Hace 15 años | Por --15885-- a blogs.gamefilia.com
Publicado hace 15 años por --15885-- a blogs.gamefilia.com

[C&P...]SEÑORES EDITORES DE JUEGOS: Respeten al usuario, bajen los precios, déjense de soplapolleces. Van ustedes a vender lo mismo, de verdad. Aprendan de épocas pasadas: el que quiera piratear, lo va a hacer. No obliguen ustedes a piratear nuestro propio original para poder usarlo, porque quizá ese usuario no vuelva a colaborar con la industria en la vida.

Comentarios

Ferk

Yo tenía la ruedecita del monkey island fabricada con fotocopias lol

eduardomo

Disco caro, disco pirateado.

...

Tras varios años como fan de la saga Civilization, decidí comprarme el Civilization IV Complete original. Cuando lo instalé, descubrí amargamente que necesitaba tener el CD de instalación metido en el ordenador para poder jugar. Solución: me bajé un crack NO-CD. Me parece una estafa que después de comprarme el juego me obliguen a demostrar que lo tengo cada vez que quiera jugar. Creo que va a ser la última vez que me compre un juego original.

rholando

Siendo programador temo decir que:
"es algo gratificante cuando encuentras la manera de rebasar algún algoritmo que otro diseño"

D

#0 Menuda entradilla de noticia. Esto cada vez se degrada mas. Meneame ya es la competencia de Forocoches!! lol

Penetrator

Yo el otro día me compré el Call of duty (el primero) porque estaba de oferta (10 o 15 euros). Y resulta que, justo después de instalarlo, al arrancar el juego me dice que no encuentra el CD original (WTF!?). ¿Solución? Bajarme el crack no CD, y a tomar por culo.

Muchas gracias, sistemas antipiratería. La próxima vez ya sé lo que NO tengo que hacer.

theosk

#5 Los navegadores modernos permiten desactivar el CSS de una página, quedando solo texto negro sobre fondo blanco, sin imágenes ni pijaditas. A veces la vista lo agradece.

En el caso de firefox: menú ver / Estilo de página / sin estilo

D

No lo lei porque tiene una imagen de fondo que molesta bastante...

Aitortxu

Verdades como puños.

Annihilator

#29 Que gran empresa. Les compré 1 juego (que no tenia sistemas anticopia), lo registré y periódicamente me envían otros "by the face".

JuaRoAl

#2 Si costase mas de lo que vale...¿Donde está el negocio?

D

Sólo unas palabras para las editoras: FX Interactive.

demostenes

Lo mismo pasa con el Windows XP. Si tienes una copia descargada puedes actualizar el hardware de tu ordenador sin problemas. Si tienes una copia original y cambias la placa base y un lector de DVD ya puedes olvidarte a no ser que la conexion a Internet para reactivarlo te funcione la primera vez que arranques (dificil si todavia no has podido instalar el driver del modem USB).

TheTrinch

Es como la gente que compra una pelicula original y se tiene que tragar por narices el anuncio antipirateria, mientras que el tio que se la ha descargado de internet no tiene que aguantar tan lamentable espectáculo.

Compré el Mass Effect, y auqnue no me ha dado problema alguno, os prometo que van a pasar muchos años hasta que compre otro juego original, que con que me tomen por gilipollas una vez ya he tenido bastante.

p

Entonces cuando instale el mass effect por tercera vez, si lo desinstalo, me devuleven mi dinero?
Porque ya no voy a poder disfrutar del software por cuya licencia de uso he pagado, nop?
O eso o pago 1/3 del percio del producto por instalacion, y si me funciona a la primera y no me gusta o es una patata, no pago 50€.

D

MENUDA MIERDA DE FONDO TIENE LA PÁGINA, paso de leer la noticia así. Aprecio bastante mis ojos...

