Hace 16 años | Por goldaracena a share.skype.com
Publicado hace 16 años por goldaracena a share.skype.com

Por fin skype soportará videollamadas en Linux. Hay alternativas libres, pero Skype no deja de estar muy extendido y mucha gente arrancaba windows solo para hacer videollamadas por skype.

Comentarios

D

#8 prueba a poner un servidor asterisk en casa. Se que asusta la palabra asterisk, pero ahora hay lo que se llama asterisk GUI y que viene en forma de distribución con CD auto-instalable llamado Asterisk NOW. Todo totalmente automatizado y gráfico.

Si no quieres tener un servidor en casa porque te da muchas ventajas pero no lo necesitas ni de largo y solo quieres hacer llamadas cuando tengas el ordenador encendido, puedes probar muchas de las varias redes abiertas que hay. Todas las que conozco permiten voz y video-llamada, y totalmente gratis.

Y Skype va a desaparecer por una sencilla razón. Skype ahora mismo saca dinero de las llamadas a fijos y mobiles, pero permite llamadas gratis a otras personas en internet (creo que en USA y Canada ya cobran por esto tb). Bien, pues cuando todo el mundo esté conectado y todo funcione por VOIP que van a hacer? Hay un porrón de redes descentralizadas que ofrecen VOIP gratis. Ellos lo ofrecen de pago y será su unica fuente de ingresos. Tu crees que skype tiene futuro?

D

#20 Estoy de acuerdo contigo, el software libre es mejor. Yo quiero usar software libre, pero es que no me dais una alternativa real a Skype . Si los móviles actuales tienen el estandar SIP capado y, según comentan en los posts anteriores, la calidad del sonido es peor; prefiero sacrificar esa privacidad y ganar en servicio y calidad.

Eso sí, en cuanto salga un sistema por el cual yo pueda llamar gratis a un móvil en el extranjero sin tener que hacer malavarismos, decídmelo y seré el primero en cambiarme.

Por cierto que noto que se quiere hacer sangre en los comentarios, la gente ya va condicionada y eso no es útil para nadie...

#19 Por favor, si existen alternativas, decidlas que somos muchos los que no las conocemos.

D

Skype está destinado a morir. Irrelevante.

D

#18 #19 #20 #22 #23 #25 #27 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35
Os felicito porque me parece que esta es la primera conversación constructiva que saco desde que estoy en menéame. Muchas gracias a todos

D

#17 no, asterisk es una centralita teléfonica que usa SIP (y más) pero seguramente será bastante más de lo que tu quieres. Asterisk lo usan las grandes empresas para gestionar sus comunicaciones, imagina lo que es capaz de hacer. Skype es un juguetito a su lado.

#18 no hace falta que instales ekiga. Hay muchos telefonos SIP. Solo tienes que ir a ekiga.net y conseguir una dirección SIP. A partir de ahí puedes usar el telefono SIP que te salga de las pelotas. Busca en google "telefono SIP", "SIP phone" o "SIP softphone" si lo quieres para el ordenador y verás la cantidad de opciones que tienes. Yo en el PC uso twinklephone (es de linux), pero hay opciones para dar y regalar.

#21 y todo el resto. SIP no tiene mala calidad, entre otras cosas porque SIP solo establece la llamada y permite elegir diferentes estandar de audio y del que se use dependerá la calidad. Os puedo decir que las grandes corporaciones están usando SIP así que la calidad no es mala. Todo depende de la capacidad de tu conexión. Para salir de dudas probarlo.

D
D

PD: Para los que no lo sepais, cuando instalais Skype, el programa usa vuestro ordenador y vuestro internet para gestionar las llamadas entre otros usuarios que vosotros ni conoceis, tomando recursos de vuestro ordenador y ancho de banda de vuestra conexión. Hacen eso, porque de esta manera se ahorran dinero en servidores ya que son los ordenadores de los ususarios los que hacen el trabajo.

Esto se demostró cuando con la actualización de Windows muchos skypes dejaron de funcionar y la red se calló totalmente, por saturación. Tardaron 2 días en que volviera a funcionar completamente. Así que skype:

- No es la red más fiable.

- Implica problemas de privacidad, porque una persona con algunos conocimientos informaticos puede espiar todo el tráfico que genere skype en su ordenador, y que es de terceras personas.

- Skype no lo anuncia y por tanto está abusando de vuestra confianza.

G

#9 ¿Puedes dar más información acerca de esas redes por favor?

D

Prefiero Openwengo; es libre y tiene las mismas particularidades.

goldaracena

#4 Te agradecería que me dijeras (sinceramente) por favor alternativas para llamadas a fijos extranjeros mejores que funcionen en Linux. Openwengo lo he utilizado, y de hecho tengo mis 10 eurillos metidos en su cuenta, que no los gasto porque cuando llamo la gente me dice que me escucha mal y doble, cada dos semanas pruebo de nuevo y lo mismo. Me encantaría dejar skype (lo uso en Linux) pero no he encontrado nada que me de la misma calidad de llamada.

