Hace 8 años | Por javierchiclana a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por javierchiclana a cadenaser.com

Corta entrevista, de poco más de 2 minutos, a Álex Salinas, después de que la Iglesia haya dado marcha atrás y ahora no le permita ser el padrino en el bautizo de su sobrino porque es transexual.

Comentarios

KrisCb21

#5 más vale tarde que nunca.

#8 Por el concordato que está firmado. Y eso hay que romperlo, quemarlo y enterrarlo.

manuelpepito

#6 Pues entonces el concordato se pasa nuestra constitucion por el forro de los cojones.

KrisCb21

#9 mayormente, sí.

baraja

#9 los tratados internacionales están por encima de la Constitución:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t3.html#c3

ur_quan_master

#3 Las normas para poder bautizar que vienen en los evangelios son simplemente estar bautizado.
El resto se lo saca la iglesia de la manga. La iglesia católica no sigue a Cristo a día de hoy.
Por otro lado esto es un claro caso de discriminación por motivos sexuales que si no fuera por el escandaloso poder de la iglesia en este país se podría resolver perfectamente en los tribunales.

KrisCb21

#17 La secta católica tiene sus normas. Si no te gustan, pues no te unas. Hay muchas otras sectas cristianas.

Lo del poder de la Iglesia, pues que quieres que te diga. Romper, quemar y enterrar el concordato y dejar de subvencionar hermandades y demás

simiocesar

#17 falso. No es necesario.
Si no ha cura un bautizado. Si no hay bautizado cualquiera.
Ej una mujer cristiana pare en el desierto y sabe que morirá en el parto. Puede pedir a una comadrona musulmán que le bautice en nombre del dios cristiano y le intenté dar una educación cristiana.

ur_quan_master

#27 inventos de la iglesia. ¿Qué dice el evangelio? Pues esa es la palabra de Dios. Herejes del demonio, hijos de la gran Babilonia.
Que tiempos vivimos que para trolear a la iglesia solo hay que ir al evangelio.

simiocesar

#28 los cuaqueros no tenemos ese problema.
No hay bautismo matrimonio ni sacerdocio. Efectimante no hay curas.
La luz interior (conciencia por así decirlo esta por encima de la Biblia y de cualquier humano) pero todos los creyentes son iguales

ochoceros

#3 ¿Y por qué si no soy uno de ellos les tengo que financiar con mis impuestos y los que ellos dejan de pagar, además de otras prebendas como las inmatriculaciones "por la cara"?

KrisCb21

#25 por tercera vez en este hilo: por el concordato.

ochoceros

#34 Ah, te refieres al convenio que firmó Franco en 1959 y que actualizaron 20 años después sus herederos, ese que dice que como la iglesia no tiene dinero va a ser ayudada por el estado.

Pero ya tienen dinero de sobra, ¿no? Tienen editoriales, emisoras de radio, de televisión, poseen fondos de inversión millonarios, reciben cuantiosas subvenciones para sus negocios en geriátricos, hospitales y centros educativos, tienen una cartera inmobiliaria que deja pequeña la suma de las primeras 4 grandes fortunas del estado, etc... ¿No va siendo hora de cortar estas prebendas y que paguen sus impuestos como todo hijo de vecino, que ya están más saneados por el estado que los bancos y cajas expoliados por los políticos?

KrisCb21

#36 por eso, por tercera vez en este hilo, creo que hay que romperlo, quemarlo y enterrarlo

RayStars_Sanz

#3 Mejor explicado imposible.
"¿Cómo me pueden decir eso si ellos no son buenos cristianos ni buenas personas?" La buena religión debería hacer buenas personas, si uno considera que no es así, hay que buscar otras ofertas. No se le puede pedir al OLMO que dé PERAS y encima enfadarse.

D

#3 Te escribo lo que dijo el usuario ElTioPaco en la noticia anterior (no-seas-memo-organizacion-discrimina-no-metas-ella-ni-metas-tu), y desde mi punto de vista mejor explicado imposible:

"Alex Salinas nació mujer y por razones que a nadie corresponde juzgar, decidió cambiar su cuerpo y convertirse en varón"

Pero las razones por las que quiere ser el padrino de su sobrino, esas amigos, esas si que nos corresponde juzgarlas. Y de hecho es nuestra misión hacerlo.

Me considero un gran defensor de la libertad personal, una persona debería de poder hacer lo que quisiera con su vida siempre que esto no joda a nadie.

Por lo cual si quiere cambiarse de sexo, me parece bien, si quiere machacarse su nuevo pene con dos piedras, me parecerá perfecto, si se come sus propias defecaciones como mucho me parecerá curioso, y si quiere creer en chorradas religiosas, no seré yo quien hable en contra de ello.

