Hace 14 años | Por repapaz a techcrunch.com
Publicado hace 14 años por repapaz a techcrunch.com

El gigante de los servicios VoIP ha elevado su porcentaje en el total de minutos de llamadas internacionales hasta el 12%, el doble que el año pasado. De un total de 406.000 millones de minutos, 54.000 se corresponden a llamadas de usuarios de Skype a Skype. ¿Os habéis enterado, telecos?

Comentarios

repapaz

En cuanto se popularice un poco el Google Voice, se nos va a hacer extrañísimo eso de que nos cobrasen más por la llamada según a qué país o región estemos llamando.

Y es que hoy no tiene sentido cobrar por una distancia que es, a todas luces, ficticia.

xenNews

#8 Va a ser que no. Ni me sirven tampoco las declaraciones de Skype afirmando que las conversaciones con su software están cifradas.

Me parece perfecto, pero el cifrado tengo que hacerlo yo en un entorno seguro. De nada me sirve cifrar conversaciones, si se están cifrando con claves que no son mías y pertenecen a terceros. Nanai lol

Cifrado VOIP desde tu propio ordenador, a otro ordenador donde se descifre de nuevo con el mismo software.

flekyboy

Y eso sin contar el trafico Skype-Fijo. Aqui en Irlanda, la compañía 3 ofrece telefonos con skype gratis. Puedes llamar desde el movil usando skype y funciona bastante bien. No se si en otros paises lo estarán ofertando tambien, pero me imagino que sí y que a la larga esa será la tendencia de las telecos si quieren seguir teniendo un trozo del pastel.

xenNews

¿Alguien conoce programas para el cifrado de comunicaciones VOIP? Bueno, programas o simples apaños... esos también valen.

r

Yo prefiero el enfoque de la francesa Free. Puedes llamar desde el ordenador/móvil/teléfono sip, usando la cuenta SIP (Protocolo VoIP abierto, no propietario como el de skype) desde cualquier parte del mundo. Llamadas a fijos de no se cuantos paises del mundo gratis (vale, gratis no, has de estar dado de alta en el servicio, pero 29,90€ por internet 28 megas + tele + teléfono es casi regalado).

Lo de hablar de ordenador a ordenador es un coñazo, nada que no ofrezca msn messenger/gtalk/aim...

#7 Si usas una cuenta SIP seguramente ya esé cifrada la voz.

Jupklass

Voy a ser pesado, pero por repetirlo que no quede

La nueva versión de skype te pide 256kbps para transmitir video a una calidad decente y 512Kbps para una buena...

Asi que si quieres usar bien skype comienza a buscar un operador que te de una buena velocidad de subida.. que en este pais estamos en pañales en ese aspecto

d

#0 Quita la pregunta final o te la echarán abajo por microblogging.

repapaz

#2 Léete la noticia y verás que allí viene esa pregunta también.

d

#3 Ok, perdona.