Hace 16 años | Por Lobo_Manolo a reusecompany.com
Publicado hace 16 años por Lobo_Manolo a reusecompany.com

"La herramienta Themis nace con el objetivo en mente de erradicar dicho tipo de terminología y lenguaje de índole sexista de toda la documentación generada por cualquier organización. Localizando documentos y páginas web sexistas y marcando en estos documentos qué términos deberían ser revisados y cuáles son los candidatos para un posible cambio orientado a evitar problemas de genero en el documento." Ya podemos respirar tranquilos/as todos/as. [Vía: http://romera.blogspot.com/2008/04/corrector.html]

Comentarios

natrix

No hay lenguaje sexista, hay personas sexistas.

#5 La RAE ya se ha manifestado en contra de las tonterías.

alexwing

Realmente me da miedo a donde esta llegando lo políticamente correcto, por lo menos no se dedica a poner arrobas en vez de el/ella

w

No comments... en serio... me voy a fumar un cigarro que me he quedado blanco al ver los ejemplos

Rompe-y-RaSGAE

¿Para cuándo un o una software que detecte imbécilas, idiotos, gilipollos e ignorantas?

F

Toma Feminazismo

D

luego viene el lenguaje comunista y luego el lenguaje no explícitamente pelotista con el sistema.

Wayfarer

Gracias a Dios aún nos queda la opción de utilizar palabras que no sólo son neutras en cuanto a género sino también en cuanto a número... Como, por ejemplo, gilipollas.

woopi

Vergüenza ajena me dan estas cosas.

su_r00t

Hay que joderse con los/las gilipollas/¿gilipollos?

LadyMarian

#7 Ese petaría por sobrecarga de trabajo y resultados, no lo dudes.

¿O sería mejor decir sobrecargo, trabaja y resultadas? roll

D

El ridículo y la ridícula elevados a la máxima potencia
¿La RAE no tiene nada que decir de esto? ¿No puede decir "estáis gilipollas perdidos, el neutro es neutro y abarca los dos sexos, politicuchos de pacotilla"?

D

Es duplicada, aunque la otra no tuvo mucha aceptación: Themis, el programa corrector del lenguaje sexista

Hace 17 años | Por trotamusicos a faq-mac.com