D

Estudios cinematográficos, fabricantes de dispositivos digitales, productores electrónicos y hasta asociaciones de derechos de autor se han unido para normalizar sus prácticas de restricción de derechos digitales y de paso luchar contra Apple e iTunes. La iniciativa ya tiene nombre oficial: Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE).

mko2

ebay hace maravillas, te compras un juego nuevo, te lo pasas, lo vendes y compras uno de segundamano bastante nuevo, lo vendes y te compras otro de segundamano mas viejillo, lo vendes y ...

cuidando un poco los juegos por el precio de uno tienes 3 o 4, y si ves que es una obra maestra te lo guardas

acidotu

En xbox360 hay juegos en los que el lector trabaja más con un original que con un backup (por ejemplo GTA4)

S
v

Yo aun recuerdo juegos originales de la PSX que si no la tenias "bautizada" como dice #8 , no habia forma de jugar con ellos, no recuerdo los nombres ahora, pero se que habia más de 2 y de 3.

Incluso habia alguno, uno de los Crash Bandicoot, que si no encendias la consola sin la memory card, no arrancaba (veridico).

Con lo facil que era bajar los precios a los juegos....

omefilo

#10 puñetera ruedecita, te acuerdas del plastico rojo para ver las claves de otros juegos?

tchaikovsky

#1 Todo dicho.

Wir0s

Me ha pasado con varios juegos de PC, hace años que deje de bajármelos (currando me puedo permitir un juego de tanto en tanto) pero me jode muchísimo que los sistema anticopia, al detectar el daemon, o cualquier tontería, no me dejen jugar y acabe teniendo que crackear mi propio original.

Por cierto, no vuelvo a comprar juegos de esas marcas, así que el articulo de lo mas acertado.

Mr_Teatime

el que piratea, piratea valga el juego 6 euros o 60 euros. Es asi.

D

Lloricas ...

Don_Gato

#10 y las fórmulas quimicas del Day of Tentacle, y las brújulas del Simon de Sorcerer, o las ropas que habia que ponerles a los personajes de Sam & Max, otro juego que no recuerdo que te pedia que metieras la palabra nº tal te la hoja nº tal del libro de instrucciones, el juego de las Tortugas Ninja de Amstrad que venia con un poster de claves 100x100 filas/columnas con un fondo morado chillon y los codigos en negro para que no se pudiera fotocopiar.... que tiempos.... lol

Aitortxu

#14 Meneame siempre ha sido así... Revisa los primeros meneos si no me crees. ¿Cómo debería ser para ser mas 2.0 según tú?

#30 Yo aún juego de vez en cuando a Ranarama con el emulador de Spectrum.

gontxa

Pues tiene tooooda la razón. Por eso yo ya pasé tu fase de irá y después de la negociación pude aceptarlo. Ahora, de juegos en el PC nada. Yo acepto a comprarles la maquinita de vez en cuando y si me convence, a los 15 días la llevo a "bautizar" para que sepa usar las copias de seguridad

D

Cito: "¿Super Smash Brawl? Wiis enviadas a reparar, lectores quemados,... El disco más ilegible de la historia: estoy esperando a que a mí me falle definitivamente de un momento a otro. Nintendo, el adalid de la anti-piratería, machacando a sus fieles usuarios. Bien, Nintendo, bien."

¿Que c*** tiene que ver esto con pirateria? Eso fue porque iba en DVD de doble capa, no tiene ninguna proteccion que no tengan los otros.

D

securom o similares pifias de sistemas anti-copia, no entran en mi casa, ni pc.

