Hace 13 años | Por teclaloka a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por teclaloka a lavozdegalicia.es

Los científicos reclaman que las Naciones Unidas configuren un grupo de trabajo dedicado a «asuntos extraterrestres» con la capacidad de delinear un plan a seguir en caso de un contacto alienígena.

Comentarios

D

no quieren que pase ésto

Findeton

#15: "Viajar a otros planetas está muy lejos de nuestro alcance tecnológico"

Eso lo dirás tú. Actualmente tenemos tecnología suficiente para viajar a Marte.

freeCode

#30 No he sido muy específico porque creía que se me entendía, pero evidentemente me refería a planetas de otros sistemas solares..

vacuonauta

#15 Francamente sensato. Viene bien un poco de seso por aquí.

Solomon

#15 Interesantes argumentos, voy a probar a refutarlos

- Viajar a otros planetas está muy lejos de nuestro alcance tecnológico, si otra especie puede hacerlo, qué nos hace suponer que podemos fabricar armas que los detengan.

Un mayor avance tecnológico podría llegar a convertirse en un talón de aquiles, como por ejemplo con las Armas de Pulso electromagnético http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/01/el-haarp-y-la-bomba-del-arco-iris-como.html

- Nosotros competimos con otras especies por los recursos de nuestro planeta porque los recursos son finitos aquí. Con la capacidad de moverse por todo el universo, los recursos son infinitos y no tiene por qué hacer falta atacar a otra especie para obtenerlos.

Este argumento es bueno, pero el que lleguen aquí no implica que su capacidad de desplazarse sea "gratuita" o sin esfuerzo. Quiero decir, lo importante no es si los recursos son finitos o infinitos, sino si es más rentable para ellos obtenerlos aquí que en otro sitio.

- Hoy por hoy, nos gastamos muchísimo más dinero en películas tipo "un meteorito viene hacia la tierra", que en planes para prevenir y evitar dicho desastre.

Cierto, pero ya se está trabajando seriamente en esos planes, mira como lo cuenta el gran Neil DeGrasse en How to Deflect a Killer Asteroid



- Puestos a desarrollar planes para salvar a la humanidad, mejor empezar por salvarnos de nosotros mismos y aprender antes a cuidar nuestro medio ambiente sin destruirlo.

Lo cortes no quita lo valiente. Todo conocimiento o reflexión es interesante porque todo el conocimiento está interrelacionado.

Cualquier plan de salvamento o rescate termina compartiendo muchos puntos básicos incluso ante amenazas radicalmente diferentes. Es un tema de protocolos de actuación.

mciutti

#11 ¿Siempre negando con rotundidad la existencia de vida extraterrestre? Ah... pues me entero ahora. Y yo que creía que la cosa de los extraterrestres en la comunidad científica era más como dice #13

D

Pues yo cada vez que veo las noticias me parece estar viviendo en otro mundo, uno muy rarooo raroooooo.
¿Seré un alienígena? ¿tendré que seguir ese protocolo? Joer, que preguntas más profundas....

kikuyo

#22 En la misma película, el psicólogo jefe, y autor de la propuesta de grupo de contacto, reconoce que ideó la misma en una noche para cubrir y cobrar un encargo gubernamental que le hicieron al respecto.

N

Antes de que la líen nuestros representantes planetarios, quiero desde aquí darles la bienvenida, declararme fiel seguidor de sus costumbres y ofrecerme voluntario para procrear con sus hembras.

D

Eso me hace falta a mi con las mujeres, un "plan a seguir en caso de un contacto"

Bender_Rodriguez

Y después ponéis a parir a Iker Jiménez.

D

¿Los contactos estan ya prohibidos en los periodicos sean alienigenas o no verdad?

k

Nosotros competimos con otras especies por los recursos de nuestro planeta porque los recursos son finitos aquí. Con la capacidad de moverse por todo el universo, los recursos son infinitos y no tiene por qué hacer falta atacar a otra especie para obtenerlos.

Quizá vengan a por un recurso escaso. Mano de obra esclava

D

Como el dinero crece en los árboles vamos a gastar un poco en un comité de bienvenida para aliens.

