Eli
420meneos

Solbes reconoce que la deducción de 400 euros ha agotado el margen para nuevas medidas

c&p Advirte que hay que manejar "con muchísimo cuidado" el superávit ya que pasar de un saldo positivo a un déficit "es relativamente fácil" | Reconoce que la economía española ha sufrido "indudablemente un debilitamiento notable respecto al trimestre anterior"

etiquetas: solbes, ayudas
votos negativos: 0  usuarios: 199  anónimos: 221  
  1. #1   Es lo que pasa cuando das un pescado a cada ciudadano, en lugar de repartir cañas de pescar a cada familia... Pan para hoy,...
    votos: 34, karma: 264
    por glucoso el 22-05-2008 16:37
  2. #2   Ah, que había margen y todo... ¡E incluso nuevas medidas!. Qué barbaridad.
    votos: 2, karma: 7
    por Toole el 22-05-2008 16:38
  3. #3   A ver si vemos un duro, porque mucha ayuda de 400 € y mucha ayuda al alquiler pero a la hora de la verdad na de na...
    votos: 6, karma: 44
    por radon el 22-05-2008 16:38
  4. #4   Esto es de risa. Aún sigo sin creerme que las medidas económicas que toma el Gobierno. Perdieron las elecciones por el tema económico hace años y no se ponen las pilas, sigan sin tener expertos y sin adoptar medidas oportunas. La política social es muy importante, pero un país no solo vive de eso.
    votos: 29, karma: 196
    por arabit el 22-05-2008 16:45
  5. #5   ¿eso es todo lo que son capaces de hacer estos ineptos?
    votos: 9, karma: 36
    por ash2005 el 22-05-2008 16:49
  6. #6   #4 Como siempre, lo pagaremos los contribuyentes. Cada vez más este país, se asemeja más a una República Bananera.
    votos: 8, karma: 45
    por jorgito el 22-05-2008 16:50
  7. #7   biba biba...y yo no he visto aun un leuro ni de una cosa ni de la otra...
    votos: 4, karma: 18
    por splinter el 22-05-2008 16:53
  8. #8   ¿Dónde están los 400 euros?
    votos: 6, karma: 40
    por Macca el 22-05-2008 16:58
  9. #9   Me parto con la planificación económica de este pais. Sólo son capaces de tomar medidas para hoy, para el futuro ya se encargará otro.
    votos: 13, karma: 102
    por kilokilo el 22-05-2008 17:07
  10. #10   ¿Pero no estabamos sobraos?
    votos: 3, karma: 29
    por nO_nAMe el 22-05-2008 17:15
  11. #11   Crisis? que es eso?
    votos: 5, karma: 42
    por Kaphax el 22-05-2008 17:16
  12. #12   Pero los 400 € no son una deducción. Es una cantidad que no se retendrá y que en la campaña de la renta de 2009 no podrás incluir como retenciones, disparando la posibilidad de que la renta 08 salga a pagar. Lo único previsible es que en junio del 2009 habrá menos dinero en el bolsillo de los contribuyentes y el estado recaudará lo que ha dejado de retener durante el 2008.
    votos: 13, karma: 103
    por vdadesolano el 22-05-2008 17:18
  13. #13   A mí sólo me han devuelto 92 :(
    votos: 1, karma: -2
    por Toranks el 22-05-2008 17:18
  14. #14   Zapatero ha inclumplido una promesa electroral "comprando" votos, asi que debería estar en la puta calle!
    votos: 8, karma: 37
    por piquet el 22-05-2008 17:18
  15. por --35973-- el 22-05-2008 17:19
  16. #16   Alguien me puede explicar de qué manera se va a repartir estos 400€ y bajo que condiciones y a quién afectará?
    Muchas gracias.
    votos: 2, karma: 24
    por Kroki el 22-05-2008 17:19
  17. #17   #9 Es que cuidar de la economía es de "capitalistas salvajes", liberales y fachas de esos.

    El plan económico del PSOE:

    1. Subir impuestos
    2. Buena cara ante todo :)
    3. Beneficios

    Qué pena que no vivimos en chupilandia, sino en el *mundo real*.
    votos: 22, karma: 139
    por eolith el 22-05-2008 17:19
  18. #18   #9 y nosotros somos culpables de votarlos pensando en hoy.

