Hace 14 años | Por Andros33 a pepegrillo.com
Publicado hace 14 años por Andros33 a pepegrillo.com

Esta vez la inspiración ha sido para crear un sistema, basado en la fotosíntesis, que permite abastecer de energía a una vivienda a través de la descomposición del agua en hidrógeno y oxígeno. La idea idea ha sido desarrollada por un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos. Su idea consiste en usar parte de la electricidad que generan los paneles solares durante el día para descomponer agua

Comentarios

matacca

#3 ¿Te sabes la teoría (un poco conspiranoica, todo sea dicho) de la zanahoria? Pues lo cierto es que encaja bastante con lo que ocurre actualmente. Viene a decir que todos los avances científicos para sustituir las fuentes de energía de origen mineral no son más que una "zanahoria" que nunca alcanzaremos (al más puro estilo de los burros de los dibujos animados), y que lo único que consiguen es que sigamos consumiendo alegremente petroleo y demás derivados pensando que en un futuro, antes de que se acabe o antes de que nos mate la contaminación y el calentamiento global a todos, estaremos disfrutando de fuentes de energía limpias y renovables. Lo cierto es que, como sigamos así, el día que hagan falta de verdad, nos vamos a encontrar con un montón de ideas sobre la mesa y ninguna realmente viable.

Q

Donde hay inversión en desarrollo tecnológico se nota, .... lo mismo que en España.. jeje

janrok

Es técniamente y económicamente viable? Por otro lado, muchas son las innovaciones y mejoras energéticas, pero yo no veo que se llegue a aplicar ninguna.