Hace 12 años | Por Turtle a publico.es
Publicado hace 12 años por Turtle a publico.es

La plataforma Solidarios con Garzón ha convocado una concentración urgente esta tarde a las 19.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid "contra la vergüenza de la condeja injusta dictada por el Tribunal Supremo (TS) a once años" por las escuchas de la trama Gürtel. En una nota, la plataforma ha destacado que el juez "se ha convertido en la primera víctima de la trama Gürtel, mientras Camps ha sido absuelto". Por ello, y "en defensa de la democracia y del estado de derecho", Solidarios con Garzón llama a la ciudadanía "a manifestar su repulsa".

Comentarios

Viner

#6 A ver, que no ha matado a nadie... Que esas son frases que puedes utilizar para explicar porque no puedes hacer un genocidio aun en una causa noble. Garzón no se ha saltado la ley, y si lo hubiera hecho, entonces la ley está mal hecha. Que los abogados estaban blanqueando dinero, y eso no se puede permitir.

Shikamaru18

#61 La sentencia dice que sí, que se la ha saltado.

Y te devuelvo tu negativo, debido a que me lo has metido no sé muy bien por qué. No estar de acuerdo con una opinión no significa tener que hundirla.

j

#13 Al fin un comentario coherente sin exaltaciones.

No me alegro para nada de la condena de Garzón, si no todo lo contrario. Pero de ahí a decir que está todo orquestado por el franquismo para acabar con el hay un trecho. Garzón se equivocó autorizando esas escuchas, y por ello ha sido juzgado. Puede ser que a otros jueces no los hayan condenado por hacer lo mismo, pero eso no significa que lo suyo deje de estar mal.

Otro tema es hablar de si había motivos políticos o ideológicos detrás del juez que instruyó este caso. Pero la condena es justa.

neotobarra2

#4 Sería noble la otra causa, la de investigar los crímenes del franquismo. Esta otra causa por la que lo han condenado no tiene nada de noble.

#8 Te votaría positivo si no fuera por la gilipollez de hablar de "los rojos" aquí. El PSOE e IU tienen de rojos bien poquito. Los auténticos rojos odian a Garzón por su papel represivo ejercido sobre todo contra la izquierda abertzale, prohibiendo manifestaciones y ordenando registros de militantes políticos inocentes.

D

#48 iba por #43...

neotobarra2

#52 #48 Pues sí, lo reitero. El PSOE no es ni rojo ni de izquierdas, eso es evidente ya. Y algunos de los votantes y militantes de IU (no todos, ojo) no tienen nada de izquierdistas.

D

#56 No, si no es por la negación, mas bien es por la atribución... no sé, decir quienes son los "auténticos rojos" me parece un atrevimiento.

--->(lo del PSOE no hacía falta ni decirlo )

#58 ¡gracias!

neotobarra2

#60 Me habré explicado mal. No pretendía atribuirme nada.

jacm

#2 Es que la manifestación no es para santificar a nadie (eso es lo de los curas) sino para quejarnos de una vergonzosa sentencia, ni más ni menos.

TroppoVero

#7 Claro que volvemos a la Edad Media. Un claro indicativo de ello es que la gente se manifieste a favor de la conculcación del derecho de defensa.

Cris_Is

#33 Te voto en positivo una sola vez, si pudiera lo haría decenas de veces. Los que abogan por la justicia lo hacen queriéndose cargar un principio básico de la misma. Un sinsentido total.

D

Yo no voy a ir.

pedrol

#14 Nadie te espera

Black_Diamond

#14 Excusatio non petita, accusatio manifesta

jacm

#14 no, no vayas. Se trata de reivindicar la razón y la justicia.

visormundial

Seguro me apunto!!!

cax

Hay que liarla parda. Hay que salir sí, a protestar contra la corrupción en la justicia. Y hacer una protesta sostenida que culmine en un cambio real en las instituciones, todo lo demás es perder el tiempo. Hay que salir sí, a liarla parda por todo lo que está pasando.

D

¿Vais a ir a defender a un delincuente condenado?

Turtle

Espero que algún día la justicia de verdad juzgue la actual injusticia de este país.

SouLFury

#9 Gran frase!

ragga_

Lo que tarda en llegar a portada ya ha empezado...

PREDATOR

Justicia! es lo que el mundo exige. Debemos salir de nuevo y tomar las calles!

D

animo a todos los que podeis ir

D

A ver, algún experto en Derecho (¡por favor!) ¿la sentencia es injusta de verdad? por que por lo poco que he leído, ordenó unas escuchas a los abogados y por lo poco que sé de Derecho, esto tiene que estar muy, pero que muy justificado... ¿alguien que arroje algo de luz?