Y también construyamos una ciudad submarina por si aparecen los snorkels.

g

¿No vale el ¡Hola Mundo!?

D

51 vaya cojones que tienes al meter en el mismo saco a los dragones y los unicornios con los extraterrestres,jaja ya hay que ser ignorante para decir semejante chorrada,por cierto,el mito de los dragones esta basado en algo real ,antiguamente,como hoy,se hacian excavaciones,y como hoy en dia encontraban esqueletos de dinosaurios,algunos integros,de ahi la leyenda.En cuanto a lo de los extraterrestres saben que es cuestion de tiempo que alguien nos descubra,personalmente pienso que ya lo han hecho,y si bien ahi quien se burla de estas cosas,deberian darse cuenta de la vastedad de milenios y planetas que es el universo,y encima cada vez hay mas cientificos que opinan que nuestro universo es uno de tantos ,y esto es hipotetico claro,de todas formas las posibilidades son infnitas,yo creo que debe haber de todo por el cosmos.Cada vez estan saliendo noticias mas increibles sobre esto,yo no se a vosotros pero a mi me da que igual,solo igual,saben algo

D

#51 te digo lo que el #59, mezclando churras con merinas. El universo es ENORMEMENTE grande. Hay muchas más estrellas que granos de arena de TODAS las playas del mundo entero, hay que ser muy cazurro, o tener la inteligencia de un pepino para negar que estadísticamente debe haber vida en otro sitio del universo. Otra cosa es que hayan venido, ahí ya no me mojo, pero existir, por narices tienen que existir, en alguna parte.

R

#59 Hay exactamente la misma cantidad de pruebas que avalan la presencia de vida inteligente extraterrestre que de seres de fantasía. CERO.

Estadisticamente casi todo es posible. También te puede caer un rayo, pero a que no vas con el pararayos encima cuando llueve ?

Luego os quejais de las power balance y de la homeopatía, pero os toman el pelo exactamente igual que a esos que tanto criticais. En esto se gastarán tropecientos mil millones de euros que no servirán para nada, y luego os quejareis cuando os suban los impuestos.

D

#65 Tu lo has dicho muy bien, te puede caer un rayo encima, logicamente no llevo un pararrayos encima porque lo atraeria (piensa las cosas antes de escribirlas)... Pero a algunas personas les han caido rayos. Tu actitud es la de los que negaban la circulacion de la sangre "por mis cojones" o la esfericidad de la Tierra. Yo no digo que hayan venido, pero creo que deberias mirarte en un libro (no valen tebeos de Mortadelo y Filemon) las dimensiones del universo y la cantidad enorme de estrellas que hay en el cosmos, tan enorme que se escapa a la comprensión humana.

Yo no puedo demostrarte su existencia cientificamente, pero tú tampoco puedes demostrarme la NO existencia. Pero los números están ahí. Y ya te digo, todos los años caen rayos sobre la gente

D

#70 para ilustrar tu argumento: Cae un rayo al campo y mata al masajista de Racing de Avellaneda

Hace 13 años | Por --163993-- a ole.com.ar


Yo lo único que veo mal es que han caido en el viejo error humano (denunciado mil veces por la filosofía) del antropocentrismo, seguimos pensando que somos el centro de todo y por tanto hacemos derivaciones extrañas como la de presuponer que los extraterrestres serían como nosotros, con las mismas motivaciones...

Está claro que lo de los extraterrestres es un camelo muy popular. Los "i want to believe" quieren que creamos 3 cosas:

1- Hay vida extraterrestre
2- Esa vida es inteligente (más que nosotros)
3- Les interesa nuestro planeta (más antropocentrismo)

Me parecen muchas suposiciones, y se requiere una suspensión de la incredulidad demasiado prolongada, yo diría que rozando el estado de narcohipnosis. Me voy a ver la tele durante 4 horas seguidas a ver si alcanzo ese estado y me pongo a creer.

D

#77 Hombre, qué quieres que te diga. Creo que usas el dedo acusatorio para señalar a más gente de la que lo merece.

Entre la comunidad científica seria, la suposición 1 casi nadie la pone en duda. Del mismo modo que se puede afirmar que en una playa de arena deben existir guijarros aunque no los hayas visto jamás, por simple estadística.

