¿A quién no se le ha dormido alguna vez un brazo o una pierna por estar en una mala postura mucho rato? De repente, dejamos de sentir la extremidad de forma normal y parece como si nos estuvieran dando pequeños pinchazos, que unas hormigas se estuvieran paseando alegremente o, aún más angustioso, que no sintamos la extremidad como propia.
menéame
A nadie más le pasa o yo soy el único rarito? :S
#0 ...que no sintamos la extremidad como propia...
#2 ...A mí se me duerme la mano izquierda solamente con levantar el brazo...
Como si fuera otra persona.. FLAP FLAP FLAP!!
¿ Quien no se ha golpeado en el conocido "hueso de la risa" ? En realidad es el nervio cubital que pasa por el codo.
Yo se esto xq sufro una irritación de ese mismo nervio y llevo casi un mes con los dedos meñique y anular dormidos ( el efecto está remitiendo poco a poco, lentamente ) lo cual es bastante molesto XD
El cubital inerva los dedos meñique y anular por su cara dorsal; el mediano se encarga del tercer y segundo dedo y el radial llega casi hasta el pulgar.
Los nervios suelen ser de dos tipos, a grandes rasgos: motores y sensitivos. Normalmente, los nervios terminales como estos tres están compuestos de neuronas de ambos tipos, de tal forma que pueden mover y recopilar información al mismo tiempo. En el caso de la mano, el nervio cutaneo palmar se encarga de recoger la sensibilidad de la zona palmar de la mano, como indica su nombre, y este precisamente es uno de los mas especializados.
Algo que nos ha pasado a todos -creo- es golpearnos el codo con una silla y que se nos quede media mano dormida. Esto es por un impacto en el canal cubital, que podemos localizar si trazamos una linea recta desde el meñique hasta el codo con la mano estirada, y encontrareis un bultito donde si tocais, notareis como un reborde. Igual no lo localizais, pero por ahí pasa un nervio del tamaño del cable de un ratón de PC, mas o menos.
Al golpear este nervio, el principal problema es motor, no sensitivo. Por eso podemos seguir sintiendo "dolor" o picor (parestesia, en definitiva) pero no podremos moverlo correctamente hasta que se recupere la circulación eléctrica del mismo.
Esto creo que añade un poco mas de información al artículo, que es bastante interesante ya de por sí.
EDIT: #15 tambien lo explica mas resumido :)
Un dolor intensísimo, sólo superado por el dolor de cuando se me queda cogido un tendón.
Por cierto a mí una vez se me quedó dormido el cachete izquierdo del culo.
Bueno no sé si mi culo dormía o soñaba.
Edit: He leído mi comentario y me edito para contestarme antes de que me conteste alguien:
#23 Si no sabes si tu culo duerme o sueña... Ten cuidado dónde te sientas!
PD: Y sí, es muy incómodo despertarse con TODO EL CUERPO adormecido.
Todavía se me ríen ¬¬
!!! Tengo que dejar las partidas en los mejores momentos, pues no me funcionan las manos ¡¡¡
#32 No tengo muxa idea del tema, el asunto es que funciona eso que comentas, yo tb llevo años haciendolo y diria que es por que le das un estimulo a la piel y "asi reacciona" eso si yo me pongo saliva y soplo!!
Que se te duerma una pierna y que se te "suba un gemelo" creo que son los dolores involuntarios (no como caerse de un quinto piso) mas incomodos y extraños que tiene el cuerpo humano!
...yeni te hamo kon todo mi halma XD
"Como casi todas las palabras raras de medicina, <parestesia> procede del latín (y cuando no, del griego, no falla) y significa sensación (estesia) anormal (para)"
Espero que el artículo en general esté mejor que su parte etimológica. O qué coño, un poco más de conocimiento basura no puede hacerme daño.
(Nota: "Parestesia" viene del griego, al igual que "estesia" y "para")