Hace 12 años | Por dogday a eldiario.es
Publicado hace 12 años por dogday a eldiario.es

Estas son algunas de las opiniones del nuevo director de Informativos de TVE, Julio Somoano.

Comentarios

D

#6 ahí leo PRESIDENTE. Como no se refiera a Rajoy ... ...

Por el color rojo y lo que lleva escrito, y por estar al lado de gente con el lema FEDERICO FOREVER (lolazo lol), pienso que puede ser una camiseta paródica, que se burlaría del atuendo de chavistas y similares.

crob

Un segundo Urdaci, o peor...

e

#5 ¿Devolver la imparcialidad a una televisión pública?, ¿Es que alguna vez Las televisiones públicas han sido imparciales?

Las televisiones públicas, de acuerdo a lo que he observado desde los tiempos de Franco hasta la fecha, son en realidad instrumentos del partido que gobierna, me asombra que todavía se pueda pensar otra cosa.

Claro que, quizás dependa del perfil político del observador y cuando es coincidente opine que es "imparcial", pero no, nunca lo son, ni siquiera las privadas están libres de ello ya que la política es capaz de corromperlo todo.

a

#12 Sobre el atentado del 11-M:

“Esto es una opinión personal, pero yo modestamente todavía no sé quién es el autor intelectual de esos atentados. (…) Casi diez años después todavía me quedan serios interrogantes. Por supuesto, no ha sido ETA, por supuesto han participado terroristas islámicos, pero yo todavía tengo que ver quién ha sido”.


No veo el menor problema en esas afirmaciones.

Puestos a decir gilipolleces digamos que ha sido Pedro J. Desde luego es el que más se ha beneficiado económicamente de la muerte de esas 200 personas.

¿Significa que tú si sabes quien es el autor intelectual con nombres y apellidos?
Nombralo.

¿Significa que tu no tienes serios interrogantes?
Me conformo conque respondas a la pregunta anterior pero hay muchísimos más.

Yo tampoco creo que fuera ETA porque de haber sido ETA Rajoy habría insistido en querer saber la verdad.

En la sentencia del macrojuicio se dice que el explosivo no pudo ser identificado porque desaparecieron todas las pruebas. Años despuñes aparece el tren y lo dejan estar. Juan Jesus Sanchez Manzano admitió la destrucción masiva de pruebas con el peregrino argumento de que para el no tenían valor probatorio y debido a eso no se pudo determinar el explosivo. Bermúdez ordena el análisis del polvo del extintir, aparece DNT, oculta el vídeo de la pericial a la opinión pública y a las partes personadas en la causa, y en la sentencia se dice que fue Goma2-ECO porque se encuentran Ftalatos cuando los peritos en el vídeo dicen que los Ftalatos son ubícuos y no prueban nada. Incluso se encuentra en el plástico de las bolsas que contienen las muestras a analizar.

La actuación de Sánchez Manzano impidió, que sepamos, qué explosivo estalló en los trenes, pero cuando la juez Coro Cillán que recibió toda clase de coacciónes se empezó a acercar a los responsables de la desaparición de algunas pruenas, la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid decidió dar carpetazo a la causa, impidiendo así que continúen las investigaciones.

Todo el 11M está plagado de echos de obstruccionismo sobre las investigaciones desde el primer momento. La lista es larga pero los más importantes son realmente llamativos.

http://www.ciberdroide.com/wordpress/algunos-hechos-judiciales-obstruccionistas-relativos-al-11m/

Sin tener ni idea de que es lo que pasó tengo clara una cosa. Tanto el PP como el PSOE nos han estado mintiendo. La V.O. es infumable

bkavidalster

Seguro que es el adalid de la imparcialidad este angelito.
#21 "Yo tampoco creo que fuera ETA porque de haber sido ETA Rajoy habría insistido en querer saber la verdad."
¿Más aun? Pero si había terminado el juicio y seguían don erre que errre.

a

#22 Desde luego que más aún. Rajoy ha colocado de ministro justicia a Ruiz Gallardón que siempre fue partidario de defender la V.O. del 11M. ¿Lo achacamos a un despiste?

