Hace 16 años | Por --52417-- a herzeleyd.com
Publicado hace 16 años por --52417-- a herzeleyd.com

Hoy sólo quería hacer un poco de crítica con respecto a la implementación de los radares en las carreteras Españolas. La diferencia está en: En las dos vías se puede correr, si te gusta pisar el coche es más peligroso ir a 120 por la carretera, que a 150 por una autovía sin tráfico, entonces ¿Por qué todos los radares se ponen en largas rectas de autovía sin peligro? Me molesta mucho ver como en "puntos negros" constatados, no se toman medidas, ya que son zonas complicadas para sacar tajada y luego nos joden donde no hay peligro...

Comentarios

w

#1 Me da a mi que no vives por Madrid lol ...

En serio, lleva parte de razón, pero aun así las carreteras españolas no estan hechas para correr, realmente no es necesario pisarle tanto al coche...ellos tienen que arreglar la seguridad vial y eliminar los puntos negros...nosotros respetar las normas de trafico

Saludos

D

En Catalunya, donde somos expertos ya en esquivar radares, la mayoria estan en zonas donde no suele haber peligro acusado, sin cruces, largas rectas donde sospechosamente se han impuesto nuevos limitaciones de velocidad a modo de reducción a 60km/h...

Luego además sucede que en sitios donde hay accidentes frecuentes, no se arregla ni la carretera mal peraltada ni los baches peligrosos.

como me quejo hoy leñe!

D

mmm, la mayoría de los radares que me he cruzado están antes de pendientes muy pronunciadas o cerca de cruces o desvíos bruscos.

Geriatric

Yo entiendo que pongan más radares donde la densidad de vehículos es mayor y por tanto un imprudente ponga en peligro a más personas.

thirdman

Si los ponen en esos lugares es.. precisamente para fomentar la igualdad, ya que no todos los españoles tienen la capacidad de alcanzar 150 km/h en cuesta arriba sinuosa

Si es que ¡viva la igualdad!

r

Mira, en mi vida sólo me han puesto una multa y fue por ir a más velocidad de la debida en un tramo como los que indica la noticia.

Pero lo único que pensé fue: "si tengo que ir como máximo a 100 ¿por qué iba a 130?".

Democrito

El gran invento será cuando inventen radares que detecten a esos cafres que adelantan con el centímetro justo para que no les embista el que viene de frente.

D

#5 Porque las carreteras tienen que cumplir unos mínimos de seguridad y cuando se proyecta un tramo de carretera se hace una velocidad de proyecto mayor que la permitida.
Vamos, que si una carretera es de 100 km/h lo más normal es que la carretera haya sido diseñada para 130 por lo menos, de ahí que siempre la carretera nos haga ir más deprisa, porque realmente podemos. Otra cosa es que las normas de tráfico digan otras cosas.