Hace 11 años | Por navi2000 a jcpv.net
Publicado hace 11 años por navi2000 a jcpv.net

El suceso ocurrió ya entrada la noche, cuando L.P. volvía a su casa. El mal rato para la sindicalista estudiantil comenzó cuando dos individuos empezarón a insultarla por llevar una insignia republicana en su atuendo, contestándo ella sin tapujos de manera ejemplar. Los dos agresores comenzaron a empujarla y a propinar una serie de golpes con los que calló al suelo, recibiendo ella una serie de patadas sin posibilidad de defenderse. Comunicado de la JCPV solidarizándose con la víctima de la agresión.

Comentarios

D

#27 Y ahora me dirás que la vagancia es propia de andaluces o la tacañería típica de catalanes.

A lo mejor no eres consciente de ello, pero el pensamiento a base de tópicos localistas propicia un esquema mental reduccionista que está en la base de todo pensamiento discriminatorio. Deberías hacértelo mirar.

destornillador

#28 No pongas palabras en mi boca que no he dicho. Gran parte de mis amigos castellanos son leístas. No creo que sea ni un insulto ni un tópico. La RAE lo confirma:

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=DRC2Ny6YAD6yEoSWaX

"Así pues, y en líneas muy generales, suelen distinguirse dos zonas: una marcadamente leísta, que abarca el área central y noroccidental de Castilla —junto con focos aislados en ciertos países hispanoamericanos— y otra no leísta, que abarca la mayor parte del mundo hispánico."

D

#30 Y supongo que ahora me dirás que no eres xenófobo porque tiene un amigo moro. Ya, ya conozco a la gente como tú...

destornillador

#33 Vamos a ver, ¿me conoces de algo tú?

D

#34 Te conozco del mismo modo que tú conoces a todos los castellano leoneses y madrileños para afirmar tan alegremente que no sabemos hablar o escribir correctamente.

Bueno, te conozco un poco mejor que tú a ellos porque todo lo que digo se sigue de tus palabras. A lo mejor tú crees que no piensas como lo haces, y hasta te las das de tolerante entre tus amigos pero, por suerte, el lenguaje es un gran revelador de nuestros pensamientos más ocultos.

destornillador

#35 go to #30 y dile lo mismo a los miembros de la Academia.

D

#36 Te aseguro que no tendría ningún problema en hacerlo. A mí no me impresionan los argumentos de autoridad.

Soriano77

#23 Ya lo he visto y me alegro. Creo que te equivocas de destinatario.

destornillador

#13 Es el uso impropio de le(s) en función de complemento directo, en lugar de lo (para el masculino singular o neutro), los (para el masculino plural) y la(s) (para el femenino), que son las formas a las que corresponde etimológicamente ejercer esa función.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=DRC2Ny6YAD6yEoSWaX

destornillador

#16 go to #15.

Maleducado.

PD. Votar negativo a un enlace de la RAE. Ese concepto.

D

#17 O estás mal de la cabeza o tienes un trauma paternofilial.

Has colocado un LE donde no corresponde, tronco.

De verdad, es que no puedo con iletrados que además de cagarla pretenden tener razón. Ve a #16 y aprende algo.

destornillador

#18 A lo mejor es tu puta madre la que tiene un trauma por tener a un hijo tan arrogante y maleducado.

Soriano77

#19 ¿Hablas de educación?

destornillador

#20 He pedido perdón por ese comentario. Me has calentado con tus ataques personales:

"no saques pechito rebozando tu burricie, chato."
"no puedo con iletrados que además de cagarla pretenden tener razón."

Eso también son insultos

FatherKarras

#23 No creo que sea correcto. Posibles alternativas: esparciendo, aireando, publcitando, manifestando, delatando, confesando, descubriendo. Pero rebozando no. Y rebuznando la burricie queda un poco redundante, así que tampoco.

D

#31 No veo por qué no.

Rebozas lo que quieras en sentido figurado.

D

#19 Ya puedes ir votándome negativo comentarios anteriores como un criajo, pero sigues siendo un pobre tipo que además de tener incapacidad manifiesta de aprender algo, das bastante lástima.

bensidhe

Solidaridad con los agredidos por el Fascismo. Nos tocan a una nos tocan a todos!

weezer

#3 Te falta ¡
¿Has escrito tú el comunicado?

D

propinar una serie de golpes con los que calló al suelo

Y que no se le ocurra al suelo volver a hablar.

weezer

Sindicato de estudiantes que no saben diferenciar entre calló y cayó

destornillador

#16 Por cierto, ¿los burros "rebozan"?

D

#25 Rebozar, no rebuznar. El contexto de la frase te está diciendo el verbo que es, que no es rebuzno, so pedazo de carapolla.

editado:
Perdón, oye, que ha sido un calentón. Aquí lo dejo para escarnio público.

destornillador

#11 ¿Acaso es incorrecto?

D

#12 Sí, es leísmo.

destornillador

#13 De leísmo, nada. ¿Es leísmo decir "pegarle"? Leísmo, ninguno, que no soy castellano leonés ni madrileño.

D

#14 "El día que le casquen a algún conocido vuestro" es leísmo.

El día que casquen a un conocido vuestro es correcto.

Encima no saques pechito rebozando tu burricie, chato. El artículo de la RAE no se aplica aquí.

D

#14 ¿Qué pasa? ¿Acaso insinúas que los castellano leoneses o los madrileños no sabemos hablar?

Encima de faltón, xenófobo. Vaya prenda.

destornillador

#26 Xenófobo, lo que me faltaba por oír. El leísmo es típico de esas regiones, nada más.

D

Joder, el mismo lenguaje que los primero años del nodo que grima

destornillador

El día que le casquen a algún conocido vuestro, a lo mejor dejáis de verlo como un hecho "irrelevante".

D

#10 Que le casquen no, que casquen. Joder ¿de donde salís?

destornillador

Los que votan "irrelevante" a este tipo de noticias son cómplices de las agresiones.

Sulfolobus_Solfataricus

#6 Yo voto spam porque es propaganda política ilustrada con un hecho mal contado. Cuando se menee la noticia no votaré spam. Así que de cómplice nada.