    PD: yo no los voté. yo vote a uno de izquierdas.
    votos: 3, karma: 32
    por chuse17 el 22-05-2008 17:21
  19. por --35973-- el 22-05-2008 17:21
  20. #20   Para mi el tema de los 400E es vergonzoso viendo nuestra situacion economica actual, no creo que sea de lo mas conveniente deducir los 400E. Aunque claro cualquiera dice ahora que no los da (devuelve). Al final nos va a salir caro tanta politica populista.
    votos: 5, karma: 42
    por mamones el 22-05-2008 17:22
  21. por --35973-- el 22-05-2008 17:23
  22. #22   Las mismas fuentes subrayaron que «es una rebaja fiscal directa, no un cheque, es decir, que es dinero que se devuelve a las personas cuyas retenciones han alcanzado o superado esa cuantía de 400 euros, por lo que ya la habían pagado con anterioridad a las arcas públicas».
    De este modo, los trabajadores con retenciones fiscales inferiores, como es el caso de los mileuristas o de quienes perciben las pensiones más bajas, quedarán fuera de dicha medida.
    votos: 9, karma: 55
    por livinlalivido el 22-05-2008 17:24
  23. #23   #21 supongo que te refieres al los cheques bebes. Al menos es una politica social, pero de estos 400E por lo menos por mi parte, la mayoria seguro que acaba en copas. En fin...
    votos: 0, karma: 6
    por mamones el 22-05-2008 17:27
  24. #24   #17 A caso la economía del PSOE no es el "Capitalismo salvaje" y el neoliberalismo?
    votos: 1, karma: 15
    por demr el 22-05-2008 17:29
  25. por --57071-- el 22-05-2008 17:29
  26. #26   Hola, te compro el voto por 400 euros. Qué triste. Demagogia pura. Por cosas como esta me gustaría que el bipartidismo pasase a mejor vida y surgieran nuevos partidos políticos.
    votos: 10, karma: 67
    por js37 el 22-05-2008 17:29
  27. #27   #16 hay muchos sitios donde te puedes aclarar: por ejemplo
    impuestosrenta.com/la-deduccion-de-los-400-euros/
    tambien en www.aeat.es pero no te aclaran nada.
    No está regulada aún la forma en que las empresas han de hacerlo.

    En mi opinión es un error esta devolución.
    votos: 1, karma: 19
    por KALIKRATES el 22-05-2008 17:32
  28. #28   Esto pasa por dar ayudas a todos y no al que lo necesita.
    votos: 5, karma: 51
    por Patrix el 22-05-2008 17:33
  29. #29   Efectivamente, #22. Y cuidadito en 2009 por lo que anuncia #12. Avisados quedais.
    votos: 2, karma: 21
    por Araxes el 22-05-2008 17:34
  30. por --57071-- el 22-05-2008 17:36
  31. #31   #17 te falta un punto entre el 2 y el 3:

    1. Subir impuestos
    2. Buena cara ante todo :-)
    3. ?????
    4. PROFIT!

    Es fundamental, significa "ni nosotros sabemos qué vamos a hacer" y me permite hacer la gracia slashdotera :-)
    votos: 2, karma: 23
    por trollinator el 22-05-2008 17:39
  32. #32   Los 400 euros no son para este año (lo indica el programa PADRE si os lo bajáis de www.aeat.es), en teoría son para el año que viene.

    La historia es que el año que viene la economía irá de culo y retirarán la medida, por lo que
    a) Nadie se acordará de los 400€
    b) No veremos ese dinero ni este año, ni el que viene, ni en 2010.
    c) Todo para el pueblo, pero sin el pueblo (así que como no hay pueblo, me quedo los 400, y todos tan felices)

    TOMA ZP!!! HíNCHATE ÁHIIII (sí, con tilde en la A para dar énfasis raro)

    Qué asco, yo quiero que vuelva Gonzalez o Aznar, al menos nos robaban con estilo...
    votos: 5, karma: -2
    por themadrix el 22-05-2008 17:39
  33. #33   La derecha sabe crear riqueza pero no sabe repartirla, la izquierda sabe repatir la riqueza pero no sabe crearla. Por eso es buena la alternancia.
    votos: 4, karma: 35
    por tuneado el 22-05-2008 17:41
  34. #34   #24 más bien la economía del PSOE es:

    HOY: Tranquilos, todo va muy bien, solo es una pequeñísima desaceleración y des-trabajización y des-vivirbien, pero ¿crisis? No hombre, nada de eso!! :)

