el agujero... así que...

a

Lo de que va a pinchar lo dices tu no el artículo. Las opiniones debes reservarlas para los comentarios y efectivamente es cansino. Mucho mas acertado el título "Síntomas de agotamiento del sector inmobiliario". Seguramente aumente el paro y provoce inestabilidad económica, y cierren empresas, pero en épocas de crisis la gente que tiene dinero en lugar de invertirlo lo inmoviliza y nada mejor que el ladrillo. Es que el sector inmobiliario tiene una vertiente empresarial y el sector particular. Este último sector siempre ha sido infinitamente mas estable que el empresarial.

a

Es que los burbujistas no se dan cuenta que las burbujas explotan y desaparecen. Los ladrillos no.
Yo no creo que bajen las viviendas lo más mínimo. Subiran menos, pero es que aunque bajaran algo despues de los subidones recientes, una bajada del 20% tampoco sería tan malo salvo para los que compraron en el momento peor. Esto ocurre con las acciones todos los días y nadie habla de burbujas. Burbuja es cuando todo el mundo se queda en bragas así que el término "burbuja inmobiliaria" solo se usa para infundir temor y animar a la gente a bajar el precio de venta. Pero la gente no es tonta.
Conste que yo ni vendo ni compro y una baja del 80% no me afectaría en nada. Mi ladrillo seguiría valiendo un ladrillo, pero se confunde un natural deseo, con la realidad constatada por decenas de años. Japón es una de las escasísimas excepciones y las circunstancias tampoco son equiparables.

D

No creo que pinche

Alcibiades

Una cuestión que me acojona: ¿los nuncabajistas sois personas de carne y hueso? ¿De verdad os creéis lo de que la vivienda no *baja nunca*? ¿No habéis visto cómo ha estado Japón durante diez años...?

v

La diferencia con Japon es que aqui el suelo lo controlan cuatro amigos y si construir viviendas ya no es negocio pues se dejan de construir. Se contrae artificialmente la oferta, hasta que vuelva a ser rentable y se vuelve a construir.
Lo que tampoco entiendo es lo de los "burbujistas", pensais realmente que los alquileres no van a subir exponencialmente? Si a mi me sube la hipoteca de la casa que he comprado para especular y la tengo alquilada para que me vayan pagando la mensualidad, yo voy y te subo el alquiler y tragaras porque "esto esta explotando y hay que esperar a que bajen mas". Al final todo el dinero que se pretende ahorrar al alquilar, acabara en manos de otro especulador.