D

#42 A mí me ha gustado bastante el artículo de Íñigo Sáenz de Ugarte.

http://www.guerraeterna.com/garzon-y-el-derecho-de-defensa/

D

#68 Pues yo creo que sí hacen falta expertos. De hecho, leyendo lo que me comentaba #58 me temo que es culpable. Otra cosa es la condena, que parece desproporcionada. Pero es que no sé el rango que tipifica el código penal para este delito.

jacm

#42 no pidas ningún experto en derecho. Puedes pensar por ti mismo. Lee la sentencia( yo la he leído a mitad porque me ha producido indignación, mañana procuraré terminarla)

emjruiz

Me parece que fue a Federico el grande indignado por una sentencia al que le dijo un juez:
Cuando los jueces hablan, hasta los reyes han de callar.

D

Yo lo llamaría: "Solidarios con la prevaricación".

R

Garzón merecía más que esta sentencia. Rompió uno de los principios básicos de la privacidad entre acusado-abogado. esto, más ilegal no puede ser.

s

jajaja venga a apoya un juez que deja en el cajon denuncias contra banqueros a cambio de dinerito, eso si en cuanto salga algun banquero diciendo algo no olvideis comentar lo cabron que es ... benditas paradojas

DaniT

#28 jajaja venga a quejarse sobre la corrupción en casita desde el sofá del salon escribiendo un comentario en menéame, eso es activismo

s

#28 es que si voy con un cartel que ponga garzon a la carcel donde no quiso mandar a los botin´s boys por pasta ... me matan los "pacifistas" alli congregados

D

para que os hagais una idea, si los franquistas fusilaron, garzon ha sido el que ha acabado de enterrarlos, asi que no me explico tanto apoyo dogmatico a uno de los mayores encubridores con su manifiesta ineptitud ha cortado las vias posibles de un juicio, o es que en verdad lo que menos os importan han sido las victimas y lo que deseais es un quitate tu para ponerme yo?

lameiro

#16 Te he votado positivo por error, no sabes cuanto lo siento.( Ya te votare negativo en otra para compensar.)

D

#39 mas que votar negativo, deberiais pensar en otra triquiñuela mas elaborada, os tenemos calados

D

esto no es aquí...

m

hay que enterrar a la poca justicia que habia en este pais...¿ Porque se te ocurre destapar al sucio poder? lo tuyo era encarcelar a ladrones de pollossssss, como el resto de tus compañerosssssss¡¡¡

xco

mejor tarde/noche para ir al Sol.

D

Y con eso van a lograr...???????? Que el juez revise la sentencia? Que se le absuelva? Que no se le siga juzgando por otros asuntos?
O solo demostrar la pataleta?

No señoras y señores .... lo que hay que hacer es votar en las próximas elecciones y no al PPSOE. A ver si alguien se atreve a cambiar las relgas del juego y aparece algún político que piense en el país y sus habitantes en general y no en sus amiguitos del alma.

Queréis manifestaros? Hacedlo por toda la bateria de medias que está tomando el gobierno a instancias de los que realmente tienen el poder y que van a sumir España en un caos como el que tiene Grecia.

#17 ¿tu en que mundo vives? No ves las manis que hay todos los días en todas las ciudades contra los recortes. Hace dos días 150.000 personas en Madrid, aunque como es de esperar en algunos medios ni se menciona.

D

A ver si me ha quedado claro, entonces si yo considero que una causa es justa, me puedo saltar la ley,¿no?

Turtle

#49 Garzón ha pasado por alto leyes para poder hacer cumplir la ley. Era la única forma y se ha jugado el cuello para conseguirlo. Esas leyes inofensivas que se ha saltado sólo han afectado únicamente a unos cuantos que incumplen leyes que dañan a toda la sociedad española.

bensidhe

Hoy es también, como todos los jueves desde hace años en Sol, la concentración convocada por la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, compuesta por víctimas de la dictadura nacional-católica.

¡Allí estaremos!

Irán los de UPD?... ¡ah, no!, que esos también "respetan la sentencia y entiende Rosita que es un ejemplo"...

Turtle

En una hora, empieza.

D

"los auténticos rojos"... vaya vaya vaya...

Cris_Is

Si todos los condenados, familiares y amigos de los mismos ante sentencias que no les son favorables dijeran lo mismo, "ni acato, ni respeto", ¿en qué selva viviríamos? No puede ser que solo haya justicia cuando nos gusta lo que dice la sentencia. El fin era y es muy loable, pero no a costa de saltarse lo que dice la ley.