Porque no hay nada mas peligroso que los intolerantes disfrazados de tolerantes y guardianes de la moral, no voy a votar esta noticia.

#4 Y sin embargo, los países del sur seguimos en el euro...

Felipe_Cestos

#14 Y muertos de hambre que votan al PP que también se creen de su club...

Maelstrom

Por no dejarle ser padrino por ser transexual no se le expulsa de la Iglesia, como algunos estáis queriendo entender. Ningún pecador es excomulgado salvo en las siguientes premisas (latae sententiae o automática; para las excomuniones formales o ferendae sententiae es necesario acudir al derecho canónico y al estudio concreto de los casos bajo un tribunal eclesiástico pertinente):

- Profanación de la Eucaristía: excomunión latae sententiae reservada a la Santa Sede: canon 1367

- Violencia fisica contra el Romano Pontífice: excomunión latae sententiae reservada a la Santa Sede: canon 1370

- Ordenación de un obispo sin mandato apostólico: excomunión latae sententiae reservada a la Santa Sede: canon 1382

- Violación del sigilo sacramental: excomunión latae sententiae reservada a la Santa Sede: canon 1388

- Absolución del cómplice en pecado torpe: excomunión latae sententiae reservada a la Santa Sede: canon 1378

- Apostasía, herejía, cisma: excomunión latae sententiae: canon 1364

- Aborto: excomunión latae sententiae: canon 1398

- Captación o divulgación, por medios técnicos, de lo que se dice en confesión: excomunión latae sententiae: Decreto de 1988

- Violencia física a un obispo: entredicholatae sententiae, y suspensión latae sententiae si es clérigo: canon 1370,2

- Atentado de celebrar Misa: entredicho latae sententiae, o entredicho latae sententiae y suspensión latae sententiae si es clérigo: canon 1378. 2

Atentado de absolver u oír en confesión, quien no puede hacerlo válidamente: entredicho latae sententiae, o suspensión latae sententiae si es clérigo: canon 1378.2,b

- Falsa denuncia de solicitación: entredicho latae sententiae y suspensión latae sententiae si es clérigo: canon 1390

- Religioso con votos perpetuos, no clérigo, que atenta matrimonio: entredicho latae sententiae: canon 1394,4

- Clérigo que atenta matrimonio: suspensión latae sententiae: canon 1394,1


Su apostasía no es más que una falaz búsqueda de notoriedad perpetrada por lo que parece ser su desinformación e ignorancia de lo que supone vivir católicamente. Su caprichosa queja no sería menos ridícula que la de un hipotético caso en que un seglar protestase por no poder oficiar misa y ver en ello un abuso (y no es tan hipotético este caso, hay mucha gente que cree que siendo sacerdote se es "más creyente" o digno a ojos de la Iglesia, cuando ser sacerdote o no no es más que una manera de vivir la vocación que cada creyente tiene en Cristo).

t

#21 pues hala, come negativos falaces

l

Pues el que sale ganando es el crio gracias a eso no lo inscriben en la secta.

D

Yo al mio, lo voy a prostituir ... (Encima te sacas un dinerillo)

simiocesar

#2 ...y esta acostumbrado. Alguien hizo una broma de esas acabo detenido y se lió gorda

D

El que la reacción sea mandar a la iglésia a la porra, del todo, demuestra como han perdido fuerza.

Sandman

Por suerte la historia ha terminado con un final feliz. De la que se ha librado el crío

D

Dice que su madre también quiere apostatar. Pero ell@ le ha dicho que no por que si no le dan le anulan el matrimonio . También se pueden casar por lo civil

D

Es de idiotas querer estar con los que no te quieren.

javierchiclana

Anterior envío de medio AEDE: Transexual al que se le niega ser padrino ha decidido apostatar

Hace 8 años | Por Ruador a farodevigo.es
... la fuente es este audio de la Cadena Ser.

d

En realidad no debería tener que apostatar porque creó que esta excomulgado por alterar su cuerpo.

Pasa con los abortos. Si has abortado o has participado o consentido que tu pareja aborte estas excomulgado de forma automática.

D

¿Que es apostatar? ¿Chuparse la próstata? Me han ditxo que mola mucho...

UnbiddenHorse

Lo que pasa es que mucha gente no sabe que ser cristiano no implica necesariamente ser católico, pero en este país en el colegio es lo único que te enseñan. Este muchacho es cristiano pero no cumple con los requisitos para ser católico.

m

Y yo que he leído "apostelar"...

D

Bien, que se queden con sus normas y sus costumbres, buena decisión.

D

Aplaudo la decisión, si no respetas a los demás como quiera que sean o piensen, no pidas respeto, porque no lo tendrás