¿A quién no se le ha dormido alguna vez un brazo o una pierna por estar en una mala postura mucho rato? De repente, dejamos de sentir la extremidad de forma normal y parece como si nos estuvieran dando pequeños pinchazos, que unas hormigas se estuvieran paseando alegremente o, aún más angustioso, que no sintamos la extremidad como propia.
A nadie más le pasa o yo soy el único rarito? :S
#0 ...que no sintamos la extremidad como propia...
#2 ...A mí se me duerme la mano izquierda solamente con levantar el brazo...
Como si fuera otra persona.. FLAP FLAP FLAP!!
¿ Quien no se ha golpeado en el conocido "hueso de la risa" ? En realidad es el nervio cubital que pasa por el codo.
Yo se esto xq sufro una irritación de ese mismo nervio y llevo casi un mes con los dedos meñique y anular dormidos ( el efecto está remitiendo poco a poco, lentamente ) lo cual es bastante molesto XD
El cubital inerva los dedos meñique y anular por su cara dorsal; el mediano se encarga del tercer y segundo dedo y el radial llega casi hasta el pulgar.
Los nervios suelen ser de dos tipos, a grandes rasgos: motores y sensitivos. Normalmente, los nervios terminales como estos tres están compuestos de neuronas de ambos tipos, de tal forma que pueden mover y recopilar información al mismo tiempo. En el caso de la mano, el nervio cutaneo palmar se encarga de recoger la sensibilidad de la zona palmar de la mano... » ver todo el comentario
Un dolor intensísimo, sólo superado por el dolor de cuando se me queda cogido un tendón.
Por cierto a mí una vez se me quedó dormido el cachete izquierdo del culo.
Bueno no sé si mi culo dormía o soñaba.
Edit: He leído mi comentario y me edito para contestarme antes de que me conteste alguien:
#23 Si no sabes si tu culo duerme o sueña... Ten cuidado dónde te sientas!
PD: Y sí, es muy incómodo despertarse con TODO EL CUERPO adormecido.
...lo peor es no haber podido pulsar nunca control+alt+suprimir
Todavía se me ríen ¬¬
!!! Tengo que dejar las partidas en los mejores momentos, pues no me funcionan las manos ¡¡¡
#32 No tengo muxa idea del tema, el asunto es que funciona eso que comentas, yo tb llevo años haciendolo y diria que es por que le das un estimulo a la piel y "asi reacciona" eso si yo me pongo saliva y soplo!!
Que se te duerma una pierna y que se te "suba un gemelo" creo que son los dolores involuntarios (no como caerse de un quinto piso) mas incomodos y extraños que tiene el cuerpo humano!
...yeni te hamo kon todo mi halma XD
"Como casi todas las palabras raras de medicina, <parestesia> procede del latín (y cuando no, del griego, no falla) y significa sensación (estesia) anormal (para)"
Espero que el artículo en general esté mejor que su parte etimológica. O qué coño, un poco más de conocimiento basura no puede hacerme daño.
(Nota: "Parestesia" viene del griego, al igual que "estesia" y "para")