    MAÑANA: Bueno, estamos un poco peor que ayer, pero seguimos con buena cara que es lo que importa. hoy se ha "apuntado al paro" mucha gente pero es gente que igual se aburria en casa y se apuntó al INEM, nada más! :)

    PASADO MAÑANA: a apretarse el cinturón, vuestras pensiones peligran, las arcas están vacías...
    votos: 10, karma: 80
    por eolith el 22-05-2008 17:41
  35. #35   ".. espera que la deducción fiscal de 400 euros, que recordó aún no ha entrado en vigor, "tenga algún impacto expansivo en la economía".

    Y tanto que va a tener un impacto expansivo!!!
    Que poca vergüenza, y #12 lleva toda la razón.
    votos: 2, karma: 22
    por Astalia el 22-05-2008 17:42
  36. #36   #35 pues como sea verdad lo que comenta #12, el año que viene nos vamos a llevar el OWNED más multitudinario que se ha visto jamás...

    ¿Incluirán un Nelson (HA HA) en el sobre de Renta 2008?
    votos: 3, karma: 32
    por eolith el 22-05-2008 17:51
  37. #37   #33 lastima que con unos y otros las "riquezas" acaben en manos de los mismos... :-(
    votos: 1, karma: 16
    por Borg el 22-05-2008 17:53
  38. #38   Pues nada, a seguir haciendo sentadas por una vivienda digna ... entre otras cosas, estos políticos tienen más cara que espalda ... habría que llevarlos a museos para analizar su anatomía ... seguro que son mutantes xD
    votos: 0, karma: 7
    por SirKeldon el 22-05-2008 17:55
  39. #39   Yo no creo en ningun partido. Lo unico que es importa es mantener el asiento y la de "el egipcio" (osea fajos de billetes bajo cuerda).

    Cuanto le preocupaban los precios a rajoy no? y a ZP? No han vuelto a hablar de los precios de nada, es todo una cortina de humo.

    Y sus cuentas de myspace? Seguro que las hicieron ellos mismos.

    Y los que piensen que con el PP iba a ser mejor que no se engañen, el PP lo unico que esta interesado es en sacar tajada como hizo con liberalizar la ley del suelo.

