Hace 13 años | Por mezvan a youtube.com
Publicado hace 13 años por mezvan a youtube.com

Así se genera una avalancha en las montañas Osetia del Norte mediante artillería pesada

Comentarios

T

In Soviet Russia you bring the snow down...

Israfil

#8 Es que decir artillería a secas es poco decir. La artillería siempre es pesada.
Y en Osetia del Norte, las cosas se hacen así.

Israfil

#29 Gracias por la puntualización, pero es que precisamente he estado en el Ejército en Artillería.
Mi comentario era irónico, no sé si se ha notado.

Wilder

#8 Me vas a decir que eso no es artilleria pesada. Si dispara obuses de mas de 120mm.

D

#45 #38 a ver artilleria pesada es esto http://www.google.es/images?hl=es&q=heavy+artillery&rlz=1B3GGLL_esES358ES359&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1680&bih=782

Lo que sale en el video es un juguetito.

Seria pesada en los 60 pero hoy en dia no lo es.

Wilder

#46 Parece que conoces poco de armas. Todas esas fotos son de artilleria pesada de la Segunda Guerra Mundial. Toda artilleria Howitzer que sea capaz de disparar obuses de mas de 60mm es artilleria pesada.

Por ejemplo: http://en.wikipedia.org/wiki/M198_howitzer

Y actualmente las armas de artilleria se hacen cada vez mas pequeñas y ligeras, para poder ser facilmente aerotransportadas.

PussyLover

#8 Si un Obus no te parece suficiente artillería pesada, te animo que lleves a cuesta el bicho en cuestión. lol

TrollHunter

Asi que esto es la guerra fria lol

Xtorm

#21 creo que nadie te ha hecho referencia, pero me he partido con el comentario lol

LadyMarian

Ganas de gastar. En las pelis con un simple esquiador chapucero salta la avalancha.

D

Vaya, parece que no hemos visto el mismo video. Yo lo que veo es que estan abriendo un paso de montaña, el alud controlado cae a lo largo de una carretera que discurre valle arriba. Una vez eliminado el riesgo de aludes para los operarios meten los quitanieves a limpiar la carretera.

j

#2 #4 #27 Ese video salió en el telediario y dijeron que era para mantener abierta la carreterea que comonica, creo que Osetia, que si no lo hacen podría haber un alud y cerrar la carretera o pillar coches.

Aluflipas

esto en verdad lo ha hecho EE.UU. con su tecnología HAARP...
ahora en serio.. este video lo vi ayer a las 3h o 4h de la noche y no entendía nada... parece que #31 tiene la respuesta
saludos

hat100

y cual es el motivo de provocar una avalancha que posteirormente se los traga?? estan locos estos rusos.

mezvan

#2 En Neatorama mencionan que es para disminuir la acumulación de nieve

Q

Les entra risa nerviosa de acojono. Lo que hace el vodka...

panzher

Lo que me ha resultado curioso es ver como un rayo eléctrico en la avalancha, parecía como si hubiera tormenta

D

#15 Me da la impresión que la avalancha se lleva por delante una torre electrica.

Una avalancha provocada si,pero totalmente descontrolada.

panzher

#23 Cierto, seguramente sea eso, gracias por la corrección

D

#23 puedes controlar una avalancha???

Suigetsu

Debe ser algo normal por que los tíos se parten el culo cuando baja la avalancha.

D

En el 1:19 se ve un destellazo de la torre de alta tensión que alimenta la estación, la avalancha se la traga y seguro que hace contacto uno de los cables al caer o con la misma torre, muy inteligente.

chinitaguapa

Como dice la entrada del video, no comment

disconubes

¡Qué bestial!
PD: También mataron una mosca (a cañonazos). lol

edmont

En Human Planet, en el capítulo de Montañas, muestran como los suizos hacen lo mismo con helicópteros y dinamita.

edmont

#16

(Vídeo en 1080p)

coatlique
m

Fue gigante!

sempredepor

Un poco más y ellos se van a tomar por culo con la avalancha.

paramoreta

Toma! ¿Ta dao o ta rozao?

j

chuck norris la hubiese provocado con una patada voladora...

h

Más barato y menos arriesgado que subir un helicóptero hasta allí arriba; al que siempre le pueden afectar los vientos al volar cerca de las paredes de las montañas.

Akima

Entiendo que prefieran tirar ellos la nieve de manera "controlada" a que se desplome de improviso causando un accidente pero... insensatos, que os va a caer encima...

Es como quien escupe pa'rriba, o quien mea a berlovento, jajaja

D

¿ y para qué?

D

Hombre, los rusos de antes, y los de ahora, como que muy ecológicos no son.

No quiero ni imaginarme que alguno de los obuses quede sin detonar en la cima, ... a ver quién es el guapo que sube a desactivarlo.

D

JAJAJA, la que han liau!

D

¿Para que crear una avalancha preguntáis? Pues para sacar nieve y que no se cree una avalancha cuando pasas por allí despistado. Eso se hace en todas partes. La novedad es que los Rusos lo hacen con artillería, será que aún les sobra armamento de la época comunista.

D

¡¡¡Alucinante!!!

D

#18 Habría quedado mejor si hubiera puesto¡¡¡Alud-cinante!!!. Ya se que no tiene ninguna gracia, pero es que yo soy así, un tio muy triste.

sahueso

Estas cosas se hacen donde quiera que haya nieve acumulada que pueda causar una avalancha inesperada que resulte ser un peligro.

Este en Nevada, EE.UU.



Este otro en Colorado desde un bunker y todo

yemeth

#37 claro, pero esa es la diferencia... los americanos tiran desde un bunker, que cerrarán convenientemente cuando caiga el alud.

Los rusos pegan los cañonazos y se descojonan mientras la avalancha se los va a tragar, y como mucho uno se pone una capucha para que no le entre en los ojos lol. Qué grandes son los rusos, qué locos que están lol lol

sahueso

#44 La cuestión es que esos de Colorado son iluminados que es diferente, pues no es la norma tampoco en USA

Serán de South Park??! lol