Hace 15 años | Por alehopio a ve.invertia.com
Publicado hace 15 años por alehopio a ve.invertia.com

La Sociedad de Valores dijo el viernes antes de la apertura del mercado de renta variable que ampliaba al 10 por ciento el rango estático de todos los valores del Ibex-35. La Sociedad de Valores añadió que amplió también el rango dinámico del principal indicador de la bolsa española al cuatro por ciento. La acción se toma después del descalabro de las principales bolsas asiáticas hoy y de Wall Street al cierre del jueves; lo que llevará a una importante caída en la Bolsa de Madrid. Se quiere evitar tener que cerrar la cotización de valores...

Comentarios

alehopio

La Sociedad de Bolsas ha ampliado el rango estático de los valores que componen el Ibex 35 hasta el 10% y de algunos, hasta el 15% !!!
http://www.finanzas.com/noticias/minuto/2008-10-10/50396_amplia-rango-estatico-valores-ibex.html

#1 De esta forma se permiten caídas de hasta el 10% (en algunos casos de hasta el 15%) antes de cerrar la cotización del valor... Antes el rango estático estaba entre el 4 y el 8% dependiendo de los valores.
Explicado eso del rango estático y dinámico en
http://www.borsabcn.es/bolsabcn/navegacion.nsf/vweb/bmerc_mc_esp

Vamos, que ya hay pánico de crash hasta en el regulador de la bolsa !!!!

apuntando

#0 Intuyo por donde va, pero podrías "traducir" para los que no somos expertos...

C

#1 Que la subasta de volatilidad por calapso (de órdenes vendedoras en este caso) no saltará hasta que baje la accíón ese %.