La chorrada es pensar en marcianitos verdes o en peliculeros lagartos con pinzas. Pero no tiene nada de chorras pensar en la existencia de vida, que en el fondo se puede definir con algo tan simple como una proteina autoreplicante.

La suposición 3 no es imposible, sólo altísimamente improbable. Por los mismos motivos estadísticos, yo no creo en los visitantes y dudo absolutamente de que llegue a producirse ningún contacto en toda la historia de la Humanidad. Pero es sólo una cuestión de probabilidad, nada más. Y en caso de producirse haría automáticamente cierta la suposición 2.

Para afirmar o negar esas cosas no hacen falta suposiciones, ni tampoco deseos de creer. Es una simple cuestión de probabilidad estadística. Y la ciencia seria se apoya en ella, desde la gestión de la sociedad hasta la conductividad de los transistores del ordenador que estás usando.

R

#70 "Yo no puedo demostrarte su existencia cientificamente, pero tú tampoco puedes demostrarme la NO existencia"

Te digo lo mismo de los dragones rosa, voy a darle de comer al mío que lo tengo en el garaje.

D

#80 Di cosas que se te puedan tomar en serio. Demuéstramelo científicamente, con argumentos coherentes, no eso que a ti te parece gracioso, pero que a mi me parece sencillamente una gilipollez. Con y datos, informes científicos, opiniones de astrónomos, artículos en revistas científicas, ese tipo de cosas, no opiniones personales tuyas, que a mi, tal y cual las estás presentando y explicando con tu gran prosa, me sirven para limpiarme el ojete con ellas.

D

#70,#81 Que conste que creo en la existencia de algún tipo de vida fuera de la Tierra en algún punto del espacio y del tiempo. Pero he de decirte que tu argumentación a favor es absolutamente nula (y también lo es tu forma de referirte a los argumentos de los demás, dicho sea de paso).

Yo puedo entender que haya quien niegue la conclusión estadística por falta de pruebas. También puedo entender que haya quien irreflexivamente lo compare con la inexistencia de otras cosas para las cuales es evidente que nunca habrá pruebas tampoco.

Pero de ninguna manera la imposibilidad de demostrar la inexistencia de algo demuestra su existencia, como tú sostienes. Eso es una soberana falacia, porque tal y como te dicen en #80 así se justifica la existencia de cualquier cosa. De hecho es exactamente el mismo razonamiento que emplean los fundamentalistas religiosos para blindar la existencia de dios: "no puedes demostrar que no existe".

La existencia de vida fuera de la Tierra se basa en simple probabilidad estadística: sabemos que existe en un planeta concreto y cómo y por qué factores surgió, y por el vastísimo tamaño del universo inferimos que es altamente probable que dicho proceso se repita en otro lugar en algún momento del tiempo.

Pero nada más. No hay pruebas, ni datos, ni informes, ni todas las demás cosas que te estás inventando. Y las opiniones pueden estar bien fundamentadas, pero siguen sin ser pruebas. En este caso la certeza es pura deducción estadística, simple lógica y probabilidad... pero no un hecho.

Exactamente igual sucede con la teoría de cuerdas, por ejemplo. Se puede desarrollar matemáticamente y encaja con la realidad. Pero es indemostrable. Y como tal linda tanto con la ciencia como con la filosofía. No es un hecho científico, sino una simple inferencia, una deducción coherente pero sin pruebas.

Si por ejemplo de aquí a mil años se hiciese un descubrimiento astronómico que demostrase que la Tierra (o la Luna, o el Sistema Solar, o la Vía Láctea) es una ocurrencia singular, que tiene alguna característica escondida muy improbable de repetirse en otro lugar, resultaría que las probabilidades de existencia de vida fuera de la Tierra se reducirían drásticamente, hasta el punto de hacer cambiar la opinión de toda la comunidad científica.

Por ello, mientras no tengamos un conocimiento cuasi completo del universo (cosa que aún estamos muy lejos de tener) no podemos afirmar, sólo calcular probabilidades con lo que sabemos. Y ahora mismo podemos constatar que hay muchas probabilidades, pero también que sabemos muy poco.