ToRDeN

#1 La webcam que trae mi portátil de serie (un Acer), es totalmente compatible con las distros de Ubuntu que he usado (desde la 6.** hasta la 7.10).

Mientras que no pilles una del todo a cien, no creo que haya muchos problemas...

D

¿Irrelevante? a mí me parece una buena noticia que merece ser sabida. En fin

D

#15 Ya he instalado Ekiga. Visualmente no es muy atractivo, pero no pasa nada. Supongo que la idea es que la persona con la que quiero hablar se haga otra cuenta igual que con skype. Suponiendo que se la hiciese, ¿podría yo llamarla a su teléfono móvil (skypephone) gratis igual que hago ahora? Es decir, ¿hay teléfonos móviles que ya funcionen con SIP? Si es así, ¿cuales? Si estos teléfonos tienen bloqueado el servicio SIP, o no se pueden usar por distintas razones, ¿en qué es mejor Ekiga que Skype? (me refiero a tangibles tipo, precio, calidad...)

No dudo que SIP sea el futuro, pero si no hay alternativas a Skype en la actualidad, ¿no es un poco aventurado decir que Skype no vale?

xenNews

User-spying software 2.0 for linux, yeah! [http://www.kriptopolis.org/node/4808]

D

#28 el Nokia N800 no es un teléfono, es una Webtablet. Basicamente es como un teléfono táctil, pero sin GSM ni 3G. Tiene wifi y bluetooth. Tengo un servidor asterisk en casa, y entre otras cosas lo uso como telefono inhalambrico, para el servidor Asterisk de casa. Tb lo conecto con mi Ericsson por bluetooth y tengo Yoigo. Y te cobran como si usases internet, porque basicamente usas interenet. SIP envía los datos a traves de internet, como una página web o cualquier otra cosa. La calidad depende de los codecs que tu quieras usar y estos dependen del ancho de banda de que dispongas. La calidad es buena, mi abuela no nota que le llamo por VOIP.

Hay telefonos SIP por cuatro duros pero son wifi, ninguno 3G que yo conozca. Prueba con la marca Linksys.

D

#26 Si revisas mis post ya lo había dicho, pero ahí va otra vez. Yo uso el software SIP del Nokia N800, y en el ordenador uso twinkle (http://www.twinklephone.com/), pero hay muchos, y para todos los sistemas operativos.

D

#24 hay telefonos SIP wifi por cuatro duros. Sino hay muchísimos software phones SIP. Usa google y lo verás.

D

#22 #23 Lo de que lo hacemos los usuarios, suena muy bien, pero no deja de ser un mito. Yo uso ubuntu desde hace mucho y en mi universidad también hay mucha gente que lo usa pero dudo horrores que nadie haya programado nada para Unix. No digo que no haya gente que lo haga y ole por ellos, pero no todo el mundo tiene tiempo/ganas/conocimientos para ello.

En cuanto a lo que es el fabricante el que me quita la posibilidad de usar SIP, pues no se que quieres que haga macho, ¿cómo has resuelto tú el problema? Por cierto que mi teléfono móvil es Yoigo y gasto unos 30 euros al mes hablando y navegando todo lo que necesito...

Por lo demás, si la solución "libre" pasa por comprar un móvil nuevo tipo nokia n95 (700euros), pues si no os importa voy a pasar. Llamadme mercenario, vendido, interesado o lo que queráis pero prefiero un software barato y que funcione por muy privativo que sea. Vamos que no tengo ningún problema con que Skype se lleve mi dinero si es la opción más barata.

Aunque de nuevo, cuando SIP sea más rentable me pasaré a SIP.

goldaracena

#32 yo tengo 10 € metidos en openwengomuertos de risa porque cuando llamo no me oyen bien, en skype va perfecto, me encanatría que fuera al reves pero es la realidad.

j

Spam e irrelevante: Es software privativo.

http://www.skype.com/legal/eula/

D

Ahora mismo no puedo acceder a la página de Skype, ¿sabéis si hay versión para 64 bits ya?

D

#10 Pero que bocazas eres macho, sabrás a caso lo que voy a decir antes de decirlo? O sabrás lo que se o dejo de saber? El SO que uso? ...
#9 A mi me interesa el tema porque llamo mucho al extranjero, me puedes dar el link por favor?
#11 No digo que no a lo de Skype pero el tráfico que pasa por mi ordenador estará cifrado, no? Pregunto por lo de espiar mayormente.

j

#21: El software libre lo hacemos principalmente los usuarios, por lo tanto no deberias hablar en tercera persona, sino en primera.

Léete lo que dices: "los móviles actuales tienen el estandar SIP capado"

Los móviles que llevan el SIP capado NO llevan software libre y muy probablemente sí lleven DRM. Por lo tanto no somos nosotros los que "no os damos" sino el fabricante de tu móvil el que te quita. Y tu le estás pagando para que lo haga.

