Hace 14 años | Por francisco a ishkarioth.com
Publicado hace 14 años por francisco a ishkarioth.com

La cadena perpetua “a la europea” que pide Rajoy implicaría menos años de cárcel en muchos casos. En España cumplen más años, sin revisiones en determinados crímenes: en la práctica es más duro. Piden más mano dura pero en están promoviendo algo que hará más cortas las penas. ¿Lo saben los que lo apoyan? Tampoco supongo que sea importante saber cuantos menores cometen homicidios. ¿Alguien se ha molestado en buscarlo? Cambiemos la misma ley cinco veces en diez años si hace falta, aunque la criminalidad juvenil en ese periodo baje (ver gráfica)

Comentarios

DexterMorgan

Como se acaba cansando uno de repetir una y otra vez lo obvio, ¿eh?.
Es descorazonador ver la imagen que se da de este país y la delincuencia por eso que llaman televisión, para luego acudir a los datos y ver que no se corresponden con lo que se ofrece.

D

En cambio, en el informe de la UNED que enlaza dice esto:

"Como hemos visto en los años analizados se ha producido una
modificación de la naturaleza de los delitos cometidos por los jóvenes,
en los primeros años los actos delictivos realizados iban dirigidos
mayoritariamente contra el patrimonio, y sucesivamente observamos
una disminución de las detenciones por la comisión de estos delitos
por lo jóvenes, a la vez que un aumento de las mismas por delitos
contra la integridad de las persona, y un leve, aunque constante,
aumento de delitos contra la libertad sexual."

Así que eso de que delinquen menos... igual pero deltios más graves, oye me quedo más tranquilo.

Vamos, análisis superficial, pobre exposicion, no me arregla un carajo. No la voto negativo porque las opinión de cada cual debe ser libre, como su culo.

D

A mi si las hace mas cortas en aquel que no vuelve a delinquir, pero encierran a los perros de presa no reinsertados como Rafita o Calaña, me vale.

Por cierto, esa tabl no datos estadísticos para decir que la delincuencia juvenil yaya bajado ni subido. Mas bien parece una serie de datos agrupados al azar en una mediana estable.

floritruco

La cadena perpetua en España "sin complejos": http://www.grupotortuga.com/La-cadena-perpetua-en-Espana-sin