De modo que intenta respetar a los que no creen en ello (especialmente no "limpiarte el ojete" con ellos porque te parecen "gilipollas"), ya que de hecho tienen tanto (o más) fundamento para no creer como tú para creer. Justamente porque por ahora no hay prueba ninguna del hecho, ya que sin contacto no hay hecho ninguno.

Y en mi opinión no habrá pruebas durante muchos milenios, ya que el contacto de cualquier tipo es ridículamente improbable.

a

#65 Discrepo, las pruebas de que existe la vida inteligente están en la tierra ya se que no todos son tan inteligentes como aparentan pero creo que es algo tangible ¿O la tierra no cuenta?. Los seres de fantasía, unicornios rosas y demás, hasta la fecha no hay pruebas de su existencia ni en este ni en ningún otro sitio (De momento).

En fin a lo que voy es que a estas alturas negar la posibilidad de que existan es ilógico.

D

Humano prevenido no es vaporizado.

mecania

Usemos el mismo protocolo que en aquella película de Berlanga: ¡Bienvenido, Mr. Alien!

Fijo que no nos vaporizan. Yo los veo bailando sevillanas y dando palmas.

alexwing

Yo no estoy de acuerdo con esa visión del ser humano y por ende de los extraterrestres según esa comparación. Hay una razón mayor a la de la dominación como motor evolutivo de nuestra especie, y es la curiosidad, nuestra especie desde descubrir el fuego hasta el viaje a la luna, siempre ha buscado conocimiento, dudo que una civilización extratarrestre nos destruya por que si, y menos sin ningún tipo de estudio previo o contacto.

Por no decir, que para recursos naturales se pueden ir a cualquier planeta que tenga los minerales que necesiten, y sin el impedimento de que este habitado por una especie inteligente.

D

Yo creo que serán unos cachondos como en Mars Attacks ¡¡¡ lol

Tao-Pai-Pai

¿Un nuevo protocolo? ¿TCP/IP v6 no les vale?

f

#36 si han visto independece day.. no

D

#45 Les vamos a meter un virus que se van a cagar las patas abajo.

f

Como dice #45 el protocolo ya está hecho:

Conecting via TCP/IP
Negotiating with host
Sending virus

Y yasta

antroxu

Que manden a Ramoncín.

D

Supongo que serán ellos los que elegirán los protocolos, no nosotros.

mrvision

Los científicos inventan otra parida para chupar del bote.

a

Que echan un ojo a la ciencia ficcion y se fijen en la primera directiva de star trek.

D

Jaja, en la noticia citan "debemos estar preparados para lo peor". Evidentemente, es que si son capaces de llegar hasta aquí y nos quieren hacer pupa, sólo por su tecnología ya nos podemos dar por jodidos por mucha diplomacia que usemos.

Los huevos de corbata, oigan.

Melirka

Estadísticamente han de existir sí o sí, y también estadísticamente es seguro que habrá algunos menos evolucionados que nosotros, y otros que nos darán mil vueltas. Probablemente estos últimos ya hayan descubierto a muchos otros, e incluso puede que sepan de nuestra existencia, pero si están verdaderamente más evolucionados que nosotros no es de extrañar que no hayan hecho acto de presencia conocido: no les serviríamos para nada y posiblemente les supondríamos un problema. Es más, si aquí estamos discutiendo sobre si se ha de diseñar un protocolo para el caso de que hubiera un contacto, allí en sus planetas, puede que sus científicos, políticos y su sociedad en general esté discutiendo si vale la pena ir a la Tierra (y otros lugares habitados) o no, considerando por ejemplo el impacto que podría causar a nuestra atrasada civilización.

D

Estos han visto la tercera temporada de Torchwood y se han jiñao

Tomaydaca

¿Para que sirve la calificación de científicos?. ¡Y seguro que estan subvencionados para que investiguen esas chorradas....!.

lol lol

D

#60 Casi desde el principio hasta el final...

demostenes

Me huelo a que algun sueldo se justificará para crear ese protocolo.

teclaloka

...de fuera vendran..

