Hace 15 años | Por xiobit a xataka.com
Publicado hace 15 años por xiobit a xataka.com

De parte de SanDisk, y respaldada por las discográficas, viene una nueva alternativa para el CD. Esta vez han pensado en los usuarios, y no como siempre en hacernos la vida imposible para poder escuchar una cancion en diferentes aparatos, sino para que sea facilmente compartible y barato. Veremos si esta propuesta llega a tiempo o si ya han perdido el tren frente a internet.

Comentarios

eboke

Podrían sacarlos en MicroSD (junto con adaptador a MiniSD y SD, que no valen nada). Porque ya me diréis que móvil o dispisitivo acepta SD a estas alturas.

Luego, los archivos dentro con las letras y la carátula (en jpg o png), para que te lo imprimas si quieres. Coste de edición, una birria. El precio, pues debería bajar bastante respecto a lo de un CD.

¿Ediciones en con DVD? Pues una tarjetita más con un Divx o mp4.

Ay... soñar es gratis.

D

Si no es sin compresión o con compresión sin pérdidas, conmigo que no cuenten. Para los MP3 ya está emule y además sin protecciones (supongo que aprovecharán para endiñarnos protecciones si las discográficas están de acuerdo).

D

Tarde, tarde, tarde...

c

Si lo van a cobrar al mismo precio que los cd´s, estamos en las mismas. La diferencia estaría en que no vendan el mismo dispositivo, pero grabable, con lo cual estaríamos "pillados" (es lo que deberían hacer si son un poco "maquiavélicos", pero no demos ideas)
Que sirva para meterlo en el ordenador, es como un cd. Con respecto al movil, ya es otra cosa.
Si implica que te tengas que comprar otro equipo de música, diferente al que tenemos los que usamos cd´s, y no mp3, conmigo lo tienen claro.
Hagan lo que hagan, los fabricantes del aparatejo, no podrán resistir la tentación de los beneficios de venderlo "virgen".
Toto esto lo digo desde mi ignorancia digital, que es mucha.

Si las discográficas fuesen empresas "dinámicas", dejarían que el cd se convirtiera en un elemento puramente publicitario y se transformarían en promotoras de conciertos, que es donde todo el mundo gana pasta, y la gente no tiene escapatoria: o pagas la entrada o te quedas en la puerta.

karrash

Version comercial(= más cara) de eMule+Lector tarjetas+Micro/MiniSD... Aunque no esta mal que adopten las tecnologias que usamos la gente normal

xenNews

¿Quién ha dicho que estemos esperando a que las discográficas busquen la solución con la que ganar dinero? Las discográficas, gracias a Internet, se van a ir a la mierda.

Que se reconviertan en organizadores de eventos y conciertos, porque no volveré a dar ni un sólo duro a una de esas empresas parásito-mafiosas.

ummon

¿MP3?

¿Y que pasa con la calidad de la música?

El único aliciente de comprar un CD es que la calidad es mejor que bajársela en MP3.

Vale que una canción de moda oída en el móvil te dé igual, pero Carmina Burana, o Pink Floiyd o Vangelis en una buna cadena se nota y mucho, y no digo nada si esta en un DVD 5.1.

Que pongan un formato noless y ya hablaremos.

xenNews

#9 ¿Hablas de formatos LOSSless?

sorrillo

Está noticia es antigua, de principios de los 90 como máximo.

O eso o es que esta gente no se entera de nada.

xiobit

Yo lo veo como la última apuesta de las discograficas por intentar frenar justamente lo que tu comentas. Todo depende del precio.

D

Si es tangible puede convertirse en producto. Es lo único que buscan las discográficas: para ellos la música como tal murió al poco de popularizarse los CDs.

Práctico, pequeño y comerciable. Si lo llevan a cabo, será el CD segunda parte, aunque destinado al fiasco antes de nacer.