Hace 16 años | Por marioquartz a weblog.topopardo.com
Publicado hace 16 años por marioquartz a weblog.topopardo.com

"No sé si os habéis fijado de algo muy curioso: desde que apareció menéame han ido desapareciendo los blogs de «vias», aquellos que únicamente se dedicaban a agregar noticias de otros sitios, haciendo copy-paste y añadiendo al final «via: (el blog original)»" [...] "Si a esto añadimos el “karma” o “prestigio” producido por enviar buenas noticias, vemos que para los enlazadores es mucho más productiva una cuenta de menéame que una cuenta en blogger."

Comentarios

DZPM

> Aun con todo, mi impresión es que no se vota la calidad del artículo sino su relevancia dentro de la comunidad: no se vota el “es bueno” sino el “me gusta lo que dice”, y que conste que lo comento como observación, no me parece algo negativo pero hay que tenerlo en cuenta.

Totalmente cierto.

Galdor

Para algunos el karma (su aumento, vamos) en vez de un añadido por enviar noticias parece más bien su objetivo, sólo hay que ver lo que pasa con algunas noticias, enviadas incluso antes de sucedan, como pasó por ejemplo hace unos días, con la final del Eurobasket.

marioquartz

lol lol Yo ahora pongo "Via meneame" y me da mas visitas Microsiervos pero lo que dice es interesante.

–-
El mercado de la ironía esta en quiebra ¡Compra ironía!

D

Yo perdonad que discrepe.
Meneame tiene una función de difusión de noticias o entradas. Pero solamente ven la luz las que agradan a la comunidad de meneame.
Las reglas del juego son así, y yo no voy a entrar a discutirlas como he hecho más veces, a pesar de que no creo que sean las óptimas
¿Así pues que es lo que ocurre con los temas que no agradan/interesan a la comunidad?
¿Es peor una blog porque escribe sobre temas ajenos a los que aquí se aparecen?
Creo que el efecto de meneame es beneficioso para los blogs de las noticias que se menean, pero no se debe usar para que sea perjudicial para los blogs que no entran
en esta dinámica de meneos, o ajenos a las temáticas que se presentan.
Me alegro mucho por quien salga beneficiado, pero hacer eso (más mejor porque sales meneado o tal), es obrar contra gente que ni siquiera tiene relación con meneame

D

Oh cuanto voto negativo. Que razón tiene el que dice que el karma es lo que cuenta.
Pues ya sabeis lo que podeis hacer con el karma