El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, se ha mostrado contrario a tratar de "impedir artificialmente" el "necesario" ajuste que debe tener el sector de la construcción, que ha acumulado "excesos" en años anteriores. En su primera comparecencia de la legislatura ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Solbes señaló que dichos excesos "se deben corregir" para que la inversión residencial "pueda volver a crecer con normalidad". Solbes añadió que el ajuste de la construcción está siendo "más rápido de lo esperado".
El problema ha sido ese, la propia gente que tu dices que el gobierno deberia haber protegido.
Sí la había, se llama alquiler. Por qué debemos pagar todos el que haya quien no sabe comprar y comprase a precios inflados? Yo no tengo la culpa de las deudas en que incurren los demás para vivir con un nivel de vida superior al que le permite su dinero.
Pero claro, esto es como lo del billete falso, en vez de admitir que te lo han colado se lo intentas pasar a otro. Qué más da lo que sea justo mientras no pierdas pasta
Yo decidí vivir de alquiler antes que hipotecarme en un momento que estaba el precio del dinero muy bajo y los precios por metro cuadrado muy bajo, porque en algún momento tendría que regularizarse y eso es lo que está pasando
El Señor A se enriquece como un bastardo y no reparte ni un duro (constructor, arquitecto, albañil, peón...)
El señor A se empobrece y uy, vamos todos corriendo a pagar sus deudas...
¡Que les DEN!!!!
Hemos pagado viviendas construidas deprisa y con calidades más que discutibles, a precio de oro, y ahora que cojones quieren? que encima les paguemos más?
Que se busquen la vida, como hacemos todos.
Y a los que ha enganchado el toro comprando y vendiendo, se lo tienen merecido, "por listos", ahora nos dan pena ¿verdad? ¿nos daban pena antes (hace 2 años) cuando vendían a precio de oro a familias con hijos que NECESITABAN (no como ellos) una vivienda?
Eso es moralmente, despreciable. Y sí, lo ha hecho todo el mundo, y todo el que lo ha hecho es despreciable, con la verdad en la mano.
Esos son los que han hinchado la bola, los que han hecho el agosto, y los que tienen que pagar.
Un politico famoso decía que si los pisos eran carisimos, era porque la economia iba bien y los españoles viviamos muy bien. Pues eso, que actue el mercado (lease paco con la rebaja".
Whaaaaat a wondeeeeerful woooorld!!!! :D
Hippocritas
Los que especularon son responsables tanto de sus ganancias como de sus pérdidas.
Ellos no me dieron dinero cuando ganaban y yo pringaba y espero que ahora no me quite el gobierno dinero de mis impuestos para pagar la casa de tanto pepito especulador irresponsable.
Yo no quiero pagar la casa de otros; que paguen los pepitos la mía; No te jode.
Solbes es un técnico que sabe de lo que habla, pero ... también es un político y al final no puede morder la mano que le alimenta.
Así que por mucho que día poco me fío, porque después donde dije digo digo diego y se acabó. No es la primera vez que lo hace.
Solbes es un ejemplo de como la política actual pudre el sistema. Alguien que podría poner soluciones reales a problemas reales se ve supeditado a intereses de terceros.
* Los primeros especuladores, gente de muy alto nivel en el mundo de los negocios, 8-) compran toda vivienda posible, ¿no recibiste en tu buzón una oferta por tu piso?
* La gente se dá cuenta de que la vivienda es un buen negocio y decide invertir, pero ahora han de comprar a los primeros especuladores, que venden mucho más caro.
* La gente intenta ahora vender aún más caros los pisos...
* Y se los comen con patatas fritas porque hay mucha oferta y poca demanda.
¿Quienes salieron ganando?. ¿Quienes tienen información privilegiada? 8-)
Ahora suben el Euribor, por lo tanto las hipotecas, ¿quienes toman la decisión de hacerlo? 8-)
¿Quienes salen siempre perdiendo en las guerras económicas, ecológicas, militares?...
A ver si ahora se dan cuenta que no hay que volver a intentar que el sector principal de españa sea la construción, joder, invirtamos en tecnología, en desarrollo, en educación, y, por qué no? volcarnos con energías renovables que no desestabilicen el mercado, el hidrógeno por ejemplo, quien sabe, algún día alguien tendrá que descubrir una alternativa a los combustibles fósiles, y si es en España?
¡Aleluya hermanos! ¡Dejemos al sabio mercado actuar!
¿Por que los hipotecados no pensaron en los riesgos reales de hipotecarse? Ya estamos a vueltas con lo mismo, cuando los precios subian y subian todos esos hipotecados eran ricos en potencia y muy pocos se quejaban por que lo he comprado por 240.000 y me dan 300.000 así que tengo 60.000 de los hipoteticos € en el bolsillo.
Ahora si lo compraste por 240.000 igual lo puedes echar fuera por 200.000 y como hemos perdido dinero queremos que se piense en nosotros.
Ahora me parece muy acertado lo de Solbes, es la técnica de los antigüos cortafuegos, ya sabeis, quemar una parte del terreno para que cuando el fuego llegue a esa zona quemada se apagu... » ver todo el comentario
El día en que se pueda especular con el pan...
meneame.net/story/aguirre-dice-si-no-sube-precios-vpo-constructores-vad
Pues que se vayan de una vez, es imperativo que sean reemplazados por empresas más humildes.
Es intervencionismo y es cumplir con el deber de gobierno de los ciudadanos.
pd: estoy con Solbes.
No somos todos muy listos? Pues ala, que cada cual que apechugue con lo que ha hecho.
A joderse!!!
opcion a)lo dejo todo como esta y que el FSM reparta suerte
opcion b)le como el culo a la banca y cuando salga a la calle me come una turba enloquecida.
Y entonces ha hecho lo que habriamos hecho todos.
Pues resulta que las monedas tienen dos lados, y ahora toca cruz: se ha acumulado oferta para varios años y la demanda se ha debilitado por los problemas de las entidades financieras (y también porque casi todo el mundo está ya hipotecado). Según las hermosas teorías del libre mercado, ahora el sistema acabará con los constructores menos eficientes y todos saldremos ganando.
Solbes tiene razón: el estado ni puede eliminar oferta (no puede dedicarse a volar pisos, para entendernos) ni debe ... » ver todo el comentario
Es más yo diría que intervencionismo es lo que quiere hacer el Gobierno ahora protegiendo a inmobiliarias y constructoras ;)