Hace 16 años | Por alburquerque a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por alburquerque a 20minutos.es

Islandia es el mejor país para vivir; España sube seis puestos y es el decimotercero

Comentarios

jaz1

#7 se nota que as viajado poco a paises pobres.....

en esos paises te puedes comprar una joya con alguna piedra preciosa del lugar, por 2 pesetas, tener a una persona de criada, ....pero no intentes comprar una tv , algun medicamento, pastilla de jabon o polvos para la lavadora, incluso comida a la que tu estas acostumbrado, porque eso.......esta por las nubes.( casi para los millonarios)

jaz1

si tines pasta gansa....vives de .... madre en cualquier sitio!!!!!!!

lo curioso seria vivir de maravilla con 300€ en algun pais!!!!!!

angelitoMagno

#10 Este país está aborregado, quién lo desaborregará, el desaborregador que lo desaborregue, buen desaborregador será.

D

Islandia y sus inviernos polares , si lo mejorcito para vivir.

angelitoMagno

#5 Con 300€ al mes serías millonario en muchos países de África y Asia

i

Estoy un poco cansado ya de que me cuenten dónde se vive mejor que en dónde. Es demasiado subjetivo como para asentar tesis.

Islandia... ¡Venga hombre!, ni playita, ni calorcito, ni horas de luz (sobre todo ésto), tradiciones festivas que no me dicen mucho... hmmm. Iré de visita, pero para los islandeses toda.

D

El mejor sitio pa vivir es donde uno se encuentre a gusto.

j

Seguro que el que ha hecho el ranking ni cobra mil euros, ni ve la tele española, ni coge el cercanias de Barcelona, ni conoce a la SGAE, ni ha intentado comprar un piso en mi ciudad.

e-ShEeP

Solamente en doce países se vive mejor que en España... ¡Pero en ninguno como en España!

angelitoMagno

#11 Interesante observación. La verdad es que no he salido de la vieja Europa

Mawwal

Lista de los 20 primeros países. Más info en:

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/islandia_sierra_leona_2064836.htm

1. Islandia 2. Noruega 3. Australia 4. Canadá
5. Irlanda 6. Suecia 7. Suiza 8. Japón
9. Holanda 10. Francia 11. Finlandia 12. Estados Unidos
13. España 14. Dinamarca 15. Austria 16. Gran Bretaña
17. Bélgica 18. Luxemburgo 19. Nueva Zelanda 20. Italia

wochi

Joder, no nos quejemos, mirar cuantisimos países tenemos detrás si somos el numero trece. Es que siempre vemos la botella medio vacia.

mimismo

#11 El equilibrio creo yo que está en países como Perú o Argentina. En relación a los ingresos/gastos para un europeo todo es mucho más barato. De hecho, para mi, que soy chileno y estuve 2 semanas de viaje por allá gasté lo que me alcanzaría para un fin de semana en cualquier país europeo (comida, alojamiento, marcha, vicios, etc)

D

Qué mala suerte, somos el número 13.

D

#13 Pero tú eres de los que sí que llaman al extranjero, ¿no, pájaro?

everman

demasiado subjetivo. Hay tantas cosas a valorar... que si libertad de expresion, que si sueldo sueldo medio, que si clima, que esperanza de vida, que si estabilidad politica, que si estabilidad geografica, discriminacion de colectivos, comuniucaciones, posibilidades de ocio... son tantas que dudo que exista ningun estudio lo suficientemente concienzudo y riguroso como para hacer un ranking definitivo. Y eso sin contar que año tras año todos los factores pueden haber variado en todos los paises.

D

Para vivir, sobre todo si tienes pasta, está de puta madre.
Para trabajar ya es otra cosa...

K

Lo que dice muy poco en favor de la immensa mayoría, los que están por debajo...

D

Aquí, los que mejor viven son los delincuentes, esos viven de puta madre!.

sorrillo

#19 Un poco de respeto, en el ramo de la construcción trabajan muchas personas.

D

pues solo puedo decir...¡Qué miedo!

D

Pero no sabemos en los criterios en los que se basa para hacer el ranking.

m

Para los pesimistas:

Pensar que el destino os hubiese hecho nacer en paises más alla del 150 o incluso del 100.

Todos los días me siento agradecido solo por haber nadido en esta parte del mundo.
Claro que no puedo darle gracias a Dios porque no creo en él.

D

Resalto lo de país aborregado que me ha encantado.

D

Una prueba de lo mal que está este planeta para vivir x D

D

#7 Solo que allí no te darían 300€ al mes y aquí no te sirven de nada.

D

#22 El, destino no existe, fue suerte. Y si te paras a pensarlo no es para alegrarse el haber tenido eso que tu llamas suerte, sino para cogerse un cabrero bien gordo porque imagina que hubieras nacido en otro sitio, que era lo más probable.

No me seas conformista anda, que uno no nace pobre por el destino, sino porque hay una serie de hijos de puta a varias escalas que se aprovechan del trabajo de los demás.