Es verdad que aún hay pocos móviles con software libre y los que hay son algo caros. Pero no creo yo que lo sean tanto cuando la gente está cambiando de móvil cada 6 meses...

Si en lugar de eso invirtiéramos el dinero en dispositivos con software libre a lo mejor no necesitariamos cambiar de móvil cada pocos meses porque podriamos actualizar el software y tener los últimos avances a nuestra disposición.

Y repito: Es verdad que: si te cambias de compañia, firmas un contrato de permanencia de año y medio y tienes un consumo "elevado" te dan un móvil con cámara, con bluetooth, con wifi, con ranura para tarjetas SD, o con lo que tu quieras, pero fíjate que nunca uno con todo ello junto y menos uno libre.

Al final te das cuenta que te han deslumbrado con la feature que no tenias en el viejo, pero luego te das cuenta que te has quedado igual o peor porque has perdido otras.

Vale más un euro bién invertido que cién tirados a la basura.

j

#13: El tráfico que pasa por tu ordenador está como más le convenga a skype en cada momento. Puede que esté cifrado, puede que no, puede que otro ordenador intermedio se esté usando para escuchar selectivamente tus conversaciones...

Es software privativo. No podemos saber lo que hace y aún cuando lo supiéramos no tenemos garantia de que a la siguiente versión cambie ni de poder continuar usando la antigua si no nos interesa, con lo que nos quedamos ligados a lo que mande papá skype.

El software libre, en cambio, respeta los standards, es siempre compatible y actualizar a una versión nueva es siempre voluntario y normalmente conveniente (no se sacan versiones en perjuicio del usuario –no tendria sentido– sino sólo en su favor). Si una nueva versión tiene un inconveniente respecto a otra anterior es, en todo caso, por error, NUNCA intencionadamente.

Con software privativo, en cambio, puedes estar seguro de lo contrario.

Debajo de ésta línea los posts acusándome de talibán por preocuparme de mi privacidad y aplicar el sentido común...
_______________________________________________________

D

#14 Yo he instalado la versión de 32 bits en Kubuntu 7.10 64 bits.

Entras en la consola:

sudo dpkg –force-architecture -i "nombredelpaquete".deb

sudo getlibs /usr/bin/"ejecutable de la aplicación"

D

#25 joe, que os costará decirme cuál usais vosotros, ni que fuera un secreto coño.

D

#27 Vale, gracias. La parte del software para el ordenador me ha quedado claro, la del móvil no tanto.
¿Qué compañia de teléfono usas con el Nokia N800? ¿Como te cobran la transferencia de datos? ¿Como si usases internet? ¿Qué tal es la calidad de la llamada? El N800 se me va de presupuesto, ¿cuales son los que son por "cuatro duros" ?

vaiano

Fiarse de Skype y usarlo en GNU/linux me parece anti-todo.
#32 Estoy contigo.

Poldark

Muy buena noticia! Ahora... ¿Alguien me recomienda una webcam que sea facilmente configurable en linux?

dopeydwarf

Hace tres meses mi webcam (Labtec Pro) no funcionaba en la versión beta (@0. Probaré ahora...

calocen

Cada vez hay más software específico para linux, sin embargo sigue siendo difícil comprar una máquina con linux preinstalado. Hay dos mitos extendidos: los usuarios de linux somos pocos y La Sexta no tiene audiencia, pero ahí está todo ese software desarrollado para nadie y un Chikilicuatre que nadie conoce.

#1 Este sitio te servirá de partida: http://linux-uvc.berlios.de/

Ginger_Fish_109

#4 #5 , la gente tiene poca idea todavía de lo q es voip y todo ese mundo, pero le hablas de Skype y te dice: ha claro, lo de llamar gratis x internet no ? Ya le puedes decir las maravillas de cualquier otro programa que se codigo abierto y todo lo que queraís, pero les va a dar igual. Y el que diga lo contrario que baje de su mundo y vuelva a este. Saludos.

j

#8: Lo digo porque es sortware privativo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_privativo

http://www.fsf.org/about/

#10: Razón de más para no darles publicidad gratuita.

La gente utiliza skype sólo por dos motivos:

1. No son conscientes del mal que ello les repercute.
2. No saben que existen alternativas no dañinas (que para colmo son mucho mejores).

D

#4 Hermano, todos estamos destinados a morir

D

#15 Vale, ya tengo dirección SIP, ahora que tengo que hacer para llamar a Italia por ejemplo. ¿Me tengo que bajar algún programa no?
Asterisk ok.

D

#4 Por curiosidad, lo dices porque hay otros sistemas mejores o es una broma que no he pillado.
A mi me va muy bien por cierto, aunque en otros paises ya ha salido el skype phone, eso sí que es útil.
http://www.skype.com/intl/es/allfeatures/3skypephone/