Hace 14 años | Por Mankel_USA a gallir.wordpress.com
Publicado hace 14 años por Mankel_USA a gallir.wordpress.com

Respuesta de Ricardo Galli al artículo de José María Guelbenzu "Sobre piratas y ladrones". C&P: "Para ciertos individuos la sociedad tiene una deuda hacia ellos. Ésta es la idea bajo cuya bandera muchos de ellos, consciente o inconscientemente, están cometiendo toda clase de atentados contra la libertad individual gracias a la mal llamada propiedad intelectual."

Comentarios

LesPaul

Gran disertacion.

Pena que la politica en general, y por tanto la prensa (afin tanto a unos como a otros) tenga un extraño sentimiento de tratarnos como criminales, ladrones y vagos

S

¿Que quieren subvenciones?, no hay problema, pero que todas aquellas obras o producciones artísticas que reciban subvenciones tengan que ser liberadas bajo una licencia libre por ley.

Lo que no puede ser es que se pague a los autores con subvenciones y después volver a pagar a través de un canon que criminaliza a los consumidores.

Ya está bien de robar a los ciudadanos, espero que el PPSOE se lleve un buen batacazo estas elecciones europeas, es la única manera posible de que se replanteen sus posturas sobre este y otros temas.

D

Guelbenzu no es mal escritor. De hecho "El río de la luna" es una novela recomendable. Por desgracia la calidad de su producción, a mi entender, ha bajado muchos enteros en los últimos años.
Pero desde luego, la wikipedia no es el mejor lugar para conocer y comprender su obra e influencia.

Dicho lo cual, él arrima el ascua a su sardina, lógicamente.

Yo, por mi parte, me considero "adorador del becerro de oro de la tecnología". Pero el Sr. Guelbenzu debería explicar cual es el becerro al que él adora.

D

El autor mediocre es un ser humano que se dispone, a diferencia del resto de los humanos, a sacar partido de la sociedad cobrando de por vida más noventa años del trabajo que hizo sólo una vez. El mediocre, el malo y el bueno. Querer cobrar durante 90 años por ese trabajo no es mediocridad, sino cara dura.

Quizá su origen remoto esté relacionado con el proceso que comenzó hace años con el new age bajo el lema “todo es relativo”... Todo es relativo es una frase de Protágoras de Abdera, unos añitos antes del movimiento new age.

javipe

#3 "Está casado con la editora de bestsellers Ana Rosa Semprún, en la actualidad directora general de Espasa Calpe.". Esto te puede dar un indicio de a quién adora.

gambolputty

O podríamos decir:

Quizá su origen remoto esté relacionado con el proceso que comenzó hace años en Estados Unidos bajo el lema I'm good, you're good, que viene a decir que tanto tengo que cobrar yo como tú, aunque tú tengas éxito y yo sea un piernas.

o

bla bla bla y las proximas elecciones otra vez mayoria absoluta del PPSOE y entonces otra vez bla bla bla y la pescadilla que se muerde la cola...

tocameroque

Jamás pagas la deuda con la sociedad: te da el trabajo, el ocio, los medios, las posibilidades. No podríamos vivir sin la sociedad. ¿Cuán egocéntrico se ha de creer alguien para pensar que es ella la que está en deuda con él?

tuseeketh

Es que ya está bien de que nos sangren por todos los frentes y luego nos puedan llamar ladrones, piratas o saqueadores de forma impune. Yo no soy el que le cobra un canon de forma indiscriminada a nadie, ni al que le subvencionan el trabajo que después cobra a precios abusivos. Hostia.

Bonzaitrax

El inútil de la vida de José María Guelbenzu, menos hijos de puta, nos llama de todo por el puto morro.

D

Escribe bastante bien este Galli para ser informático

Hispa

#3: Puestos a adorar becerros, debo decir que España es el mejor país para eso, porque becerros hay a mansalva; especialmente en la Carrera de San Jerónimo.

parapo

#19 es un perro de presa. se dedica a responder a todo aquel que da una opinión sobre internet que no le gusta. divertidísimo gurú.

el #17 es su versión sin pulir.

ju4nk

microblogin!!

D

Guelbenzu, no sabía que existieras, y mucho menos que fueras escritor. ¿Haciendo publicidad con un artículo absurdo en el periódico? ¿No te das cuenta que nadie se ha bajado un libro tuyo en su vida, ni lo va hacer? Los que han comprado "obras" tuyas ha sido seguramente por error. Decir que eres un mediocre es casi como rendirte honores, porque estás por debajo de la mierda que pisé el otro día.

D

¿El tal Ricardo Galli es el dueño de menéame, no?

Lo digo porque sólo falta que salga un vídeo de él con unos cuántos meneantes chupándole la verga.