D

#46 joder con los talibanes ortográficos que pesaditos sois, lo primero que escribo desde un iphone sin corrector y no voy a estar 1 hora escribiendo para que los pesados como tu os corrais viendo tildes, y lo segundo que no me sale del nabo.

tchaikovsky

Yo por la Tierra MA-TO, ¿mentiendes? Eso lo iban a entender. Vamos, ¡ni que fueran ellos Bin Laden!

D

Los astronautas afirman que cuando llegaron a la Luna, aquello estaba lleno de luces de otras civilizaciones:
http://starviewer.wordpress.com/2011/01/05/el-astronauta-buzz-aldrin-insiste-en-la-mision-apolo-11-tuvimos-un-encuentro-con-un-ufo/

D

#26
Creo que mi ingles esta oxidado, ¿en que momento de los videos dicen eso?

o

Hace tiempo que existe tal protocolo sino preguntenles al Majestic 12. Voy mas lejos hace tiempo que los gobiernos de EEUU y la antigua URRS hicieron contacto con extraterrestres.

D

#5 Ya me parecía a mi que Bush y Putin no podían ser de este mundo...
Y siempre pensamos que los extraterrestres serían mucho más inteligentes y avanzados... que decepción por favorrrr....

A

A ver cuanto tardan en desmentirlo igual que ha pasado con tantas y tantas otras noticias en los ultimos años de altos cargos soltando cosas a la prensa que dan que pensar y que curiosamente al poco tiempo tienen que salir a desmentir sin razón aparente.

¿ A nadie le parece raro la cantidad de noticias de canales (y no me refiero a los de television) serios relacionadas con el tema en los ultimos años ?

f2105

Según leo en la noticia, los extraterrestres pueden ser igual de "malos" que los humanos por una "nuestra no muy gloriosa historia" y por características biológicas similares. De eso, entiendo que o bien el artículo está manipulado, es erróneo o ese señor fuma algo raro.

Yo no entiendo de estas cosas, pero en mi opinión más lógica es que está claro que está haciendo demasiada analogía entre nuestra especie y cualquier otra de origen extraterrestre. No se puede comparar (nosotros) con algo desconocido, y todo pasa por ser hipótesis o probabilidades. Por ejemplo, que puedan viajar por el espacio, no es necesariamente que estén más evolucionados que nosotros o tengan más tecnología, porque no han seguido la misma evolución que nosotros, ni nada. Es decir, que pueden tener su propia tecnología para viajar por el espacio y quizás no saben lo que es saborear un bocadillo de jamón. Eso pasa porque aún se tiene la creencia de que el ser humano ya no sólo se cree un animal superior en la Tierra, sino que debe serlo en el Universo, y claro, si alguien tiene algo que aún no hemos alcanzado, es que deben ser muy inteligentes, y eso no es así necesariamente como digo.

Esto lo digo suponiendo que aún no han conocido a ningún ser extraterrestre y hayan mantenido un contacto físico. (sin alcohol, ni hierbas, ni otros elementos alucinógenos).

Ahora vamos a por la otra parte, que es la de los avistamientos, que aunque jamás he visto ningún UFO, ni me he ido de cañas con un ser de otro planeta (aunque algún amigo parece que lo sea), todo indica que ya hace mucho tiempo que están aquí, y hasta milenios si se interpretan algunas pinturas ¿rupestres?

Si las imágenes de video que hay por la Red en las que se ven desde el espacio como entran y salen de la Tierra ovnis, o si algunas fotos hechas pueden ser realidad ¿Para que van a venir? Si ya están aquí!!

Lo que no sé y espero que viva para saberlo, es que si esos objetos son o no un invento terrestre, como por ejemplo, con algún aparatejo que ya experimentaban los nazis, o si realmente son de alguna "civilización" extraterrestre y dentro de ellas están esos seres de película, o son simples sondas, tal y como nosotros hemos hecho ya, como por ejemplo la Voyager 1.

De ser sondas extraterrestres o con "vida" dentro de ellas, han tenido el tiempo suficiente como para estudiarnos y saber lo que necesitaran saber para el propósito que sea. Así que si vienen a las "malas", o tenemos las de perder con/sin protocolos para contactos. Hasta quizás sean tan pacifista que simplemente están esperando a que nos auto-destruyamos para quedarse con el planeta o lo que quede, que como simple pista de aterrizaje igual ya les sirve.