D

Rabia me da estar en barcelona

Goldford

#30 Sal en Barcelona, se está quedando en todas las plazas sobre las 19-20h

T

Pues tienen todo el derecho si opinan que la sentencia es injusta.

Yo como opino que se la merece no voy, a ver lo que tarda ahora que esta inhabilitado en meterse en politica.

D

Lo grave es que haya tenido que venir un juez populista y sin escrúpulos para comenzar a juzgar los crímenes del franquismo.

D

Me da miedo la gente que no respeta la Justicia. ¿Y si a mí me da por decidir que no estoy de acuerdo con los derechos humanos, qué? Con una cosa estoy de acuerdo: país de pandereta, sí, pero porque sus ciudadanos son de pandereta.

dreierfahrer

#62 A mi me da miedo la gente que no cuestiona a la justicia...

Mucho mas cuando es la justicia tan ABSOLUTA Y ROTUNDAMENTE politizada como es la española

r

¿por la democracia? Ay que mono queda...Asi alguno picara e ira, y encima pensara que es luchador contra la dictadura, como tantos hay ahora que lucharon por la democracia...

D

Justicia es lo ultimo que estais pidiendo, ha quedad claro desde semanas atras, lo unico que querais es un quitate tu para ponerme yo, podeis negativizar, chillar, mentir pero ya cada vez mas la gente se da cuenta del palo que vais, y es mas, si tratais y usais a los muertos de esta forma tan indigna que querreis hacer con los vivos

p

yo creo que si hay que protestar que se proteste cuando la ley no se haga cumplir, pero cuando sí se hace cumplir como es este caso, no hay motivo para manifestare. Si sale culpable por investigar los crímenes del franquismo con una sentencia discutible me parece bien manifestarme, pero cuando se ha demostrado que Garzón ha hecho algo ilegal y con una sentencia perfectamente clara, no sé de que puñetas nos vamos a quejar.

D

No va a servir de nada. La única concentración que va a servir, va a ser en los almacenes de fusiles del ejército, para distribuirlos entre la población previo a salir de caza de políticos corruptos, jueces corruptos, empresarios corruptos y sindicalistas corruptos.

ChukNorris

#15 Y ahora es cuando echas de menos la falta de instrucción militar en la población y empiezas a cuestionarte el motivo por el que el PP quito el servicio militar obligatorio.

D

Los rojos son como los fanáticos del futbol, apoyan a su equipo lo haga bien o lo haga mal. Esta persona ha sido judgada y condenada por unas escuchas ilegales que él ordenó, a sabiendas de que eran ilegales.

No tiene nada que ver con los crímenes del franquismo que investigaba, esto es otra cosa. Personalmente bien por la lucha que ha emprendido contra la impunidad con la que quedaron los crímenes del franquismo, pero mal, por estas escuchas.

D

#11 eso es! también los fachas pecan de esto.

Perdón por mi falta de ortografía!

xco

#8 ese es el problema. Al final el bueno siempre es el listillo. Aquel que sabe que está haciendo un mal pero sabe que está dentro de la ley. Por otro lado está el que se la juega por algo justo y como se salio fuera de la ley, legalmente lo trincan. Y así es la vida. Este es el problema de que las leyes estén escritas y no puedan discutirse.

D

#12 leyes estan escritas y no pueden discutirse lol
las leyes se ponen y se quitan según le convenga o no le convenga al poderoso.

por eso los jueces prevarican (me refiero a hacer lo mismo q ha hecho garzón, saltarse normas procesales o interpretar las leyes de modo diferente a lo q dicen otros tribunales superiores) todos los dias y a veces se les abren expedientes q normalmente acaban prescribiendo a los 6 meses o terminan en condenas económicas ridículas. mientras q jueces condenados por prevaricación solo hay dos, liaño por atacar al entorno del psoe y garzón poer atacar al entorno del pp.

la ley/jurisprudencia también dice q interpretar las leyes de forma diferente al resto de jueces no es prevaricar, excepto cuando le conviene al poderoso, entonces si es prevaricar. si te pones a repasar los juicios recurridos al TC q dan la razón al demandante, resulta q en todos los tribunales inferiores se ha interpretado o aplicado la ley de forma inconstitucional, y por eso el TC te restituye tus derechos. pero en ningun caso te admitirán una querella por prevaricación, pues no tienes poder suficiente.