Harkell
Macant

#21 Ya te respondo yo ... si como dice el mismo personaje “Esto es una opinión personal, pero yo modestamente todavía no sé quién es el autor intelectual de esos atentados. (…) Casi diez años después todavía me quedan serios interrogantes. Por supuesto, no ha sido ETA, por supuesto han participado terroristas islámicos, pero yo todavía tengo que ver quién ha sido”. que sepamos, los terroristas islamicos castigaron a casi todos los paises que propiciaron en el genocidio del pueblo iraki, por lo tanto lo mas probable es que como ellos mismos han dicho en varios videos esa sea la causa del ataque en Madrid y si eso es así ya tienes al autor intelectual y sería Aznar. Esto es algo que no le gusta asumir al PP que las decisiones tienen consecuencias y por ello en lugar de asumirlas enfangan el pais sin importarle tampoco las consecuencias, te cito (que si la fiscal del caso estaba desequilibrada, que el fiscal era ciego, los policias de una comisaria de Vallecas eran complices no se cuantos policias hay en esa comisaría pero vaya animos para trabajar les dieron los "patriotas", que una empresa de artes graficas madrileña que se llamaba Bilbao o algo así tambien estaba involucrada...¿recuerdas al jefe de policia Mera del PP intentando convencer a un subordinado de que había hecho un informe del 11M en el que se citaba a ETA y que el subordinado negó haber hecho, el juez Bermúdez reclamandoselo y amenazandolo hasta que reconoció que nunca habia visto ese documento, pues ese mentiroso politico aún sigue en activo en el PP, no entiendo que clase de vergüenza tiene).
¡la cantidad de infamias que han vertido por no asumir simplemente las consecuencias de sus actos, que seguramente su electorado hubiese perdonado, sin hacer tanto daño a España!

a

#56 Cuanto mendrugo fanático intentando demostrar las responsabilidades del PP que yo nunca he negado. Me se importa una mierda las acusaciones que hagáis al PP. No hacen más que sumarse a las que yo he dicho. No os enterais porque estáis muy interesados en conventir al PSOE en una víctima del PP.

Las víctimas sois vosotros. Sois víctimas de la mierda que vomita el PSOE y de la que vomita el PP.

Yo para nada estoy defendiendo al PP. No os molestáis en leer. Lo único que tratáis es de desviar cualquier posible responsabilidad del PSOE en la gestión del 11M y son muchas y muy graves.

Ya se que os molesta, pero la V.O. es infumable y tanto el PP como el PSOE la defienden. Ellos sabrán por qué. ¿Acaso se puede perder un vagón de un tren que contenía en su momento pruebas del peor atentado de la historia y que ya no sirven para nada después de tantos años? Hace falta ser muy idiota para pensar que una cosa así es un error.

Hace falta ser muy idiota para no entender que cuando Rubalcaba a estado negando por un año los papeles que le solicitaba la juez Coro Cillán estaba obstruyendo la acción de la justicia y por eso mereció el últimátum de la juez. Esa jugada ya la hizo años antes negando los papeles del CSID sobre el caso GAL porque sabía lo que había en ellos.

Los hechos no mienten, en el polvo del extintor apareció DNT. La Goma2-ECO no tiene DNT. Casi todas la maniobras de ocultación han consistido en que no se sepa que explotó.

Lo del Scoda Fabia fue una mentira tan burda que no coló y no fue admitida por el tribunal. El coche Skoda Fabia milagrosamente aparecido en Alcalá tres meses después del atentado había sido en realidad localizado por la Policía mucho antes del 11-M. El coche había estado tranquilamente aparcado en la Avda. de Bruselas en noviembre de 2003 y, en ese lugar, se le impusieron diversas multas por estacionamiento indebido. Ese Skoda Fabia fue retirado de la Avda. de Bruselas por alguien vinculado a los servicios del Estado. Y fue alguien vinculado a los servicios del Estado quien lo depositó en Alcalá, pero no se ha investigado quien lo hizo, porque no interesa investigarlo.

Macant

#59 ¡coño! otro fan del Pio Moa, la orquesta Mondragón y los 300 de Vallecas ... ¡autor intelectual el tonto util que apoyó el genocidio del pueblo irakí, o sea Aznar! ... y no skoda fabia ni mercedes benz ni dnt ni siquiera acido bórico que te falta en tu lista.

PythonMan8

#12 Lección para los amantes peperos que se acuestan con las mujeres de otros, si les cogen en plena acción pueden defenderse "Por supuesto, no ha sido ETA, por supuesto yo he participado en el coito, pero yo todavía tengo que ver quién ha sido"

anxosan

El NO-DO ha vuelto!

D

¿ Y Rubalcaba donde está, con la que está cayendo ?

dogday

#1 con Rajoy.

marioquartz

#1 Pues interesado en el tema de la cumbre.

mdotg

#1 Ni está ni se le espera

D

#1 Se ha adelantado en el tiempo para ver si gana las elecciones y se ha topado con un holocausto nuclear:

lol

D

No se que esperabais, si queréis un periodista sin opiniones propias pedid que contraten a un robot.
#1 Yo sé de un lugar en el que no va a estar casi nada: en TVE. lol

EvilPreacher

El paralelo Zapatero-Stalin me ha fascinado.

moraitosanlucar

Anguita tampoco tiene nada claro quién estuvo detrás del 11-M, y sospecha que fue cosa de alta política.