    Son todos iguales...
    votos: 0, karma: 6
    por txeriff el 22-05-2008 17:56
  40. #40   mucho de boquilla, porque mi hijo lleva 3 meses esperando la ayuda de 210 euros y en la consejeria de obras publicas tienen todos una pinta de trabajar poquito...no se a que listo se le ocurriria lo de los 400 euros, porque al fin y al cabo es un anticipo de la renta del año que viene, y me van a liar el follon en las nominas de los trabajadores de julio a final de año...no se que falta les hacia eso...no creo que la gente de su voto por 4oo euros, vamos..ya lo unico que me faltaba por oir..
    votos: 4, karma: 39
    por enmafa el 22-05-2008 18:03
  41. #41   Digamos que hay un acuerdo no escrito (eso creo) cuando se elige a un nuevo gobierno de darle 100 dias de "tregua". Ademas que mania con meter al mariano y al pp en esto. Recuerda quien gobierna y quien es quien decide las cosas !!!
    votos: 6, karma: 51
    por mamones el 22-05-2008 18:05
  42. #42   La política social del PSOE cada vez es más rancia. Esta medida es la típica de los neoliberales más puros, rebaja de impuestos a todos del mismo importe, sin tener en cuenta rentas, ni necesidades. Y encima la gente que no llega al mínimo y no hace la declaración no va a ver ni un duro. ¡VERGONZOSO!
    votos: 1, karma: 16
    por miliki28 el 22-05-2008 18:05
  43. #43   tienes toda la razon #41 el gobierno es el que decide..cada uno que aguante lo suyo...marianico bastante tiene con su partio..y ojala fuera a todos por el mismo importe #42 quien no le retengan 400 euros no llegará a esa cantidad, o sea que salen mas perjudicados los que tengan menos retenciones...y estoy contigo que la politica economica anda de un lado para otro, ya no sé por donde van a salir cada dia...no saben como frenar esta crisis...
    votos: 0, karma: 7
    por enmafa el 22-05-2008 18:06
  44. #44   #42 el problema no es que la rebaja sea igual a todos sin tener en cuenta la renta. El problema esta en que nuestra situacion economica, ahora mismo, no le viene nada bien tener que recaudar menos por IRPF. No deberian darselos a nadie.
    votos: 0, karma: 6
    por mamones el 22-05-2008 18:08
  45. #45   A ver si va a peligrar ahora la WII que me voy a comprar con esos 400 euros. De todas formas a mi nadie me iba a dar nada, porque yo religiosamente declaro mis ingresos y me retienen eso y más.
    votos: 0, karma: 6
    por shutdown el 22-05-2008 18:10
  46. #46   #44 Estoy de acuerdo. Que la echen para atrás.
    votos: 0, karma: 8
    por miliki28 el 22-05-2008 18:12
  47. #47   #43 difiero un poco en que los que no retengan 400E salen mas perjudicados. Los 400E no me los da el Estado, son mios trabajado con mi sudor, con mis estudios etc etc. El que no llegue a los 400E como es normal solo podra deducirse lo que le retengan, no mas. Si es mas el Estado no solo no recaudara su IRPF sino que encima el tiene que dar dinero del resto de contribuyentes. Sinceramente eso de ir regalando dinero....... nonnononoonono
    votos: 0, karma: 6
    por mamones el 22-05-2008 18:13
  48. #48   Yo propongo coger el fondo de pensiones y pulirnos la pasta en 90 días de desenfreno nacional (cada uno en la suya). Serían 90 días de juegos a la romana, sin violencia, con mucho sexo, y alcohol, mareas de alcohol.
    votos: 2, karma: 20
    por amoebius5 el 22-05-2008 18:36
  49. #49   solbes ERES LO PEOR Y MAS MALO QUE HAY EN EL GOBIERNO... OJALA CAIGAS PRONTO COMO MINISTRO. sabes? podrias hacer como zaplana: robar un poco mas pero ESFUMARTE DE UNA VEZ, QUE ERES UNO DE LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DE LA DESGRACIA QUE NOS VA A CAER EN BREVE... malditos políticos
    votos: 6, karma: -8
    por unpocoharto el 22-05-2008 18:42
  50. #50   #46, también estoy de acuerdo, que no le devuelvan nada a nadie, que no estamos para despilfarros.
    votos: 0, karma: 6
    por extremahora el 22-05-2008 18:51
  51. #51   Estaba cantado, yo pensaba que era un propuesta electoral que no iban a cumplir, no podían ser tan propagandísticos. Con un poco de suerte todavía no la cumplen. (De hecho, yo les voté pensando que no iban a hacerlo, va en serio).

    #49 Todo lo contrario amigo. La propuesta de los 400 euros no fue suya, si no de un equipo de marketing.
    votos: 0, karma: 8
    por xaman el 22-05-2008 19:00
  52. #52   Lo de los 400 era una magnífica estrategia de propaganda electoral, ahora se está dando cuenta la gente, hay quienes no les retienen un duro y van felices por ahí pensando que zp les va a dar sus 400 mientras pagan las cosas a precio de oro (IVA INCLUIDO sean pobres o no)
    votos: 2, karma: 22
    por nac34 el 22-05-2008 19:06
  53. por --88365-- el 22-05-2008 19:07
  54. #54   España va bien? no? No
    votos: 2, karma: 20
    por asesordeimagenpersonal el 22-05-2008 19:09
  55. por --87250-- el 22-05-2008 19:19
  56. #56   Tranqui, Solbes, Tranqui, no nos pilla de susto.

    Nadie da votos a 400€...
    votos: 2, karma: 20
    por kalamardo el 22-05-2008 19:21
  57. #57   Zapatero:
    "Tomad aqui teneis los 400 euros!!
    Que noooooo, que era broma!!!Joder, si es que como soy, me parto, tengo un sentido del humor. Tampoco era para que 11 millones de personas se lo creeyese, vamos digo yo."
    votos: 1, karma: 12
    por mcenroe el 22-05-2008 19:25
  58. #58   #55 Respetar a alguien no significa que esté por encima de toda crítica, aunque esté elegido por la mayoría. De hecho criticar al gobierno que sea es de lo más saludable, para eso tienen todo el poder que quieran y por ello cobran
    votos: 1, karma: 13
    por nac34 el 22-05-2008 19:28
  59. #59   Que pasaria si se considerara todo el suelo como terrenos edificable ? A excepcion de ciertas tierras: Parques naturales, costa, etc etc.

