Hace 15 años | Por dRiBo a nortecastilla.es
Publicado hace 15 años por dRiBo a nortecastilla.es

Las Sociedades Protectoras piden a la Junta que el Toro de la Vega sea considerado un encierro y que el animal no sea sacrificado. C&P "Este colectivo espera que la Junta atienda esta petición antes de la próxima celebración "del cruel espectáculo" el próximo mes de septiembre, para que "este año el toro sea indultado, no sea maltratado con lanzas y solo sea un encierro".

Comentarios

Tumbadito

EHHHH!!!!! ¿pero que falta de respeto es esta?... ¿como van a matar a la vicepresidenta?...

Que de las crisis se sale chavales!

D

Yo lo tengo claro, no pienso pisar ninguno de los pueblos donde semejantes barbaridades se llevan a cabo. Si quiero conocer el medievo me leo un libro o me voy al museo. Que a saber que le hacen a mi perro...

Fingolfin

Hasta algunos aficionados al toreo se oponen a lo que hacen en Tordesillas, como por ejemplo Pérez-Reverte: "Yo he visto matar. Con perdón. Matar en serio. He visto hacerlo de lejos y de cerca, a solas y en grupo, y me he formado ciertas ideas al respecto. Una de ellas es que degollar y cascar tú mismo, cuando toca, forma parte de la condicion humana; y que son las circunstancias las que te lo endiñan, o no. También tengo una certeza probada: muy pocos son capaces de matar cara a cara, de tú a tú, jugándosela sólo con su inteligencia y su coraje, si alguien no les garantiza impunidad. Recuerdo a verdaderas ratas de cloaca, incapaces de defender a sus propios hijos, enardecerse en grupo y gallear, pidiendo sangre ajena, cuando se sentían respaldados y protegidos por la puerca manada. Conozco bien lo miserable, cruel y violento que puede ser un individuo que se sabe protegido por el tumulto. También leo libros, vivo en España, conozco a mis paisanos, y sé que para linchar y apuñalar por la espalda, aquí, somos unos artistas. Lo hacemos como nadie. Por eso, que media docena de tordesillanos, o más, se quejen porque a estas alturas de la feria me asquea lo del toro de la Vega y me cisco en los muertos de los lanceros bengalíes, me tiene sin cuidado. Lo dije, y lo sostengo. Llamar combate, torneo y espectáculo de épica bravura a miles de fulanos acosando a un animal solitario y asustado, y después tratar de héroes a una turba enloquecida por el olor de la sangre, que durante media hora acuchilla hasta la muerte al toro indefenso, refugiado en un pinar, y que luego salga la alcaldesa diciendo que «el combate fue rápido y ágil», y que el Aquiles de la jornada, o sea, el cenutrio que le metió el primer lanzazo, alardee, como el año pasado, de que «el toro estaba a la defensiva y se escondía en los arbustos, así que era difícil alancearlo», es un sarcasmo, una barbaridad y una canallada. Se pongan como se pongan. Al menos, en las plazas de toros el animal tiene una oportunidad: empitonar a su verdugo, de tú a tú. El consuelo, tal vez, de llevarse por delante al cabrón que lo atormenta.

Así que, por mi, todos los heroicos lanceros de la Vega pueden irse a hacer puñetas."

http://old.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst229_967

jacm

Ya lo pidieron los ecologistas, la izquierda. Ahora falta que los pidamos sencillamente por ser sensatos

D

#5 ¡Con lo jamonarra que está!

jacm

Bueno, yo además estoy en contra del toreo.

jacm

Ostias, #5, he tardado un minuto en darme cuenta del chiste. simpático