D

#31 No es como deberia de ser, si no ¿Que coño es el web 2.0? Se hacen las mimas cosas pero con diferentes formatos, pero no ha habido evolucion en nada. Lo mismo que se hace ahora en un blog, lo podias hacer con un foro y con meneame idem.

q

Yo soy el primero que piratea todo lo que encuentro por delante. Pero admito que con los juegos de PC, dado que la industria de juegos de PC tiene algún problema, y es un sector que me encanta, sí que compro los juegos originales.
Pese a ello en al menos una ocasión he acabado bajándome la versión pirata de un juego que acababa de comprar porque me tocaba menos las narices.
Y las películas el día que vi que me tenía que tragar sin poder evitarlo, el anuncio anti-piratería fue el día que decidí dejar de comprar películas

Black_Diamond

Yo tuve varios juegos de spectrum que disfruté más desprotegiendolos que jugandolos. Les quitaba la carga rápida, les buscaba el poke de vidas infinitas y a la pila de juegos viejos. lol

D

Nadie se ha emocionado al leer sobre el ranaramma, que era un juego se spectrum? Hace años que no oia hablar de él... que tiempos.

D

El último juego en el que me he gastado dinero fue el wow, y porque lo había visto y probado un poco en casa de un amigo y me gustó, y un poco antes, en el Caesar IV, que aunque no sea un no-va-más de juego, le tengo mucho cariño y lo quería original... por lo demás, juegos de pc originales, pocos, salvo que sean realmente especiales para mí, porque me han dado más problemas que otra cosa... El Torrente (vaaaale, es un juego que da vergüenza ajena, lo reconozco...), pruebo a instalarlo, no se instala. Me dan otro en la tienda, lo mismo. Vuelvo y ya no me lo quisieron cambiar porque dijeron que podía estarlos copiando; les hice probarlo allí para que lo vieran, tuve que montar el pollo padre, me confirmaron al fin que venía mal toda la partida y me devolvieron el dinero, pero de entrada ya me estaban insultando y dejando sin nada. A las dos semanas, me lo bajé por la mula, y ¡magia! funcionaba... Si me apetece jugar sin cd, tengo que bajarme un crack; me he encontrado con sistemas de anticopy que me impedían ver la secuencia final de un juego si no metía en ése momento (otra vez...) el código de seguridad, o que directamente al llegar al boss se colgaban y te echaban; que para acceder a partidas guardadas, te exigían el número de serie... curiosamente, eso NUNCA me ha pasado con juegos piratas.

Es lo mismo que con las pelis... la última que me compré, fue la edición especial del trigésimo aniversario de Tiburón, que venía con sus documentales, su Cómo se hizo, sus fotitos (y me lo he tragado todo, que soy así de friki...), y no me compro ninguna más, salvo que sean pelis que verdaderamente QUIERA tener en original porque me parezca que lo valen... pero por "...Y si no, nos enfadamos", de Bud Spencer y Terence Hill, no voy a pagar veinte euros, ni doce, ni seis... a lo mejor, si me la dejan a tres, pase... para encima tragarme el anuncio sí o sí de "no robarías un bolso...." aparte, que ni siquiera creo que la hayan sacado a dvd.

Dita.

j

#29 Secundo la moción totalmente! Si hay algo que no piratería en la vida es un juego de FX. Tengo los dos Runaway originales y en cuanto saquen el tercero seré de los primeros en comprarlo. Si es que eso sí son formas de hacer las cosas...

Otra empresa que también hace una labor loable es Ubisoft con su saga Codegame. Con tal de esperar un poco se pueden encontrar joyas a precios muy ajustados.

elpelodeannagabriel

Esto me ha pasado a mi mas de un juego, al final, tube que usar el eMule y otra web de Warez para poder jugar... y los juegos que tienes que poner el CD para verificar que es original, menos mal que existen los NO-CD....

Neofito

lo del smash es de delito... cada vez que juego parece que la wii va a escupir el dvd a lo sierra electrica de un momento a otro... y lo del half life recuerdo lo criticado que fue valve en su dia por eso, despues de todo la gente no estabap preparada para jguar asi, ahora que casi todo el mundo tiene internet "tarifa plana" y conexion 24h todavia, y aun asi hay gente que no tiene internet que simplemente se jode...

D

Tus juegos... O no tuyos lol

f

Pocos fallos me han dado a mí juegos originales

o

Que haria yo sin segunda mano y importación...