Hace 15 años | Por luciernaga500 a telesurtv.net
Publicado hace 15 años por luciernaga500 a telesurtv.net

Alberto Arce, informó en entrevista a de TeleSUR La situación humanitaria en la Franja de Gaza ahorita es de colapso y catástrofe absoluta, no hay electricidad, hay cientos de personas que están refugiadas en los locales de Naciones Unidas que están siendo atacados. No hay medicamentos suficientes para atender a la población, cada vez es más difícíl conseguir alimentos, pan, es difícil conseguir agua, es absolutamente difícil conseguir medicamentos.

Comentarios

p

#25 ¿Gilipollas? lol

D

#18 #21 #22 Me huele que alguien va a ganarse un baneo...¿No deberias irte ya al colegio?

D

#21 lol lol

.meneame מישהו הולך להיות מוסרת מן

D

He leído que las han usado, que los tipos estos no tienen ningún escrúpulo con las cosas que en las guerras no se tocan.

D

#24 Empieza por la letrita g y acaba por la letrita s

D

Bien un último comentario, porque sino no me voy a quedar tranquilo para dormir.

El vídeo de la ambulancia es muy bueno, ya me extrañaba a mi que no votases negativo. Lo que no parecéis entender, suponiendo que fuese verdad o que fuese significativo, que es mucho suponer dada la intoxicación informativa, es que, según todas las creencias, toda la ética y toda la cultura de un estado democrático, no se bombardea una ambulancia desde un avión o un tanque.

No importa que sea una guerra, no importa que se tengan vagas sospechas de que pudiera haber terroristas, Porque prima la presunción de inocencia, priman los valores humanos(1). Si en cualquier país europeo se bombardease una ambulancia, ya fuesen conduciendo terroristas del IRA, de ETA o los mismísimos autores de la masacre del 11M, los autores de semejante barbarie serían juzgados y condenados.

Israel, que tanto presume de cultura europea en medio de estados árabes, no se comporta de ninguna manera como un país europeo, se comporta como los más fanáticos talibanes. No me importa que se justifique con que están en guerra, porque existen tratados internacionales, existen los crímenes de guerra y existe el tribunal internacional. Algo que Israel no olvida del todo, ya que recomienda a sus militares que no salgan del país ya que pueden ser juzgados por crímenes de guerra.(2)

Puedes poner todos los vídeos que quieras, puedes justificar todas las masacres y todos los crímenes del Estado Israelí, incluso puedes ganar los debates en Internet, pero no vas a convencer a nadie de que esos actos son justificados, porque va contra todos los valores en los que creemos.

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_legalidad
http://es.wikipedia.org/wiki/In_dubio_pro_reo

(2) Israel recomienda a sus militares no viajar a España

Hace 15 años | Por --46711-- a publico.es

alehopio

Relacionadas:

El catálogo de horrores de la invasión israelí a Gaza contado por Alberto Arce
El catálogo de horrores de la invasión israelí a Gaza contado por Alberto Arce

Hace 15 años | Por alehopio a radiomundial.com.ve


La ONU advierte del agravamiento diario de la crisis humanitaria en Gaza
La ONU advierte del agravamiento diario de la crisis humanitaria en Gaza
Hace 15 años | Por alehopio a soitu.es


etc

D

según todas las creencias, toda la ética y toda la cultura de un estado democrático, no se bombardea una ambulancia desde un avión o un tanque.

Lo que hace que una ambulancia o un hospital sean intocables en guerra es que hagan el trabajo para el que están hechos, si son en realidad espacios camuflados, no son intocables. Si yo fuera el ejército israelí también las atacaría si fuera el caso.

Convenio de Ginebra, http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/5TDKNA#4

Lee bien lo que dice sobre el articulo 21

D

Una lástima, así como es penoso que Egipto no haya abierto sus fronteras para dejar abastecer a los habitantes de gaza

D

#13 Obviamente el Ejército es el que ejecuta las órdenes y se pueden equivocar, como de hecho pasó hace un par de días (creo que está meneado).

D

En la misma línea, Ambulancia terrorista, pero esta vez no transporta milicianos de Hamás:



Lo que si concedo es que pueda ser que Israel haya atacado alguna vez ambulancias haciendo su verdadero trabajo.

D

#6 Entonces no viste el video o lo viste y no tienes argumentos.

