#21Desde un punto de vista lógico podría incluirle a él o no.
Sea
A={gente que dice que sobra alguién en el PP}
B={personas del PP}
C={personas señaladas por Sirera que sobran en el PP}
Puede que elementos de A no estén en B, y que elementos de C no estén en B, por lo que sólo si la intersección de A con B es un conjunto no vacío entonces necesariamente Sirera pertenece a C.
Ejemplo: Pepe dice que Paco sobra en el PP, pero Pepe no pertenece al PP. Sirera dice que Pepe sobra en el PP, pero al al no estar en el PP, entonces Sirera dice que en el PP sobra alguien que no está en el PP, y, por tanto, no estaría afectado por su propia proposición.
#24Paradoja de Russell: "En este pueblo el barbero afeita y sólo afeita quien no se afeita a sí mismo. ¿Se afeita el barbero?". Es una paradoja de teoría de conjuntos.
#25En Libertad digital no saben ni escribir. En el artículo he encontrado dos faltas leyéndolo sólo por encima. Pues en "Si se mostró tajante en cuanto..." ese "Si" es con acento: Sí. Y en "no ha sido a consta del PPC" es "a costa" y no "a consta".
#29#24 Lo que tú has puesto ni es una paradoja, ni es la de Russel. La respuesta a tu pregunta es NO.
Si el barbero afeita, y sólo afeita quien no se afeita a si mismo, entonces, el barbero no se afeita, porque entonces iría en contra del primer supuesto.
#31Daniel Sirera me parece un buen político que ha mejorado los resultados de su partido en sólo 3 meses. Espero que continúe haciendo su trabajo pues lo hace muy bien.
#32#29 no dice que el barbero afeite en exclusividad, y como tampoco dice si todos los del pueblo son afeitados podría haber alguno que afeitase al barbero (su mujer, por ejemplo).
También puede ser que el barbero no perteneciese al pueblo.
#36#33 gracias, hacía tanto tiempo que no me daban la bienvenida... :'-)
Cuando digo "voy a cortarme el pelo", también reflexivo, no lo hago personalmente aunque impulso la acción porque soy yo el que paga para que me lo corten. Si digo "voy a cortarme el pelo yo mismo o a mi mismo" si se entendería que lo hago personalmente. No obstante buen apunte, no lo había tenido en cuenta.
El barbero sigue sin necesariamente pertenecer al pueblo. Si dijese: "el barbero del pueblo", pero puede ser que pertenezca a un pueblo vecino, un pueblo raro donde la gente sí se afeita a si misma.
#48Es gracioso ver como el 99% de los visitantes de meneame son de una izquierda moderada o radical cuando la derecha de este país sólo tiene 4 puntos menos que el PSOE. xDDD
Será por eso que los informáticos de España estamos tan bien valorados, tenemos unos grandes sueldos, etc etc xDDD
solo le obliga a irse si alguien mas dice que sobra alguna persona, entonces el también sobra, si nadie dice nada, su afirmación no implica que en realidad sobre nadie, por tanto él tampoco
xD
Que crack es este onvre xD
Tú sobras
Él sobra...
Sea
A={gente que dice que sobra alguién en el PP}
B={personas del PP}
C={personas señaladas por Sirera que sobran en el PP}
Puede que elementos de A no estén en B, y que elementos de C no estén en B, por lo que sólo si la intersección de A con B es un conjunto no vacío entonces necesariamente Sirera pertenece a C.
Ejemplo: Pepe dice que Paco sobra en el PP, pero Pepe no pertenece al PP. Sirera dice que Pepe sobra en el PP, pero al al no estar en el PP, entonces Sirera dice que en el PP sobra alguien que no está en el PP, y, por tanto, no estaría afectado por su propia proposición.
while (sobrar == true )
{
sobrar = true;
}
Si el barbero afeita, y sólo afeita quien no se afeita a si mismo, entonces, el barbero no se afeita, porque entonces iría en contra del primer supuesto.
Si alguien quiere conocer la verdadera, por favor: es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Russell
También puede ser que el barbero no perteneciese al pueblo.
Bienvenido al apasionante mundo de los verbos reflexivos
roble.cnice.mecd.es/~acid0002/index_archivos/Gramatica/verbo_reflexivom
while(true){
sirera.Sobra();
}
:-p
Cuando digo "voy a cortarme el pelo", también reflexivo, no lo hago personalmente aunque impulso la acción porque soy yo el que paga para que me lo corten. Si digo "voy a cortarme el pelo yo mismo o a mi mismo" si se entendería que lo hago personalmente. No obstante buen apunte, no lo había tenido en cuenta.
El barbero sigue sin necesariamente pertenecer al pueblo. Si dijese: "el barbero del pueblo", pero puede ser que pertenezca a un pueblo vecino, un pueblo raro donde la gente sí se afeita a si misma.
edito:
#36 Vaya, lo siento, no leí tu comentario antes de leer el mío. Y efectivamente, el barbero puede que no perteneciera el pueblo.
Bueno, suelo meter la pata muy a menudo :P. Cosas de ser un bocazas. En todo caso, la referencia a la wikipedia sigue siendo interesante :)
Un saludo.
Será por eso que los informáticos de España estamos tan bien valorados, tenemos unos grandes sueldos, etc etc xDDD
Saludos.
solo le obliga a irse si alguien mas dice que sobra alguna persona, entonces el también sobra, si nadie dice nada, su afirmación no implica que en realidad sobre nadie, por tanto él tampoco