Además, si existen de verdad, ¿porqué lo esconden? ¿y no esconden esto de protocolos y gaitas? ¿Hay que hacer conjeturas con lo que la gente dice que ve, incluido pilotos de aviones, astronautas, etc?
Y otra cosa más... son tan idiotas esos extraterrestres que van a venir precisamente con lo que está cayendo con la crisis? ¿Necesitan esclavos y van a llevarse a casi 5 millones de parados? (hasta le hacen un favor a uno que sabemos con eso del pleno empleo)

Buf, se puede especular tanto sobre esto, que hasta que no se me plante uno de esos seres delante de mi y vea que realmente es malo malísimo, entonces ya me preocuparé, pero mientras tanto, mis prioridades no pasan por hacer que se me desvíen los temas importantes, y que por el momento, el malo malísimo es humano y es quién la está cagando a base de bien.

frixuelu

¿ 84 Comentarios y ningún chiste sobre el Planeta Agostini ?

D

La semana que viene saldrá otra noticia diciendo que se a malinterpretado o algo por el estilo.

L

Morris cree que si existen alienígenas inteligentes «serán parecidos a nosotros»,
Toma ya!! Esto es especismo! lol
Nuestra soberbia no conoce límites.

Yo tengo un protocolo, barato, barato, para evitar el exterminio de los humanos. Incluso si hay extraterrestres que vienen a conquistarnos y sn tan hijoputas como los humanos:
Ante la vista de un extraterrestre enfadado, nos plantamos bocarriba y dejamos que nos acaricie la barriga.

Los perros llevan haciéndolo milenios, y con muy buenos resultados.
Nos llevan siglos de ventaja lol

Ictineo

Este es el protocolo, pero con música de@alejandrosanz... seguro que se les pasan las ganas de volver a contactar

(a partir del minuto 5:15)

f

Vi un documnetal en el que se decia que dichos protocolos estaban en los manuales de los bomberos, al menos en Estados Unidos.

El documental es del canal historia, se llama "cuando lleguen los ovnis". Es interesante.

D

Pienso que te has montado la película por tu cuenta. La frase, textual, es:

"Yo no puedo demostrarte su existencia cientificamente, pero tú tampoco puedes demostrarme la NO existencia"

Te lo pongo más claro:

"YO NO PUEDO DEMOSTRARTE SU EXISTENCIA CIENTÍFICAMENTE, pero tú tampoco puedes demostrarme la NO existencia""

No sé de dónde infieres tu que yo esté diciendo que no poder demostrar la no existencia de algo es un argumento que reafirma la existencia de ese algo, ni que yo tenga pruebas, pero en apoyo a mi argumentación tengo artúclos de revistas científicas (no "Mas Allá" ni cosas de esas) y opiniones de astrónomos.. Yo no sostengo eso, como tú dices. Lo que digo es que ni él, ni tú, ni nadie, puede negar la posibilidad de que exista vida en algún punto del Cosmos. No sabemos dónde acaba el universo, si es que acaba. El número de estrellas en el universo CONOCIDO es de 300.000 trillones (un 3 y 23 ceros). Son muchas estrellas. Y ahora estamos empezando a descubrir que el que una estrella tenga planetas alrededor es más común de lo que se pensaba antes. Hace poco, descubríamos que, hipotéticamente, con el arsénico también se podía fabricar vida. Hay que ser muy cerrado de mollera para negar la POSIBILIDAD (no existencia) de vida fuera del planeta Tierra. Y encima, con la soberbia y el desprecio con que lo hizo él, de primeras; si él es soberbio, yo más. Pa chulo, mi pirulo.