Yo coincido

m

Los liberales son así, siempre han defendido la libertad de conciencia y a los individuos cultivados (la única pega es que solo practican el monocultivo).

reemax

#8 Pues a mí lo del tío este más que a "liberal" me recuerda a aquella propaganda del "fascio redentor" y tal.

enol79

#8 Éste no es liberal, es del opus y de la falange.

Kwyjibo

SOMOANO: métete tus noticias por el... culo.

lo siento, alguien tenía que decirlo.

DexterMorgan

La creme de la creme, vaya.

rafaelbolso

Ya sabemos, Rajoy quiere igual a TVE al resto de las televisiones autonómicas, al nivel de la mierda, joder, mira que cuesta ganarse una buena reputación, dependes de varios factores, tiempo, credibilidad, etc., ahora cargar, te la cargas en dos telediarios (nunca mejor dicho).

R.I.P. T.V.E. cry

mmlv

mario.aragonlara

Un pueril solamente hay que leer su tesis , no está capacitado ni para ser presidente del APA del cole.

D

Ahora los trabajadores de RTVE tienen la oportunidad de dejar a este señor en bragas, publicando circulares y videos que demuestren que la linea editorial ahora ha cambiado. Yo confío en ellos.

oxnox

Hala, a mandar TVE al fondo de la parrilla de la tdt, con Telecinco. Guay, así me queda más tiempo para TopGear

D

Pues coincido con él en un par de puntos, lo cual no sé si es bueno o malo o todo lo contrario, esto es, que me suda la polla.

1º Gastar dinero en traductores para el senado cuando todos pueden entenderse en un solo idioma me parece un despilfarro y un absurdo. Como gesto simbólico podría llegar a entenderlo, pero ahora mismo no está el horno para bollos.

2º Yo a Lérida la llamo Lérida, lo que no quita para que me parezca muy bien que cada uno la llame como le salga de la punta del capullo.

Highlander82

Somoano, vaya apellido. Ha debido tener una infancia muy dura, y larga

elzahr

Por qué no mejor envían la señar de Telemadrid al resto de España, y así nos ahorramos un canal. Total, todo sea para ahorrar.

L.A

Volverán las oscuras golondrinas...

moraitosanlucar

mira #40 cómo que qué mas da que fueran dos o cuatro y quiénes? cómo va a dar igual, chalao?

Nomada_Q_Sanz

Otro bufon, información o morbo?

D

Y así es como España se fue cada día un poco más a la mierda.

a

Puede que Aznar tenga más responsabilidad en el 11M de la que tú supones, y puede que no tenga nada que ver con lo de Irak. Yo me decanto más por pensar que tiene que ver más con lo del islote de Perejil que con lo de Irak. En cualquier caso, a mí solo me interesa la verdad caiga quien caiga incluido Aznar y Rajoy. A ti solo te interesa culpar a Aznar y lo que el PSOE haya hecho mal te la suda. La V.O está muerta. Cree el fan que todos los demás son de su condición.

u

Julio Somoano tenía un grupo en Oviedo que se llamaba Bis Bona y que hacía temazos como este: http://www.goear.com/listen/70cd05c/carpe-diem-bis-bona

JohnnyPergamino

A mí no me parece tan grave lo que dice, la verdad.

taranganas

voy a quitar los telediarios de TVE del dial

m

Si han puesto a Somoano de director de informativos no ha sido solamente por que saben que es su mamporrero, su dócil capataz, también lo han puesto para conseguir su verdadero objetivo, liquidar RTVE, este chico es ante todo un autentico zote, no tengo la menor duda de que en menos de un año los informativos de rtve habrán perdido como mínimo de 5 a 6 puntos de share, en telemadrid destrozó todo lo que tocó, eso si, luego culparan a los trabajadores que han demostrado como se hacen unos informativos lideres en audiencia durante años.......

n

joder que cruz, cuando no tenemos que soportar al tonto vestido de rojo, tenemos que soportar al tonto vestido de azul.

