Hace 14 años | Por tonilinux a ramonramon.org
Publicado hace 14 años por tonilinux a ramonramon.org

La díficil coherencia (o la obligación de los socialistas de defender el open source) . Cada día son más, tanto los países, como los políticos que se dan cuenta, que asumen los valores del software libre como propios, y realizan una verdadera apuesta por la innovación y por el progreso de la Sociedad, por valores abiertamente de izquierdas, pero…., ¿es el software libre de izquierdas? Aunque el software libre no entienda de partidos políticos y de hecho, en comunidades como la valenciana -gobernada por el PP-, la apuesta......................

Comentarios

musg0

El soft libre no tiene ideologías. Son las ideologías las que discurren formas para que el soft libre les encaje en sus premisas.
El socialismo primará el trabajo en común y el acceso universal al código mientras que el liberalismo primará la competencia real que origina el soft libre ya que no crea barreras de entrada tan altas como el soft propietario.

l

¿Liberalismo igual a la pantalla azul de la muerte?

ronko

Lo que esta claro es que socialismo PSOE .

D

Los anti-izquierda diran que es falso, los izquierdistas diran que el SL es parecido a socialismo; muchos, como yo, piensan que el SL bebe y usa cierto parentesco con el comunismo de alguna manera al ser mantenido/creado por comunidad y su rechazo a privatizar, en este caso, el código.
Lo cierto es que, sea como fuere, bienvenido y bendito sea el software libre para jodienda de quienes intentan privatizar hasta el estornudo.

D

#3 #1 Mira, como en Francia.
Buena respuesta, pero como Francia, Reino Unido, EEUU...

D

Pues no lo se. Lo que si qe se es que el socialismo real es igual a internet capado.

l

#1 Mira, como en Francia.