    A quien joderia esto economicamente? Yo supongo que al haber mas suelo, se acabaria los pelotazos de millones que tanto se han dado en españa y han ido engordando la burbuja. Habra que ir proponiendo alguna solucion.... aunque la verdad que no he escuchado nada, solo el tipo "ya se arreglara solo"
    votos: 1, karma: 12
    por mamones el 22-05-2008 19:30
  60. #60   #25 Me maravilla la memoria que tienes...
    No la he colado yo y la idea en sí, me parece una cagada porque a efectos prácticos a puteado a mucha gente y yo no soy ni del psoe ni del PP soy de pamplona y lo que hagan unos u otros no va a solucionarme nada. Tampoco lo que hagan los hijosdeputa que matan gente, pero las opiniones, no siempre son de política. Algún día, cuando crezcas, lo verás
    votos: 0, karma: 8
    por demetzell el 22-05-2008 19:39
  61. #61   #59, la solución no es construir mas. Hay mas casas vacias que ocupadas practicamente. Esto simplemente tenía que caer y lo siento por los que vayan al paro pero "es lo que hay".

    Si este sector cae, ya crecerán otros. Estamos en crisis, y esto es también internacionalmente. No se puede ahora decir "ZP esto o ZP lo otro". ZP habrá tenido parte de culpa pero estas cosas son cosas que tenían que pasar.

    Por lo de pronto, los precios de los pisos estan bajando, y mucho mas que van a bajar.

    La economía tiene que caer para que podamos reconstruir una economía sana basada en sectores con futuro.
    votos: 1, karma: 13
    por hYs0 el 22-05-2008 19:53
  62. #62   #61 la verdad que no estaba pensando en construir mas, estaba pensado mas bien en esos pelotazos con el suelo y lo caro que es en españa, !con la cantidad de terreno que tenemos!.

    El tema de gastarse XEuros en el suelo y despues al año ver como se a convertido en 4xX, asi de la noche a la mañana, quizas se acabaria.
    votos: 1, karma: 14
    por mamones el 22-05-2008 20:10
  63. #63   Una crisis no deja de ser un ajuste de la economía. Tras años de subidas y subidas, es normal que se produzca. Es incluso positiva si se ataja a tiempo ya que hace tener una economía más fuerte.

    Bien, tras mi alegato inicial, voy a dar mi punto de vista:

    1º) Todo comenzó con la famosa ley del suelo del PP en el año 1996, que básicamente determinaba "que todo suelo es urbanizable mientras no se demuestre lo contrario, dejándolo a voluntad de los aytos." Aquí tenemos un culpable.

    2º) "Mmmm, suelo, especular, pelotazos varios" Pensamientos de alcades de todo color y condición política.

    3º) "Aquí se puede sacar tajada a base de sobornos y pisos a mansalva...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 37
    por cordobesito el 22-05-2008 20:16
  64. #64   Propongo invadir la moncloa si no nos dan los 400 euros pa'l finde...
    votos: 0, karma: 6
    por kaiowas el 22-05-2008 20:46
  65. #65   #53 ¿Quién habla de catrástofe? Simplemente estamos hasta las pelotas de que siempre nos mientan, sean del PP, PSOE o del PSPM ... a eso se le llama protestar, y para eso, entre otras muchas cosas, estamos los ciudadanos ...
    votos: 0, karma: 7
    por SirKeldon el 22-05-2008 21:12
  66. #66   Para salir de la crisis del 92,93... fue la construcción, como vieron que iba bien, en lugar de invertir en I+D+i todos continuaron haciendo crecer la burbuja(ayuntamientos, terrenos, compras,ventas...)y al final la burbuja no ha dao más de sí. ¿Cómo saldremos de esta bien o con más chapuzas?

