Hace 14 años | Por oriola a abogadodeanimales.com
Publicado hace 14 años por oriola a abogadodeanimales.com

El 8 de marzo de 2010 presenté un escrito en las oficinas de registro de la Comunidad de Madrid solicitando que la siesta sea considerada un Bien de Interés Cultural. Entre los argumentos empleados se encuentran que la siesta es "un hecho cultural de especial relevancia y significación, un evento que se encuentra por derecho propio entre los acontecimientos de especial significación, un arte que merece protección"[...]

Comentarios

eliatron

S.obada
I.ntensa
E.stando
S.iempre
T.umbado y
A.dormilado

o bien

S.obada
I.ntensa
E.n
S.evilla
T.ras
A.lmorzar

selvatgi

Tiene razón.

LolaCaracola

Y de la humanidad ¡¡¡¡

oriola

Que quede claro que el blog no es mio, y es la primera vez que lo meneo. Que me veo los votos spam acechando... por si acaso.

oriola

Pido perdón por menear esto justo a estas horas roll Ahora mismo me echo un ratito en la cama...

D

#4 así no se puede lol

oriola

A ver qué excusas pone la Comunidad de Madrid para, con los mismo motivos que con el toreo, la siesta no sea considerada BIC y el toreo sí. Me huelo el cinismo que va a destapar esta iniciativa.

D

#9 Ojalá destapara algo aunque fuera cinismo. Lo que es más probable es que ni se enteren los medios generalistas y aquí nadie ha dicho nada. Es fácil ningunear al que no mueve millones

Pamoba

Dónde hay que apuntarse!!!

cyberdemon

Pues yo acabo de amanecer de una ahora, no hay nada como despertar y menear una noticia así lol

sergio42

Pues yo que me he levantado de la siesta ahora mismo y le doy mi voto.

En ocasiones vale mas un viva la siesta que viva la fiesta.

D

Uuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaggggggghhhhhhh!!!!!! (bostezo) cuidado que se pega lol

Oiutu

Obviamente , la siesta es lo mejor que existe...

Felip

Ahora, cuando me despierte de la siesta, firmo lo que haga falta.

j4xl

Nooooo... si se declara bien de interés Cultural, seguro que la Sinde y la SGAE buscan la forma de imponerle un canon y tendremos que pagar la siesta por horas...

starwars_attacks

ufffffffffffffff, a esta me apunto.

y otra a favor del sexo, homo y hetero. Eso sí que es cultura, vamos. Y encima muy tradicional.

b

Fighting for "la siesta"...

Abohemiada

Me parece que a mis jefes les va a dar un poco igual esta noticia...

cubameneando

genial!!!!

D

Aquí lo importante es conseguir que se prohíban los toros y que no nos dejemos mangonear tanto por los políticos. ¡No a la tortura!

j

Yo así sí que apoyo la cultura... o la cabeza en el sofa, jejeje

panzher

A mi me encanta la cultura, especialmente después de comer lol
Vuelvo en 2 horas (lo siento, mis siestas son del tipo bilbaino)

Despero

Pues yo si lo considero un bien nacional. Y no lo digo de broma.
De hecho, gran parte del estilo de vida español se basa en la siesta.

Los españoles son los europeos con más vida nocturna y eso se debe a que, tambien, son los que más duermen la siesta. Esto nos permite estar despiertos hasta altas horas de la mañana. No hace falta dormir siesta para estar despierto hasta las tantas, pero solo comento lo que leí en un estudio y que me pareció muy intersante y coherente.

Aunque entramos a trabajar más o menos a la misma hora, comemos más tarde, cenamos más tarde y nos acostamos más tarde. La siesta es la forma que algunas personas tienen para compensar esas dos horas de sueño que ha recortado, ya que, por ejemplo, una familia francesa (yo he vivido en francia, así que se de lo que hablo) suele cenar a las 7/8 y se acuestan a las 10/11. Aquí, la media es acostarse como pronto a las 12 y de ahí hasta quien se acuesta a las 2 o las 3, y mañana a currar. (Yo mismo ayer por la noche)

D

Como se enteren de eso los funcionarios , van a pedir una siesta a media mañana

En el parlamento en cambio no hace falta , muchos ni vienen y se pegan la iberica siesta , otros mas descarados duermen en su propio escaño

Stash

El que pone las fotos en el lateral de la noticia debe estar echándose la siesta y se la ha comido un ratón....

alexwing

Por la Siesta de orinal y pijama lol

D

¿La pondrán obligatoria?

tchaikovsky

Es aquí donde se ve qué personas tienen pocas emociones en su vida.

Si pudiésemos conseguir cosas importantes tan fácilmente, nos iría mejor.

D

Porsupuesto que la siesta como dice el articulo es un hecho cultural de mucha relevancia, sobre todo en España, donde es la culpable de jornadas interminables, accidentes de trafico, rupturas matrimoniales y dejadez en la educacion de los hijos, como no iba a tener relevancia esto. Lo grave del tema es que como resulta que es algo muy nuestro pretendamos que es algo bueno... vaya mierda!!

jorge696

¡Buenos días princesas!

lol

c

Apoyo la moción de que sea Bien de Interés Cultural, aunque no me parece acertado compararla con los toros.

Tienes que hacer valer tus virtudes para que sea considerado como tal. Decir que otros no las tienen no hace que tú las tengas. No suele salir bien esa estrategia. Parece que no pides algo para ti, pides que le quiten algo a los demás.

Es como si en una revisión de examen dices que fulanito tiene un 5 y tu examen es mejor que el suyo y no mereces suspender. Es mejor demostrar que tu examen merece el 5 y no que merece más que otros. La probabilidad de que te revisen el examen con lupa aumenta raaaapidamente.

D

Bueno, ya que se ha abierto la veda para la declaración de Bienes de Interés Cultural, yo propongo los Autos de Fe, que además se podrían celebrar en las plazas de toros cuando no haya Feria, y así aprovechamos las infraestructuras. ¿Hay algo que haya contribuido más a la personalidad patria que una buena chamusquina de herejes?, con todos su ritual, sus desfile de autoridades destacadas, los modelazos inquisitoriales...No me explico como no se le ha ocurrido a nadie antes.

D

Menuda siesta me eche yo tambíen hoy...xD

polvos.magicos

O sea que pegar cuatro ronquidos despues de comer ahora se llama arte y cultura? pues que no se enteren los de la $GA€ porque también querran cobrar por eso.

danao

El pais de la pandereta lol

D

¡Eso! ¡Y que la privaticen!

cuthbert_grau

Lo menearia pero, ¿¿y si se me va la modorra de la siesta??

khancerbero

La siesta nacional es un claro ejemplo de maltrato con los trabajadores, estudiantes y demas que NO podemos disfrutarla!! jaja.

Cuaantos años hace que no la puedo disfrutar con tranquilidad :_(

R

Jajaja, sería una buena y bonita propuesta pero creo que la crisis que vivimos ahora se haría algo más grande... a currar!!

Spartan67

Y porque no declaramos tener un trabajo digno bien de interés cultural, luego podemos tratar lo de la siesta, pero lo primero es lo primero.

peregrinov

Me parecería genial que declararan de interés cultural la siesta. Y también las corridas de toros. Y me niego rotundamente a reunciar a unos buenos filetitos de ternera, o un buen cocido con su choricito y su costilla. Qué vamos a hacer, será que eso de trabajar como un cabrón para comprar tales viandas me ha embrutecido.

c

en este pais de pandereta todo lo que sea hacer el vago es bien cultural

P

Sieeeeesta!!!

#41 Esta comprobado que despues de echar la siesta, se trabaja mas y mejor.