p

Rajoy el nuevo Churchill!?jajaja,lo que hay que leer.Es la típica opinión de un mendrugo que ni sabe quien fue Churchill ni sabe quien es Rajoy.
A mi personalmente todos las personas del gremio d la información puestas por los partidos políticos me parecen iguales,ya que más alla de las tonterias que puedan decir,NINGUNO defiende la separación de poderes ni la representatividad(la democracia al fin y al cabo),ya que son esbirros de la partitocracia en la que vivimos.
Tienen prácticamente las mismas ideas siniestras pero con distinto lenguaje.
Por último,solo me queda añadir en relación al 11 M,que personalmente,habiendo leído los numerosisimos errores,manipulaciones de pruebas,y los interrogantes todavía existentes,yo tampoco tengo claro que ocurrió ese fatidico día.Basicamente porque no creo en la justicia española ya que no es independiente,no creo en fiscales puestos por el gobierno,ni en jueces controlados también por este mediante el CGPJ.Con esto no quiero decir que apoye la guerra de Irak,una guerra abobinable por la que sus responsables deberian pagar de por vida.
En fin,que tanto la guerra de Irak,como la vergüenza del jucio del 11M,la corrupción generalizada,hasta la designación del tarugo iluminado este(Somoano),responden a la falta de representación del ciudadano y a la ausencia de separación de poderes.
Un saludo

enmafa

los comentarios dicen todo..totalmente neutral..

begonha58

TVE va ha ser lo mismo que telemadrid "censura " hablaran con siglas?

plazaeme

Vaya, a algunos os molesta que el fulano señale que no sabemos quién es el autor intelectual del 11-M. Sorprendente, porque yo diría que lo que no sabemos son los autores materiales. Esos que tanto se mosquean, ¿podrían decirme los nombres de los 12 (o 13) que pusieron una bomba? ¿Qué porcentaje pueden decir? ¿Están contentos?

marioquartz

#26 ¿autor intelectual? ¿Y que coño es eso? ¿Quien ha dado la orden? Pues el que fuera jefe de la celula. Las celulas son independientes, solo siguen algunas directrices y poco mas.
¿Autores materiales? Sus nombres no lo se, porque me dan igual. Cuatro chalados. Pero si son conocidos y si estan en documentos judiciales. Y si se saben que si volaron por los aires en su gran mayoría.

plazaeme

#30 Deberías leer esos documentos judiciales a los que aludes, porque no dicen lo que crees que dicen. Dicen (Supremo): al menos algunos de los de Leganés debieron de ...

Vale, ¿Cuántos son "algunos" de los de Leganés, cuando sabes que el único de Leganés juzgado (el que se piró), no fue condenado por poner una bomba.¿Tres de siete, dos de siete? Con el único condenado, te faltan al menos nueve terroristas asesinos por capturar. Pero estás tan tranquilo, porque "sus nombres no lo se, porque me dan igual. Cuatro chalados."

Eso es lo que te importa a ti el asunto. Ya ha cumplido su función, y te da igual si los que mataron a centenares de españoles son capturados y condenados o no. Al parecer, para ti no se trata de eso. Reconozco que tampoco para la mayoría de los españoles, y así nos va.

marioquartz

#38 ¿Y que mas da? ¿Que relevancia tiene que fueran dos o cuatro? Fue obra de islamistas. Punto.
Lo demas es irrelevante.
La historia no cambiara.

plazaeme

#30, #40

A ti te da igual. Lo único que te interesa del 11-M es saber contra quien lo puedes usar. O que lo parezca. Si lo parece, las cosas están bien, y ya no hay ningún interés en cazar a los asesinos, ni hacerles pagar. ¿Para qué, si ya han cumplido su cometido, tan bien aprovechado por ti? Lo acojonante es que tengas los huevos de confesarlo en público.

Milkhouse

Esta es la idea que la derecha tiene de la democracia, la usamos cuando nos sirve, cuando ya no nos sirve nos la cepillamos tan ricamente y ni las formas guardan.
Disfrutad lo votado madrileños y valencianos habéis incubado el huevo de la serpiente ahora ya es tarde para arrepentirse. La desconfianza de los mercados también tiene que ver con esta democracia bananera, con un poder judicial infumable, con unos empresaurios incompetentes, etc.
Viva el vino!!!

e

#57 Pues no estoy de acuerdo en absoluto.

Del "juego" de control de las televisiones, no nos libramos sea el partido que sea el que gobierne.

Otra cosa es que te gustara mas antes por coincidir con lo que pienses, pero que coincida contigo, no lo convierte automáticamente en "democrático".

Por lo demás, estoy de acuerdo en que estamos en una democracia bananera de la que participan TODOS los partidos.

Por cierto, leo mucho por aquí lo de disfrutad de lo votado, refiriendose al PP.

Pues yo estoy disfrutando de lo votado y me refiero al PSOE/IU en Andalucía, así que estamos todos jodidos sean los que sean.

D

Ya está el rojerío ladrando su rencor por las esquinas. Sumaros al cambio¡¡¡

D

#20 Sumaos, no sumaros.