Hace 15 años | Por --87131-- a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a cienciakanija.com

[c&p] Los científicos abordan nuevas rarezas del planeta Mercurio a través de las imágenes emitidas hacia casa por una sonda de la NASA que pasó por el pequeño y rocoso planeta a principios de este mes. La nave MESSENGER de la NASA retornó 1287 nuevas imágenes de Mercurio durante el sobrevuelo del 6 de octubre, el segundo de este año, el cual reveló casi un tercio del planeta que nunca se había visto antes. El resultado: visiones del hemisferio occidental de Mercurio que muestra un área que es un 30 por ciento más suave que el hemisferio este.

Comentarios

jm22381
holiveira

Es duplicada #0, tal como dice #2

ikipol

¿Se refiere a la urbanización abandonada de adosados con campo de Golf del pocero?

D

Dentro de unos 2.000 millones de años habrá unos seres extraños en mercurio mirando la tierra y diciendo, ¿habrá habido vida ahí?

D

#4 ...mi casaaaaaaa...

DeepBlue

#4 Según se vaya expandiendo el Sol, creo que lo dirán los de Urano

D

"MESSENGER, es la primera nave en hacer un acercamiento a Mercurio desde que la sonda Mariner 10 pasara a toda velocidad por el planeta tres veces en 1974 y 1975.

Pero al contrario que Mariner 10, la misión MESSENGER de 446 millones de dólares, orbitará a Mercurio durante al menos un año una vez que entre en la órbita de Mercurio el 18 de marzo de 2011.

El sobrevuelo de Mercurio del 6 de octubre fue el segundo de los 3 planeados para MESSENGER sobre el planeta. El tercero está fijado para septiembre de 2009."

Fuente: http://www.space.com/scienceastronomy/081029-messenger-flyby-update.html

D

"La nave también observó magnesio en la tenue y rala atmósfera de Mercurio por primera vez. Las vistas infrarrojas de la superficie del planeta revelaron más imágenes de material que actualmente no pueden ser identificadas, pero muestran un azul oscuro en imágenes de mayor resolución.

“Verdaderamente queremos entrar en órbita de forma que podamos hacer medidas geoquímicas de este material y podamos decir qué es este material azul”, dijo Mark Robinson, co-investigador de MESSENGER en la Universidad Estatal de Arizona, añadiendo que el extraño material podría ser algún tipo de mineral opaco."