Publicado hace 14 años por jm22381 a news.nationalgeographic.com

Se solía considerar la atmósfera de la Tierra como intocable dentro de nuestro campo magnético protector. Pero la erosión del viento solar está "robándonos" lentamente la atmósfera y en un ritmo superior a la de Marte o Venus, a pesar de la carencia de magnetosfera de ambos. Pero que no cunda el pánico, nuestra actual atmósfera puede durar al menos hasta que el Sol, ahora en la mitad de su vida, se convierta en una gigante roja y se trague la Tierra, dice Chris Russell, profesor de física espacial de la Universidad de California.

Comentarios

Don_Gato

habrá que cobrarle un canon.

D

A la carcel con el.

c

"...nuestra actual atmósfera puede durar al menos hasta que el Sol, ahora en la mitad de su vida, se convierta en una gigante roja y se trague la Tierra..."

El caso es alarmar en los titulares para captar la atención. El periodismo se ha convertido, junto con la de economista y política, en unas de las profesiones más desprestigiadas de nuestro tiempo.

jm22381

Al ladrón!... Oh Wait!

jm22381

#9 Hubiese sido un titular demasiado largo. No me parece amarillista a no ser que te limites a leer los titulares y además está entrecomillado.
En español: http://bitnavegante.blogspot.com/2009/05/la-magnetosfera-el-agente-doble-de-la.html

D

Me hace gracia el "amistoso" que no se alarme nadie... si no pasa nada... tenemos atmosfera para muuuucho... O AL MENOS HASTA QUE EL SOL SE COMBIERTA EN UNA GRAN GIGANTE ROJA Y SE TRAGUE LA TIERRA!!!!!! Muahahahaaha

Cocoman

Maldito sol, ojalá se apague.

D

Y los ácaros comiendose nuestra piel, que es más cercano y no nos importa.

LesPaul

#11 me das miedo... ¬_¬

ayoma

Joputa...

D

Madre mia, esto es una plaga, Primero el rey, luego la SGAE y ahora hasta el Sol nos roba. ¿Queréis dejarme tranquilo de una vez? Todos a la cárcel.
Weno, al sol se le perdona ya que no es reincidente.

AnTiX

Yo tranquilo estoy, daba por hecho que 100 años duraba, osea k a mi ni plim lol

Dinosaurioakatsukiano

Noticia relacionada con la fin del mundo porque el sol se come la atmósfera en tres... dos... uno...