c&p Advirte que hay que manejar "con muchísimo cuidado" el superávit ya que pasar de un saldo positivo a un déficit "es relativamente fácil" | Reconoce que la economía española ha sufrido "indudablemente un debilitamiento notable respecto al trimestre anterior"
menéame
Muchas gracias.
El plan económico del PSOE:
1. Subir impuestos
2. Buena cara ante todo :)
3. Beneficios
Qué pena que no vivimos en chupilandia, sino en el *mundo real*.
PD: yo no los voté. yo vote a uno de izquierdas.
De este modo, los trabajadores con retenciones fiscales inferiores, como es el caso de los mileuristas o de quienes perciben las pensiones más bajas, quedarán fuera de dicha medida.
impuestosrenta.com/la-deduccion-de-los-400-euros/
tambien en www.aeat.es pero no te aclaran nada.
No está regulada aún la forma en que las empresas han de hacerlo.
En mi opinión es un error esta devolución.
1. Subir impuestos
2. Buena cara ante todo :-)
3. ?????
4. PROFIT!
Es fundamental, significa "ni nosotros sabemos qué vamos a hacer" y me permite hacer la gracia slashdotera :-)
La historia es que el año que viene la economía irá de culo y retirarán la medida, por lo que
a) Nadie se acordará de los 400€
b) No veremos ese dinero ni este año, ni el que viene, ni en 2010.
c) Todo para el pueblo, pero sin el pueblo (así que como no hay pueblo, me quedo los 400, y todos tan felices)
TOMA ZP!!! HíNCHATE ÁHIIII (sí, con tilde en la A para dar énfasis raro)
Qué asco, yo quiero que vuelva Gonzalez o Aznar, al menos nos robaban con estilo...
HOY: Tranquilos, todo va muy bien, solo es una pequeñísima desaceleración y des-trabajización y des-vivirbien, pero ¿crisis? No hombre, nada de eso!! :)
MAÑANA: Bueno, estamos un poco peor que ayer, pero seguimos con buena cara que es lo que importa. hoy se ha "apuntado al paro" mucha gente pero es gente que igual se aburria en casa y se apuntó al INEM, nada más! :)
PASADO MAÑANA: a apretarse el cinturón, vuestras pensiones peligran, las arcas están vacías...
Y tanto que va a tener un impacto expansivo!!!
Que poca vergüenza, y #12 lleva toda la razón.
¿Incluirán un Nelson (HA HA) en el sobre de Renta 2008?
#49 Todo lo contrario amigo. La propuesta de los 400 euros no fue suya, si no de un equipo de marketing.
Nadie da votos a 400€...
"Tomad aqui teneis los 400 euros!!
Que noooooo, que era broma!!!Joder, si es que como soy, me parto, tengo un sentido del humor. Tampoco era para que 11 millones de personas se lo creeyese, vamos digo yo."
A quien joderia esto economicamente? Yo supongo que al haber mas suelo, se acabaria los pelotazos de millones que tanto se han dado en españa y han ido engordando la burbuja. Habra que ir proponiendo alguna solucion.... aunque la verdad que no he escuchado nada, solo el tipo "ya se arreglara solo"
No la he colado yo y la idea en sí, me parece una cagada porque a efectos prácticos a puteado a mucha gente y yo no soy ni del psoe ni del PP soy de pamplona y lo que hagan unos u otros no va a solucionarme nada. Tampoco lo que hagan los hijosdeputa que matan gente, pero las opiniones, no siempre son de política. Algún día, cuando crezcas, lo verás
Si este sector cae, ya crecerán otros. Estamos en crisis, y esto es también internacionalmente. No se puede ahora decir "ZP esto o ZP lo otro". ZP habrá tenido parte de culpa pero estas cosas son cosas que tenían que pasar.
Por lo de pronto, los precios de los pisos estan bajando, y mucho mas que van a bajar.
La economía tiene que caer para que podamos reconstruir una economía sana basada en sectores con futuro.
El tema de gastarse XEuros en el suelo y despues al año ver como se a convertido en 4xX, asi de la noche a la mañana, quizas se acabaria.
Bien, tras mi alegato inicial, voy a dar mi punto de vista:
1º) Todo comenzó con la famosa ley del suelo del PP en el año 1996, que básicamente determinaba "que todo suelo es urbanizable mientras no se demuestre lo contrario, dejándolo a voluntad de los aytos." Aquí tenemos un culpable.
2º) "Mmmm, suelo, especular, pelotazos varios" Pensamientos de alcades de todo color y condición política.
3º) "Aquí se puede sacar tajada a base de sobornos y pisos a mansalva" Constructores y especuladores varios.
4º) "Si ponemos hipotecas mucho más prolongadas y atamos a los pringaos varios, mas tajada para nosotros" Bancos y cajas.
5º)"Da igual lo que cueste, el piso me lo financia el banco y mañana vale más y lo vendo" Pringao creyendose especulador.
6º) "Voy a comprar, porque alquilar es tirar el dinero" Pensamiento del pueblo español.
7º) "¿Crisis?¿Que crisis?Yo no veo crisis ni pelotazo" ZP y su gobierno.
Ni más ni menos que esto es lo que ha pasado. Zp tiene su parte de culpa, como todos los demás. Ahora nos toca a todos cargar con las consecuencias, eso si.