Lo de mis comentarios hacia él, bueno, me meto con su argumentación no con él, igual es de los que se la cojen con papel de fumar pero me da en la nariz que no es así y mayormente se la pela el que yo le haya dicho eso; sigo manteniendo lo que dije antes, me sigo limpiando el ojete con sus argumentaciones, son absolutamente ridículas y buscan más el escarnio y la burla que el debate.

starwars_attacks

sí, eso, que lo lleve la onu, la corrupta entre los corruptos...

mejor estábamos en la época hippie. Anda que lo habéis arreglado todo, menudos representantes. Desde luego que conste en akta, que a mí no me representa nadie, solo io.

relazionada: http://starviewer.wordpress.com/2009/11/26/el-gobierno-bulgaro-declara-oficialmente-que-ya-esta-en-contacto-con-extraterrestres/

starwars_attacks

relazionada:

http://m.menea.me/hlrj

D

Yo propongo llevar una pantallita led que se ponga a repetir los sonidos de "encuentros en la tercera fase" y con las mismas lucecitas..

N

El primer punto será, sin duda, que sólo los gobernantes tienen derecho al contacto con ellos; o sea, que la gentuza como nosotros estamos excluídos y se nos prohibirá.

Roterlaken

Hombre, yo pensaba que desde los primeros avances en el tema, visto el número de posibilidades, ya se habría perparado alguno por si acaso. De todas formas si se da lo que dice el tal Morris ("si existen alienígenas inteligentes «serán parecidos a nosotros», algo que, «dada nuestra no muy gloriosa historia»", debería «hacernos reflexionar») y además han conseguido llegar a nosotros igual el protocolo debería consistir únicamente en vaselina y un culo en pompa. Con la práctica que tenemos ya, no se nos debería dar mal.

D

65 que seamos detectados por civilizaciones de otros mundos no es ninguna frikada,es algo que cada vez se esta empezando a tomar mas en cuenta dada la cantidad de exoplanetas que se estan descubriendo,mas de 400 y aumentando,en cuanto a que no hay pruebas,pues lo de siempre,supuestamente no,pero yo pienso que por lo menos hay indicios,avistamientos por todo el mundo,declaraciones de pilotos,astronautas,militares,pinturas rupestres y cuadros antiguos donde salen ovnis,fotos y videos,ya se a vosotros os parecen disparates,pero a mi me hace pensar que quiza no sea todo mentira

kuato

Cuando el primer extraterrestre haga una conferencia nos va a decir que no es necesario tener guerras por los recursos porque en el universo está lleno de montañas de oro, plata y mares infinitos de agua potable "humanos idiotas".

d

Me pido una et con tres buenos melones!

xenko

Luego dirán de los científicos españoles. Nuestro Iker Jimenez es su Albert Einstain

b

Si la Sociedad cientifica Britanica pide un protocolo es porque tienen certeza de que hay vida extraterrestre, si no entonces no tiene sentido....... uuuuuyyy huele raro

mefistófeles

Eso, eso, ahora que sobra dinero y nadamos en la abundancia aprovechemos para abrir delegaciones diplomáticas terrestres por doquier en nuestra (insito, NUESTRA, no de todos) Galaxia.

Total, qué más les da a los científicos británicos que se esté reduciendo el presupuesto en I+D, recibimos a los alienígenas como hermanos y les pedimos prestados sus avances.

sid

#38 Eso,eso, que vuelvan a su galaxia, aqui no queremos a la gente de color verde,luego llegaran aqui y encima nos quitaran el trabajo

R

Flipo como justificais semejante magufada. Os dareis cuenta que si estadisticamente existen los extraterrestres, también existen los dragones y los unicornios mágicos.

Creemos una comisión permanente de vigilancia de lo mágico. Propongo a Harry Potter como comandante supremo.

D

¿Cientificos?

D

#14 Hombre, no pintamos nada según con qué compares. No es lo mismo compararse con una civilización interestelar que domina una galaxia que con una civilización de bacterias que domina una charca, por poner ejemplos contrapuestos.

En lo demás estoy de acuerdo...


... excepto en que en "La guía del autoestopista galáctico" justamente la Tierra se termina revelando como un mundo crucial en el universo. Slartibartfast dixit.

knut

#14 ¿Cómo puedes escribir con tantas faltas de ortografía? Existen correctores ortográficos para este problema, sólo en la primera frase veo 4 faltas soberbias. Siento no poder seguir leyendo tu comentario acerca de la ignorancia...