    Ultramegaresumenresumal
    votos: 1, karma: 14
    por enak el 22-05-2008 22:28
  67. #67   En la noticia no lo dice, pero he escuchado las declaraciones en la radio y justifica la medida porque "fue tomada durante un proceso electoral". Me he quedado a cuadros.
    votos: 1, karma: 14
    por Kerensky el 22-05-2008 23:00
  68. #68   #67 The Cranberries - Promises :-D
    votos: 1, karma: 13
    por SirKeldon el 22-05-2008 23:42
  69. #69   Del resto de posts paso, porque parece donde Solbes dice lo de que no ya no se deben hacer más rebajas fiscales en este año (ni falta que hace), ellos han leído que España se ha quedado sin un duro, o algo así; pero lo de #33 es la monda: ¿te has mirado los datos de creación de riqueza entre 1982 y 1996 y el 2004 y el 2008?
    votos: 0, karma: 9
    por PepeMiaja el 23-05-2008 00:33
  70. #70   Curioso que la crisis haya empezao después de las elecciones. Y la inflación? antes de las elecciones era una subida puntual, y ahora, cada dia que sale el hombre este es para decirnos que estamos un poquito peor. Quizá piense que si lo decimos poco a poco lo asumiremos mejor
    votos: 1, karma: 15
    por taxi el 23-05-2008 09:16
  71. #71   #70, quizás es una crisis internacional que cada país debería asumir de la mejor forma posible, pero que como la economía española se basaba en la construcción (aka castillo de naipes) entonces estamos sufriendo unos efectos algo mas graves que otros países con economías mas fuertes sustentadas en la investigación y desarrollo.

    Quizás solo hay que joderse y el gobierno nos cuenta las cosas "poco a poco" para que los rivales políticos no se aprovechen de esta situación en la que poca culpa tiene el PSOE.

    Quizás hay que ponerse a trabajar y dejar de quejarnos. Que ya sé que somos españoles pero bueno.
    votos: 1, karma: -4
    por hYs0 el 23-05-2008 09:21
  72. #72   Alucino con los que quitan práctimente todo atisbo de culpa a un gobierno que va para 5 años en el poder. "Modelo de crecimiento del PP", pues han tenido años para cambiarlo, y como no han hecho nada (quizá porque también es su modelo de crecimiento), se han encontrado con que ahora el modelo les cambia a ellos.

    El PSOE tiene una fuente de votantes que es la envidia de todo partido en el mundo. No preguntan, no se quejan, te justifican los fallos, votan incluso como alguno ahí arriba pensando en que no iban a cumplir sus promesas, incluso te votan aunque no les gustes porque el PP es facha. Podrían presentar a una cabra como candidato del PSOE, y estaría entre los 10 y los 11 millones de votantes. Lo único malo es que son de natural vaguillo, y si no hay encuestas que digan que el PSOE pierde no van a votar. Algo malo tenían que tener.
    votos: 3, karma: 29
    por ssh el 23-05-2008 10:07
  73. #73   #72, el PSOE hace muchas cosas mal. Desde luego, si hay alternativa al PSOE, esa no es el PP. El PP es el responsable directo de esta crisis.

    Ya me gustaría saber como se cambia toda la economía de un país en solo 4 años ¿eh? ¿que te parece que en esos cuatro años se promocione el alquiler y se fuerce a la caida del sector del ladrillo? Mientras no cayese este sector, no habría vivienda digna para nadie, seguiriamos en esta burbuja con tantos corruptos y tantos chupatintas.

    La caida del sector del ladrillo es la responsable directa de que la crisis económica internacional nos afecte tan gravementee. La economía no está bajando, simplemente ahora está acorde con la realidad. La burbuja ...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: -4
    por hYs0 el 23-05-2008 10:52
  74. #74   #73 Es decir, que en 8 años el PP destruyó la magnífica situación económica que dejó el PSOE (ejem) y sin embargo en 4 años el gobierno socialista no ha podido hacer NADA para mejorar algo la economía, la vivienda, o al menos algo.

    Pues no sé cuantos años les van a hacer falta, pero de momento llevan 5 años y va la cosa de culo.
    votos: 3, karma: 26
    por eolith el 23-05-2008 11:34
  75. #75   #73 yo no digo que la alternativa sea el PP o XXX. Yo no he votado al PP por no estar de acuerdo con las rebajas fiscales que prometían, entre otras cosas.

    "El PP es el responsable directo de esta crisis." Y punto, y te quedas tan pancho. Me estás diciendo que el PSOE es incapaz de arreglar lo que hay, pues entonces no sé para que se le vota. Y no me digas que el PSOE ha intentado cambiar el modelo económico, porque no es así. El caso es que ahora no queda más remedio, por no haberlo hecho antes (ni ellos ni el PP).

