Hace 17 años | Por strange a loretahur.blogspot.com
Publicado hace 17 años por strange a loretahur.blogspot.com

Loretahur nos cuenta: "Al parecer los SMS inicialmente se pensaron como mensajes de control, no como un servicio de usuario, y de hecho, van por los canales de control en vez de por los de voz. Y es que la inclusión del envío de SMS fue una idea que estuvo a punto de ser descartada en las especificaciones del GSM porque nadie le veía futuro."

Comentarios

loretahur

#6 y #8: pues como los SMS usan el canal de control y no el de voz, están limitados a digamos "el ancho de banda" que este ofrece, que es infinitamente inferior que el de voz (140 bytes como pone en el enlace #8)

FrIkI

#2 Eso mismo dicen los puteros, si a ellas no les cuesta nada!! que le vamos a hacer...

D

#2 por que no son tontos.

E

#3: yo creo que la razón no es que no sean tontos, sino que nosotros, la masa, somos más tontos que ellos. Y conformistas.

loretahur

#21 Muchas gracias por un poco de defensa. Joe, que yo escribo en el blog las cosas que me parecen curiosas y no me pongo a hacer análisis técnicos de primer nivel. Simplemente plasmé esa anécdota que leí en un lista de distribución pero sin ánimo de sacarme una cátedra de GSM ni mucho menos

D

#14: se responde en un comentario.

El titular es quizá retórico, como corresponde a un escrito que no es divulgativo/científico.

b

Que digo yo que todavía no me he enterado de porque tienen 160 caracteres, he buscado y aquí explica un poco mejor ese tema

http://www.liebrenado.com.mx/stan/index.php?c=22

monti

#11 No, no pueden. Como dice #14, los paquetes de datos que circulan por el canal de control pueden tener un tamaño máximo de 140 bytes; es decir, se trata de una limitación de la propia tecnología GSM.

d

básicamente para cobrarnos 2 en lugar de uno cuando nos pasemos de los 160 caracteres

m

Exactamente, los sms usan el canal de señalización y el coste de los sms para las operadoras es 0.0€. Los sms han sido el gran negocio, inesperado, del siglo.

heffeque

#20 En Japón tienen emails gratis, internet no sé si costará dinero o no. Cuando digo email no me refiero a hotmail o gmail, me refiero a tecnologías embebidas en el propio teléfono. Algo pareceido al POP3 pero en móviles.

D

#19, no quiero menospreciar a nadie, pero clara, clara, no es la respuesta. Quiero decir, que "140 bytes de user data o payload con una codificación de 7 bits por carácter, con lo cual de los 140 * 8 = 1120 bits te salen 1120 / 7 = 160 caracteres codificados en 7 bits" no es una respuesta clara para mucha gente.

Y creo que una opinión personal bien merece un poco de retórica sin castigo, no es un manual sino una breve reflexioncilla... Quizá podría haber empezado así: "Me han surgido ésta y otras cuestiones a lo largo de mi vida como usuaria de móvil..."

n

#18 Si mal no recuerdo, el 30% de la facturación de Movistar (por poner un ejemplo) proviene de los SMS.
Si pudiesemos enviar e-mails gratis (o existiese una tarifa plana decente para internet en móviles) dejarían de ganar muuuuucho dinero.

Además, si tuviesemos tarifa plana de internet en el móvil, de e-mails nada; todo el día con el msn, yahoo messenger, cliente de jabber, lo que sea abierto lol

heffeque

A ver cuándo se implantan los emails por móvil como en japón, que manda webos que no podamos mandar emails gratis desde el móvil.

Bad_CRC

#15 el negocio del siglo es el permiso de circulacion que pagas con tu coche a tu ayuntamiento y sirve para hacer calles peatonales e impedirte que puedas, precisamente, circular lol (paranoias mias lol)

muchas veces sale más a cuenta llamar que mandar un sms tb. en japon directamente mandan mails... T_T

t

Y, en vista del éxito, ¿no podrían preparar los sistemas para dar un buen servicio? A mí el límite de 160 caracteres me toca bastante las narices, y no creo que les costase demasiado, en términos de ancho de banda, ampliarlo a, pongamos, 500.

mudito

#16 Que si, que esta respondida, y no solo aqui, sino en miles de sitios, pero no resulta logico plantear una pregunta y luego no contestarla (y máxime cuando la pregunta tiene una respuesta clara y concreta).

s

si enviáis un MMS con texto, el límite va por kb (creo que son 30) y os caben parrafadas, eso sí, a 60 cts. el mensaje. depende como, sale a cuenta...

mudito

Noticia cojonuda: Plantea una pregunta y habla de todo menos de la pregunta inicial.

j

Pues me parece que este hecho ha provocado una de las peores plagas de los últimos años, y es el "lenguaje sms", absurdo e ininteligible modo de escribir que ya no sólo se ve en los mensajes de móvil sino en foros y blogs de todo tipo.