Hace 14 años | Por --40665-- a google.com
Publicado hace 14 años por --40665-- a google.com

Siria y Líbano advirtieron hoy de que el ataque israelí contra una flotilla humanitaria de ayuda a Gaza amenaza con hacer estallar una nueva guerra en la región.A juicio de Beirut y Damasco, "las violaciones israelíes de las normas humanitarias básicas y las leyes internacionales amenazan con sumir a Oriente Medio en una guerra que no sólo afectará a la región", agregaron.

Comentarios

D

Quién debería invadir Israel no es ni Turquía, ni Siria, ni Líbano, sino la Unión Europea para derrocar a un gobierno terrorista, para devolver los territorios ocupados, para pacificar Oriente Medio y para poner fin al conflicto intercultural más antiguo de la historia que amenaza al mundo con degenerar en una guerra total y devastadora.

delcarglo

¿Cuanto os apostáis a que dejan sola a Turquía?

angelitoMagno

¿Irán ha dicho algo ya?

ViejaYeguaGris

No me gusta menear un "puede que...", pero que lo digan dos paises que están en la zona... miedo me da que puedan tener razón.
No me sorprendería, algún día tenía que pasar, llevo años pensando lo mismo

D

#8 Si no valoras lo que Israel hace mal, entonces 16 muertos civiles no son suficientes para ti.
Yo en mi caso, les mandaba un misilazo al parlamento y luego les preguntaba que si han valorado las bajas y eso.... A lo mejor aprenden a valorar mejor sus acciones.

D

#9 yo no entro en valoraciones porque no estaba ahí y no se lo que ha pasado. Se que hay más de 14 muertos porque lo he visto en los medios, pero también se que hay soldados israelíes heridos, uno de ellos de bala y también se que algunos de los que iban en los barcos tenían conexiones con Hamás y con Al Qaida, si se dispara entre una multitud, es muy difícil que cuando te devuelvan el fuego no caigan inocentes, es lo que se llama escudos humanos.
A mi todo esto me da la sensación de que hay mucho que no sabemos sobre la situación, ya que los Israelíes no son tontos del todo y tampoco asesinan sólo por el placer de matar.
Las cosas no son tan sencillas como para emitir un juicio desde casa, por eso no los hago y dejo que sean los organismo internacionales los que lo hagan. Pero un consejo te voy a dar si me lo permites, y si no te gusta no lo sigas: En todas las historias siempre hay varias versiones y hay que escucharlas todas.

D

Siria habla de derechos humanos??? que empiecen por tratar a las mujeres como iguales y a respetar la libertad de expresión, libertad religiosa, etc...(http://www.amnestyusa.org/paises/siria/page.do?id=1021160). Respecto a El Líbano... es el país desde donde se lanzaban no hace mucho misiles contra Israel... no me parecen los más adecuados para opinar en este asunto. Sólo falta que ahora metan baza yemen, iran y corea del norte.
Desde luego eso, junto a la condena de Hamás no colaboran a la credibilidad de la causa palestina

D

#3 No son los más apropiados para hablar en ese contexto, pero sí legitimados para ofrecer una opinión sobre conflictos de países vecinos y aliados.

D

#5 y #6 Yo lo que digo, sin entrar en valoraciones sobre si lo que Israel ha hecho está bien o está mal, o por qué han muerto esas personas, es que si realmente se quiere apoyar a la causa Palestina, ciertos países o colectivos deberían abtenerse. No hace ningún favor que grupos terroristas o países donde los derechos humanos no se tienen en cuenta salgan en defensa de palestina por una máxima muy simple y extendida: "Por sus amigos los conocereis". Obviamente, todas las opiniones son legítimas, pero creo que dan mala imagen a Palestina y ellos mismos quedan como unos hipócritas oportunistas que buscan sacar provecho político y debilitar a un país enemigo

Uralekt

#3 No entremos a valorar la capacidad ética o moral de los países para hablar sobre conflictos porque creo que entonces ninguna opinión sería legítima. Así las cosas, el historial de estos países no desmerece en absoluto esta condena "Siria y el Líbano condenan el crimen atroz cometido por Israel a través del brutal ataque contra civiles desarmados a bordo de la Flotilla de la Libertad", que a todas luces comparto.
Y para muestra, un botón: España es uno de los países más importantes del mundo en la exportación de armas cortas, incluyendo zonas en conflicto como ISRAEL http://www.deigualaigual.net/en/component/content/article/2889-espana-exportador-armas-paisesconflicto-jip , eso sí, llamamos a consultas a su embajador cuando las usan...

quique

#3 Dado que Israel todavía ocupa territorio de esos países (los altos del Golán sirios y las Granjas de Sheeba libanesas), yo diría que algún derecho a opinar sí que tienen, ¿no?

Israel tuvo sobre la mesa el generoso Plan de Paz Árabe, y en vez de aprovechar la oportunidad se dedicó a bombardear Líbano y la franja de Gaza.
http://en.wikipedia.org/wiki/Arab_Peace_Initiative

La situación no da mucho más de sí: Israel tiene que elegir entre la democracia o el sionismo.

Las dos cosas son incompatibles: o se es una democracia y respetan las leyes internacionales, las resoluciones de la ONU y los derechos humanos, o se es un estado terrorista apestado con un régimen de apartheid contra la mitad de su población.