    Si sigues pensando que tras casi 5 años, hay que darles más tiempo, pues nada. Otros 5, y luego les damos otra prórroga a ver si consiguen algo, y luego alguna moratoria, etc.
    votos: 2, karma: 20
    por ssh el 23-05-2008 11:47
  76. #76   #73 es más, por lo que escribes, casi parece que el PSOE es que ha querido que cayera el sector de la construcción para que todos tuviésemos una vivienda digna. Loable. ¿Me puedes decir en qué punto del programa electoral dice que va a cambiar el modelo económico?
    votos: 1, karma: 13
    por ssh el 23-05-2008 11:49
  77. #77   #74, ¿magnifica situación del PSOE? No, el PP simplemente creo una burbuja, un castillo de naipes de la economía. Parecía que la economía crecía y solo creció el bolsillo de unos pocos.

    El PSOE seguramente ha podido hacer mejor las cosas, es decir, sus medidas fueron insuficientes, pero tampoco se puede decir que lo haya hecho mal ya que los perjuicios mas graves vienen de la explosión de la burbuja inmobiliaria.

    #75, igual nadie podía arreglar este desaguisado. Y yo no quiero darle margen de confianza a nadie, en ningún momento he pedido darle oportunidades a nadie, pero me parece que criticar a ZP por estas cosas es desacertado e injusto, sabiendo que hay muchos mas responsables y que seguramente tengan mas parte de culpa.

    #76, ¿y si fuese verdad que el PSOE quería que reventase esta burbuja?
    votos: 1, karma: -4
    por hYs0 el 23-05-2008 12:14
  78. #78   #77 ¿y si fuese verdad que el PSOE quería que reventase esta burbuja?

    Pues que mintieron a los 11 millones de españoles que les votaron, pues no dijeron nada de ello. Ocultar la verdad es mentir. Y eso, suponiendo que no les haya reventado en las manos sin más, que ya es mucho suponer.
    votos: 0, karma: 7
    por ssh el 23-05-2008 12:43
  79. #79   #78, jajajaja, pero ¿tu crees que al nivel del PSOE y del PP te cuentan la verdad? A esos niveles lo que se dice es una cosa y la que se hace es otra x-DD
    votos: 1, karma: -4
    por hYs0 el 23-05-2008 12:54
  80. #80   #79 Así que el PSOE no tiene la culpa de nada, que te mienta es lo normal, y cualquier cosa buena que salga de la crisis será gracias a ellos. Eso sí que es espíritu crítico, y no el Santiago Bernabéu...
    votos: 0, karma: 7
    por ssh el 23-05-2008 14:00
  81. #81   #80, me estas interpretando mal. Creo que el PSOE no ha hecho casi nada para paliar la crisis, aunque no tengo la información real para hacer una afirmación como esa y por eso utilizo la palabra "creo".

    Pero, que no haya hecho nada para pararlo, no significa que haya hecho cosas que perjudiquen a esta crisis, pues como digo, es una crisis que resulta de los verdaderos culpables de que se produzca.

    Y sí, que me mienta el PSOE es lo normal. Si dices la verdad te quedas como IU, con 2 escaños. Todos los medios de comunicación masivos pertenecen a PSOE y PP. Con ese poder en sus manos, ¿crees que te iban a decir la verdad? ¿para qué decir la verdad si pueden darnos pan y circo? ¿...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: -4
    por hYs0 el 23-05-2008 15:50
  82. #82   Menudo nido de fachas que se ha descubierto con este tema. Yo y muchos más podríamos desmentir cada frase detalladamente, pero me tiraría una mañana.

    Luego dicen que menéame es de izquierdas. Lo que está claro es que, cuando aparece una noticia crítica con el Gobierno y se escriben tantas manipulaciones, tonterías y mentiras como aquí, no me extraña que la mayor parte de la gente normal considere que pierde el tiempo desmintiendo a tanto energúmeno (#72 un buen ejemplo), pero eso no quiere decir que no haya argumentos sobrados.
    votos: 0, karma: 9
    por PepeMiaja el 25-05-2008 01:34
  83. #83   Pues espero que se acuerde de esto que dice el martes, día que van a tener que votar una propuesta de CIU para cuadriplicar la ayuda a los promotores inmobiliarios.

    www.finanzas.com/id.9248356/noticias/noticia.htm
    votos: 0, karma: 9
    por netodyssey el 25-05-2008 21:09
comentarios cerrados

menéame