Ultramegaresumenresumal
Quizás solo hay que joderse y el gobierno nos cuenta las cosas "poco a poco" para que los rivales políticos no se aprovechen de esta situación en la que poca culpa tiene el PSOE.
Quizás hay que ponerse a trabajar y dejar de quejarnos. Que ya sé que somos españoles pero bueno.
El PSOE tiene una fuente de votantes que es la envidia de todo partido en el mundo. No preguntan, no se quejan, te justifican los fallos, votan incluso como alguno ahí arriba pensando en que no iban a cumplir sus promesas, incluso te votan aunque no les gustes porque el PP es facha. Podrían presentar a una cabra como candidato del PSOE, y estaría entre los 10 y los 11 millones de votantes. Lo único malo es que son de natural vaguillo, y si no hay encuestas que digan que el PSOE pierde no van a votar. Algo malo tenían que tener.
Ya me gustaría saber como se cambia toda la economía de un país en solo 4 años ¿eh? ¿que te parece que en esos cuatro años se promocione el alquiler y se fuerce a la caida del sector del ladrillo? Mientras no cayese este sector, no habría vivienda digna para nadie, seguiriamos en esta burbuja con tantos corruptos y tantos chupatintas.
La caida del sector del ladrillo es la responsable directa de que la crisis económica internacional nos afecte tan gravementee. La economía no está bajando, simplemente ahora está acorde con la realidad. La burbuja era eso, una ilusión, como que la economía iba bien, pero no es así, y ahora han de impulsarse las áreas en las que hay que crecer.
Ahora es el momento que el gobierno tiene que tomar medidas para crecer en otros aspectos.
Desde luego, no se crece de un día para otro, no se obtienen beneficios de la noche para la mañana ni de un año para otro, son cosas que llevan su tiempo.
Seguramente han podido hacer algo mas para paliar la crisis, pero los efectos mas negativos son ajenos al gobierno.
Pues no sé cuantos años les van a hacer falta, pero de momento llevan 5 años y va la cosa de culo.
"El PP es el responsable directo de esta crisis." Y punto, y te quedas tan pancho. Me estás diciendo que el PSOE es incapaz de arreglar lo que hay, pues entonces no sé para que se le vota. Y no me digas que el PSOE ha intentado cambiar el modelo económico, porque no es así. El caso es que ahora no queda más remedio, por no haberlo hecho antes (ni ellos ni el PP).
Si sigues pensando que tras casi 5 años, hay que darles más tiempo, pues nada. Otros 5, y luego les damos otra prórroga a ver si consiguen algo, y luego alguna moratoria, etc.
El PSOE seguramente ha podido hacer mejor las cosas, es decir, sus medidas fueron insuficientes, pero tampoco se puede decir que lo haya hecho mal ya que los perjuicios mas graves vienen de la explosión de la burbuja inmobiliaria.
#75, igual nadie podía arreglar este desaguisado. Y yo no quiero darle margen de confianza a nadie, en ningún momento he pedido darle oportunidades a nadie, pero me parece que criticar a ZP por estas cosas es desacertado e injusto, sabiendo que hay muchos mas responsables y que seguramente tengan mas parte de culpa.
#76, ¿y si fuese verdad que el PSOE quería que reventase esta burbuja?
Pues que mintieron a los 11 millones de españoles que les votaron, pues no dijeron nada de ello. Ocultar la verdad es mentir. Y eso, suponiendo que no les haya reventado en las manos sin más, que ya es mucho suponer.
Pero, que no haya hecho nada para pararlo, no significa que haya hecho cosas que perjudiquen a esta crisis, pues como digo, es una crisis que resulta de los verdaderos culpables de que se produzca.
Y sí, que me mienta el PSOE es lo normal. Si dices la verdad te quedas como IU, con 2 escaños. Todos los medios de comunicación masivos pertenecen a PSOE y PP. Con ese poder en sus manos, ¿crees que te iban a decir la verdad? ¿para qué decir la verdad si pueden darnos pan y circo? ¿para qué decirnos la verdad si la propaganda es mucho mas buena para ellos?
Mi pensamiento crítico está muy bien, tranquilo.
Lo que pasa, que yo estaría de acuerdo con que el PSOE hiciese caer el sector del ladrillo. Si hubiese afirmado que lo iba a hacer, las constructoras, el PP y demás gente involucrada utilizaría su poder contra el PSOE y este dejaría el gobierno rápidamente.
Evidentemente, no se si esto es verdad, es solo una hipótesis a la que no le otorgo mas de un 20% de posibilidades, pero no la descarto. Prefiero por lo tanto, fiarme de lo que me interesa, y es poder comprarme un piso, por ejemplo.
Es verdad, los precios han aumentado y un sin fín mas de perjuicios que habrá, eso es una putada, pero creo que el daño es menos grave que lo conseguido: derribar un sector donde había mucho chupatintas, que nos impedía tener una vivienda digna, y de paso les quitamos a los políticos la excusa de no invertir en I+D porque nuestro país ya jugaba en "la champions" de la economía.
Saludos.
Luego dicen que menéame es de izquierdas. Lo que está claro es que, cuando aparece una noticia crítica con el Gobierno y se escriben tantas manipulaciones, tonterías y mentiras como aquí, no me extraña que la mayor parte de la gente normal considere que pierde el tiempo desmintiendo a tanto energúmeno (#72 un buen ejemplo), pero eso no quiere decir que no haya argumentos sobrados.
www.finanzas.com/id.9248356/noticias/noticia.htm