Hace 14 años | Por ctrl_alt_del a xornal.com
Publicado hace 14 años por ctrl_alt_del a xornal.com

La compañía Atos Origin, de la que es directiva Carmen de Pozuelo Romay, sobrina del ex ministro del PP José Manuel Romay Beccaría, será la encargada de elaborar el nuevo Plan Estratégico Tecnológico Global de la Xunta de Galicia. Esta firma ha logrado desde el cambio de Gobierno en Galicia cuatro millones de euros en contratos con la Administración autonómica. La adjudicación, presupuestada en 325.862 euros más IVA, supone el fin definitivo a la promesa del Partido Popular de Galicia de apostar por el software libre.

Comentarios

V

Pues a mi Romay me cae muy bien, es muy campechano comentando los partidos de basket, y no baila mal...

icsans

Lo malo es que esta situación esta extendida en todas las capas de concursos públicos y en todos los sectores. Yo con casi cuatro años a las espaldas aun no he ganado he hecho nada para administraciones porque me falta un "padrino" y así me lo han hecho saber en las ocasiones en las que lo he intentado.
Es una pena pero la realidad es así...

r

Ya lo decía un personaje de una serie de TV: En España, si no tienes un padrino no eres nadie. Y si estamos hartos de la casta política es precisamente porque llevan esta práctica al máximo y sin distingos de programas. Una persona crea ahora un partido político por hartazgo de los grandes, y en cuanto consigue su primera concejalía o un acta de diputado, hala, a hacer lo mismito que ellos.

Eversmann

Ey, pero que hay que pagar a los mileuristas que programan las aplicaciones, a los jefes de equipo, de proyecto, QA, comerciales, etc... Luego nos quejaremos que las empresas tiran los precios y contratan gente sin experiencia y luego sacan mierda...

Y tampoco quiere decir que no vayan a usar soft libre...

Tampoco defiendo que se tenga que coger la más barata por que sí, o porque sea sobrina del primo del vecino... Lo que es más, esos proyectos los tendrían que autorizar o elegir, los equivalentes al Grupo A de Tecnologías de la Información en Galicia...

D

Bueno, como siempre, la sombra de la sospecha es alargada....

l

Por cierto en Catalunya se están violando sistemáticamente las leyes de contratación, se están dando algunos contratos a dedo. Contratos de muchísimo más de 12.000 euros no están saliendo a concurso público con pliego o después el pliego es una pantomima.

Que investiguen a las grandes consultoras y encontraran mucha mierda. En teoría deberían inhabilitar a todos estos elementos para trabajar nunca más con la administración pública.

l

En Catalunya el hijo de pujol con europraxis estuvo haciendo lo mismo y nadie se quejó de nada.

l

#2 el hijo de Pujol me ha votado negativo