Si quieres ser original, olvida el Windows, el Linux y hasta el MacOS. En tiempos en los que ver un Linux instalado ya no asusta ni al más novato, ha llegado la hora para los más "techies" de dar el siguiente paso. En este artículo encontrarás 10 sistemas operativos alternativos para tu PC.
menéame
Será para los más "esnobs" (no confundir con "interesados en pasar el rato desarrollando un SO").
Para quien quiera tener algo útil, es todo basura:
- "entorno gráfico y procesos multitarea" <- menudo invento
- "buscan desarrolladores" <- o sea que no tienen
- "lo más rápido y compacto posible" <- casi como un router de 20€
- "cerca de alcanzar el estadio R1" <- ¿alpha? ¿beta?
- "totalmente en lenguaje ensamblador" <- un horror para mantenerlo
- "centrado en la multimedia" <- casi como un media center
- "compatible con Windows... en fase alpha" <- pa ellos
- "compatible con POSIX en un grado bastante alto" <- ¿sólo "bastante"?
- "las herramientas esenciales" <- ¿eso no lo tienen todos?
- "en desarrollo una funcionalidad completa para el acceso a redes" <- ¿un SO sin red? ¿en 2008? van listos
#2 Crocket más que un SO es una aplicación... aunque sí que es más interesante/original que todos esos SOs juntos.
Provaré el reactOS, si funciona correctamente el Flash CS8 definitivamente elimino la imagen que tengo del XP y me paso a reactOS desde el VirtualBox.
No tengo nada en contra de Windows, excepto que es de código cerrado y nadie me garantiza que realmente hace lo que tiene que hacer, reactOS lo veo como una alternativa real con el paso del tiempo y si el proyecto sale adelante.
Intentaré colaborar de alguna manera.
Me recuerda la historia del que se tira 2 meses para optimizar un sistema de forma que entre en 512MB de RAM gastándose 10.000€ en el proceso... en vez de comprar 2GB de RAM por 100€ para el servidor :roll:
De todas formas la libertad del software también es poder elegir entre un sistema operativo tipo Unix o otro tipo Windows.
Por cierto, si queréis probar React OS, probad con una máquina vitual.