Hace 13 años | Por --150494-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --150494-- a publico.es

Bildu se ha convertido durante las últimas semanas en una constatación palpable de que en Euskadi se percibe la actual situación política con una óptica diferente a Madrid. El futuro inmediato de esta coalición electoral, integrada por EA, Alternatiba e independientes "abertzales" y de "izquierdas", pende de la decisión que tome hoy el Tribunal Constitucional antes de la medianoche, mientras que la mayoría de la sociedad vasca no alcanza a comprender cómo se ha llegado a este punto. Todos los partidos salvo el PP

Comentarios

sorrillo

Es lo que tiene España, que va en una dirección mientras sus ciudadanos van en otra.

Y no es una excepción, tenemos otros precedentes recientes en cuanto a decisiones absurdas que atentan contra la voluntad del pueblo.

Alvarosky

#1 decisiones absurdas que atentan contra la voluntad del pueblo

Generalizar es sencillo. La política, una mierda. Y la voluntad del pueblo, una entelequia. Y si no, que salga a la calle e incendie las delegaciones de un gobierno que hoy dice blanco, mañana negro y pasado todo lo contrario.

Mientras tanto, ajo y agua.

marcoschus

la verdad es que para mi (fuera del país vasco) es totalmente legal... y creo que para muchos también lo es.... excepto para los que debería serlo...

shinjikari

Yo creo que "La sociedad vasca" debe estar hasta los cojones de que políticos A, B y C estén todo el día poniendo palabras en su boca.

brandy64

#6 Me siento totalmente identificado.

plozingg

Esta claro que la clase politica de este pais dejo de mirar a sus ciudadanos hace mucho. Hemos pasado de todo para el pueblo pero sin el pueblo, a todo para la clase politica a base del pueblo, y asi nos luce el pelo.

maese_sensei

Tarde o temprano tendrá que ser.