Hace 17 años | Por nepomuk a youtube.com
Publicado hace 17 años por nepomuk a youtube.com

Durante el I Congreso del Nuevo Perdiodismo llevado a cabo este último fin de semana en Valencia, Carlos Herrera (ver biografia en http://www.reportajes.org/2006/09/26/biografia-de-carlos-herrera/ ) habló de la tv pública y su relación con los gobernantes: (refiriéndose a la guerra de Irak) "Si alguien hubiera dicho en su momento que todo lo que estaba diciendo Aznar eran falacias y que desde el Gobierno se sabía que no era cierto, vamos que puedes hacerlo, pero entran los ‘geos’ para sacarte".

Comentarios

m

Realmente interesante cómo últimamente salen varios periodistas comentando lo que parece bastante de cajón (Hace poco salía algo de Buruaga hablando en este plan).

Está claro que en España no se puede tener una cadena pública estilo BBC. Poseer un altavoz como espacios informativos y de opinión de una cadena es un caramelo muy dulce como para soltarlo así por las buenas (y supongo que esa es una de las mayores razones para tragar con la enorme deuda que arrastra el ente público).

De todos modos yo veo mucho pensamiento único tanto en las cadenas públicas como en las privadas. Aquí todo el mundo sabe que el que se mueva un pelo de la línea editorial no sale en la foto y a los pocos valientes se los fríen en un plis (Que se lo pregunten a los de ElMundo.es...).

Jusore

Me ha gustado éste fragmento de video. Muy sincero para ser de alguien proveniente de la TV.

Findeton

Es de cajón, pero que al menos lo reconozcan hace pensar que quizás haya un atisbo de esperanza... quizás

nepomuk

No es por hacer autobombo...pero seria una lastima que esta noticia no sea meneada...pero con los meneadores nunca se sabe. No logro entender todavía por qué, a veces, hay publicadas cosas totalmente irrelevantes y quedan en la papelera post verdaderamente interesantes.

Jusore

Más enlaces del usuario, que pueden añadir valor al meneo:


D

"Periodista destacado habla sobre la libertad de prensa en la TV pública" Creo que podías poner Carlos Herrera, ni que fuera un desconocido...

Findeton

morezno no creo que ElInmundo sea un ejemplo a seguir... lol