D

#4 http://www.liveleak.com/view?i=116_1231063776

UUUUUUUUUU

Esto no lo había visto hasta ahora, pero creo que responde a tu pregunta.

p

#18 Estás escribiendo tus últimos comentarios, forastero. Aprovecha...

D

Cuando Israel dispara algún teledirigido o le dispara desde un tanque a una ambulancia no es que lo hayan visto desde el tanque, sino que las fuerzas de inteligencia pasan el dato.

¿Y tú sabes mucho de las fuerzas de inteligencia? Buen argumento, gracias a que los tanques disparan a las ambulancias la Media luna roja puede trabar, un argumento extraordinario.¿ Deben ser esas fuerzas de inteligencia las que hacen disparar a sus propios soldados no? Deben ser esas fuerzas de inteligencia las que hacen disparar a colegios de la ONU, las que no les importa matar a un miembro de hamas llevándose una familia entera y etc,etc etc

Venga hombre, por favor..........

D

#10 Cuando Israel dispara algún teledirigido o le dispara desde un tanque a una ambulancia no es que lo hayan visto desde el tanque, sino que las fuerzas de inteligencia pasan el dato.

"En la ambulancia que pasa por la Avenida Gaza en este momento hay milicianos de Hamás, ataquen"

De otra manera la Media Luna Roja ni siquiera podría trabajar en ninguna época del año.

Vamos, que la presunción de inocencia también tiene que ser válida para ellos.

D

"he leído" Hay que tener una moral miserable. Justificando lo injustificable... Bombardear una ambulancia.

Yiteshi

#2 Este tema hay que agarrarlo con pinzas, yo tambien he visto noticias que hablan de Hamas transportando milicianos en ambulancias de la media luna roja.
Quien sabe hasta donde será cierto, la propaganda de ambos bandos trabaja a toda pastilla las 24 horas para demonizar al enemigo.

Edito: Mira el video de #5, más claro el agua.

D

Maldita sea, que manera de fastidiar el debate de la noticia.

#17
Lo que hace que una ambulancia o un hospital sean intocables en guerra es que hagan el trabajo para el que están hechos, si son en realidad espacios camuflados, no son intocables.

Eso sería si todos los objetivos sanitarios bombardeados por Israel fuesen lo que tu afirmas, que está por demostrar. Sería una buena defensa en un juicio por crímenes de guerra.

Si yo fuera el ejército israelí también las atacaría si fuera el caso.

Yo sin embargo me cuesta ponerme en el lugar de alguien que dispara ambulancias, pero si fuese el caso creo que antes me lo pensaría como mínimo y luego me negaría a cometer un (más que probable) crimen de guerra

D

Por cierto, los no muy afortunados comentarios de genocidasracistas, son muestra de lo que decía antes; por mucho que intentéis explicar los actos criminales del Gobierno de Israel, la gente no lo va a entender, sino que encima pensarán que les están tomando el pelo. Pensad si hacéis un favor a Israel defendiendo estas acciones tan moralmente y legalmente cuestionables.

D

Me repito ¿Tenéis unos servicios de inteligencia ubuicuos? Por favor, a quién intenas convencer. O son simplemente excusas y justificaciones para justificar lo injustificable? (tres veces )

¡Hala! a bombardear escuelas hospitales y ambulancias, mañana más....

D

#12 GOTO #10

D

No te contesto porque no tengo ganas de que me echen. ¡Hala! a justificar lo injustificable

D

Ahora estoy en una de las bases de una ambulancia, hemos tenido que mover la base de la ambulancia por tercera vez debido a las amenazas israelíes. Las ambulancias de emergencias han sido atacadas directamente por israelíes.

¿ Y cual es la justificación para esto? ¿Los de Hamas conducen ambulancias?

D

ffuentes

Si los nazis tuvieron su Nuremberg, no dudes que los sionistas tambien.....solo han pasado 50 años,,,

Y Pinochet murio en la cama,igual otros criminales contra la humanidad no tendran tanta suerte

D

E oído por las noticias que Hamas esta incluso en los hospitales introducidos, con lo que no es de extrañar que también se metan en las ambulancias precisamente queriéndose esconder, en aquello que tendrían que respetar, pero no me pongo a favor de nadie pero si que hago una pregunta. ¿ En una guerra quien respeta algo?.

D

#23 ah si y quien?

D

uuu que mieditooo.
...

me vas a hacer lo mismo que a los niños palestinos??

D

estado nazi-sionista a la basura!
ffuentes sionista

D

Personare sionista habitual y semiprofesional..

que tal por Tel Aviv?