Hace 15 años | Por macfly a elmundo.es
Publicado hace 15 años por macfly a elmundo.es

Un 30% de los vascos se opone a la independencia del País Vasco, mientras que un 22% está de acuerdo y un 32% decidiría su postura en función de la circunstancias del momento, según se recoge en el Sociómetro Vasco correspondiente al mes de julio, elaborado por el Gobierno Vasco.

Comentarios

K

Los porcentajes son una forma de engañar a la gente, y eso lo saben el 47% de las personas, lol [mode Homer Simpson off] lol

Rembrandt

A mi me hacen gracia los titulares:

El País:
"El 30% de los vascos se opone a la independencia"
Titular alternativo: El 70% de los vascos no se opone a la independencia

El Mundo:
"Sólo el 26% de los votantes del PNV está a favor de la independencia"
Titular alternativo: Sólo el 19% de los votantes del PNV está en contra de la independencia.

Son titulares con los mismos datos.

D

#4 Yo veo muy bién el referendum pero también se debería preguntar que tipo de relación con euskadi quieren sus vecinos, que el trazar una raya en el suelo no debería hacer que alguien tenga más derechos que otros.

Estamos primando el que haya más políticas como la de USA o China: "hemos decidido que vamos a quemar nuestra parte del medio ambiente si afecta a los demás que se aguanten"

Y de paso que pregunten por el precio que debería costar el café a los que lo cultivan y no sólo a los que lo compran, preguntar su opinión al pueblo es muy bonito, pero no tengo claro quién decide a quién preguntar y quién no.

D

"El 30% de los vascos se opone a la independencia, según el Sociómetro Vasco":
http://www.elpais.com/articulo/espana/vascos/opone/independencia/Sociometro/Vasco/elpepuesp/20080712elpepunac_4/Tes
Estos dos titulares son una gran ejemplo de como sacar un titular diferente de la misma estadítica.

L

Bueno no esta nada mal conocer un poco la opinion de los vascos. Me llama la atención la cantidad de gente que no se decanta.

Fingolfin

A mi lo que me llama la atención es que de los votantes del PCTV solo un 13% pone el terrorismo como primer problema.

O quizás no tanto.

AitorD

#8 Aquí tienes otro:

El Correo
"El respaldo a la independencia de Euskadi se sitúa en el nivel más bajo de los últimos seis años"

macfly

La recogida de información de esta encuesta se realizó entre el 15 y el 30 de abril del 2008, mediante entrevistas personales con 2.854 personas.

cat

#4 Ciertos partidos políticos no quieren que su discurso pierda sentido, no quieren que "españolismo opresor" y el "nacionalismo rompeespañas" dejen de dar miedo.